Aún no lo he podido ver con calma, pero leo que los de Digital Foundry están impresionados, han tenido la oportunidad de hablar con Epic y le han dedicado un extenso análisis en vídeo. Y además The Coalition (Gears of War) ha colaborado en la demo.
En cualquier caso creo que es un ejemplo del salto generacional que está por venir. Tenemos nuevo hardware pero aún no ha pasado suficiente tiempo para que el desarrollo de nuevos juegos le saquen todo el partido posible con herramientas que permitan dar ese salto como puede ser UE5.
Aún hay mucho cross-gen entre manos y lo verdaderamente next-gen todavía está por venir.
Ya solo el cambio de HDD a SDD transforma lo que es posible o no en un juego, ya que en PS4 o One, los desarrolladores se tienen que poner en el peor escenario posible y diseñar contando que durante el juego la velocidad de carga puede no superar los 40-60MB/s mientras que ahora tienes garantizados varios gigabytes por segundo.
Y eso también afecta al uso de la RAM, claro: con HDD necesitas hacer una precarga de lo máximo posible en RAM para no depender del acceso al disco durante el juego, mientras que ahora se pueden cargar cosas al vuelo como si nada, porque todas las consolas van a contar con esa elevada velocidad de acceso a disco, haciendo más eficiente el aprovechamiento de la RAM disponible.