La verdad que tanto giro me ha llegado a cansar, sin embargo hay una peli que con una sola, para mi gusto supera toda una saga. Lástima que el Cage aportara por otras sagas y no por realizar una saga de esta:
Hace ya varias películas de esta saga en que todo parecido con la realidad ni está ni se la espera. La suspension esa es que ni se acerca no sea que se la carguen también
The films have been getting more and more ridiculous with each entry, so the idea of a “Fast and Furious in Space” has gone from being an online joke to a remote possibility.
En primer lugar, una advertencia para los que se han topado con mi comentario. Si no han visto las entregas anteriores deberían marcharse y ponerse al día. En segundo lugar, si ya las han visto todas e incluso la que nos ocupa han hecho muy bien. Ya desde sus inicios, desde la película original, esta saga se basa en la lealtad y el poder de la familia, y esta Fast & Furious 8 no podía ser menos. Dom y compañía vuelven a la gran pantalla para una nueva y trepidante aventura. Fantasmadas sí, pero ¿quién no está ya acostumbrado a verlas con ocho entregas a sus espaldas? Junto a ellas, nos espera un buen puñado de diversión, acción y entretenimiento, todo ello bajo la batuta de un nuevo director, tras la baja de James Wan, y no es otro que F. Gary Gray, realizador de un reciente éxito de taquilla como es Straight Outta Compton (2015). Vin Diesel regresa y capitanea un gran reparto, al que le acompañan caras conocidas de la saga como Dwayne "The Rock" Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez o Nathalie Emmanuel, e incorporaciones como las de Kurt Russell, Scott Eastwood y Charlize Theron, que pondrá patas arriba el mundo de Dominic Toretto.
Rodada en varias localizaciones, en varios escenarios que sirven para montar unas excelentes secuencias de acción, repletas de adrenalina, tales como Cuba o Nueva York, por mencionar a dos, desde el director, el reparto hasta todas las compañías de efectos visuales han conseguido que el que esto escribe haya estado pegado a la butaca, atento a la pantalla durante las más de dos horas y cuarto de metraje. Y la verdad es que se me ha pasado volando. Sé que es algo que normalmente digo, o piensa desde mis adentros, pero hoy ha sido así. Una trama que no te deja ni un segundo de respiro, que aparte de sus dosis de acción, hay humor (el amo, el que se lleva la palma en eso es Tyrese Gibson que interpreta a Roman, aunque no es el único en sacar esos toques humorísticos) y algo de drama, más vale que os llevéis algunos pañuelos, por si acaso).
Los efectos visuales me han parecido a la altura de lo que llevamos de saga, hay que dejarse llevar, aquí todo vale. Venga, a ver quién lo hace más gordo todo. A veces hasta hay que aplaudirlos, como por ejemplo esa estampida de coches sin conductor o una lluvia de coches cayendo de los edificios. Bueno, cuando veáis la película sabréis a lo que me refiero. Y ese recuerdo a Brian (el personaje que interpretó el inolvidable actor Paul Walker) sigue en esta película y seguirá en el futuro. Hay planteadas, según tengo entendido, dos secuelas más y ya tengo ganas de verlas. Serán muy bienvenidas. Por de pronto dejo mi nota final para esta Fast & Furious 8 (cuyo título original es The Fate of the Furious, El Destino del Furioso, y así se entiende mejor todo lo que se ha podido ver en esta cinta) que no es de diez, por si algunos ya lo veían venir, me lo reservo para futuros visionados. Aquí le pongo un 9/10.
Foreros con criterio, disfrutad de coches, delincuentes contra las leyes físicas elementales y palomitas. Mucho mejor que las dos anteriores, está ahí con la quinta. Pura diversión y escupir palomitas. Ouh yeah!!!! Peli verano.
Diversión? Es una macarrada que ha perdido seriamente el norte, que resulta cómica de forma involuntaria, con momentos que dan seria verguenza ajena. El cheque de la rubia para que participara en este engendro ha tenido que ser cuantioso, casi obsceno, porque si no, no termino de creérmelo.
Es como un comic de macarras que salvan al mundo una y otra vez y que no puedes dejar de leer porque te lo pasas muy bien pensando: "¿Que más van a hacer ahora?"
Ahora que ya han destrozado un avión, un tanque y un submarino.. ¿que les queda? ¿la Estación Espacial?
Si te piden participar en una franquicia así en la que todos se divierten, es entretenimiento puro y que tus hijos van a ver si o si yo ni me lo pensaba.
Habrá sido obsceno teniendo en cuenta la taquilla que da la saga, pero vamos, que la Theron tampoco es que salga en otro tipo de cine, eh. De hecho bastante mejor esto que Blancanieves y otras que ha hecho últimamente. Pasta + revalorizarse en taquilla + participar en una saga de acción bien valorada y que encima tiene varias secuelas mas en camino. Lo raro seria no aceptar en su lugar.
Pues esta muy bien (y mira que pensaba que esta vez iban a pinchar).
Hasta el tramo final es casi tanto o mas comedia que acción, pero bien llevada. El dúo de negros hace algo mas de gracia que en entregas anteriores y se unen a la fiesta Statham y The Rock que son los dos que brillan mas en esta entrega en general. Hacen un dúo cómico bastante bueno, con algunas frases/situaciones realmente hilarantes a lo largo de toda la película, y además solo en ellos dos recae toda la acción física, a pie. Hay ahí una escena en una cárcel bastante potente. A destacar la "hulkizacion" definitiva de The Rock. Ya en la entrega anterior se tomaban a pitorreo su musculatura y fuerza, pero en esta directamente lo convierten en una caricatura de forzudo (pero para bien, exagerado, a tono con lo que se ha convertido la saga). Breve, pero también muy graciosa la aparición de la familia de Statham.
Theron no lo hace mal, pero su personaje esta bastante acartonado durante toda la película, tampoco es que de para mucho. Y en cuanto a las escenas de acción con los coches, pues en la línea de las ultimas, de dejar aparcarda la cabeza antes de entrar en el cine, porque cualquier parecido con la realidad o aplicación de ley física les sobra. Han llegado hasta tal punto en la saga que hay hasta una escena en Cuba donde un coche en llamas y sin control va hacia la multitud (multitud con un 90% de chicas semidesnudas por supuesto) y en lugar de apartarse todos van hacia el coche saltando, bailando y montado una semi orgia . Desfase total, ya les importa un pito todo.
Eso si, me ha dado la impresión que los efectos estaban bastante mejor acabados que en el tráiler si bien algunas escenas como la del submarino seguían cantando algo.
Ah, y Kurt Russell parece CGI durante toda la película
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.