The Grandmaster - Wong Kar Wai Chowski

Respuesta: The Grandmasters - Wong Kar Wai Chowski

La última vez que WKW hizo algo de artes marciales le salió un churro de proporciones có(s)micas.

Y no está Christopher Doyle: menos diez puntos.
 
Respuesta: The Grandmasters - Wong Kar Wai Chowski

Pues yo a priori compro. Tony Leung siempre es interesante, y detrás de las coreografías está Yuen Wo Ping. Veremos a ver qué sale... :yes
 
Respuesta: The Grandmasters - Wong Kar Wai Chowski

pelicula inaugural del Festival de cine de Berlin

proximo 7 de Febrero

aprovechando que Wong Kar Wai es este año el presidente del jurado


WONG KAR WAI'S THE GRANDMASTER TO OPEN 63RD BERLINALE
The international premiere of The Grandmaster by Chinese director and president of this year's jury, WONG Kar Wai, will open the 63rd Berlin International Film Festival.

20130137_8_klein.jpg
 
Respuesta: The Grandmaster - Wong Kar Wai Chowski

A Inglaterra seguro que llega, los culoduros de la Sight&Sound se harán cargo de ello :D
 
Respuesta: The Grandmaster - Wong Kar Wai Chowski

LHP:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/01/15/making-of-y-nuevo-metraje-de-the-grandmaster/

“Making of” y nuevo metraje de ‘The Grandmaster’


Videos en el enlace.

The Grandmaster, el nuevo film de Wong Kar Wai, ha terminado tras meses de ardua producción. La película, protagonizada por Tony Leung y Zhang Ziyi, y basada en la vida de Ip Man, maestro de artes marciales y mentor de Bruce Lee, será presentada en el próximo Festival de Berlín, el mes que viene (si no se adelanta su estreno en Hong Kong). Cortesía de Twitch, os dejamos el “making of”, con nuevo metraje.

Twitch nos deja una de las primeras críticas: artes marciales pasadas por el ritmo de su director, y una exhibición de clase visual, como es propio de él. La reseña está basada en un montaje de 130 minutos pero The Film Stage aventura una versión final en torno a las cuatro horas de duración.
 
Respuesta: The Grandmaster - Wong Kar Wai Chowski

The movie box:

International trailer

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/BO1yfTfozhk?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Respuesta: The Grandmaster - Wong Kar Wai Chowski

No esperaba nada y me encuentro con lo mejor de WKW desde in the mood..., el Juancar se ha cascado su particular Doctor Zhivago disfrazado de peli de artes marciales. No redondea (ojalá haga otro montaje más largo, se intuyen tantas cosas perdidas por el camino), pero... que preciosidad. La última media hora, ya sin hostias (físicas), es el epítome del Juancarguaysmo que creía perdido para siempre tras su medianía americana.:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: The Grandmaster - Wong Kar Wai Chowski

¿Pero entonces venía con subtítulos también? :babas
 
Respuesta: The Grandmaster - Wong Kar Wai Chowski

La captura que yo vi venía con subs pegados en chino, pero efectivamente salió otro release con subs en inglés.
 
Respuesta: The Grandmaster - Wong Kar Wai Chowski

jojojo, menudo festival :palmas Concuerdo en todo con Trelkovsky, qué parte final más brutal. Y la referencia nada velada a cierta película de Leone no sé a qué viene, pero queda cojonuda.

Edito: Zang Ziyi en el papel de su vida? La verdad es que es un personajazo el que le ha tocado.
 
Última edición:
Respuesta: The Grandmaster - Wong Kar Wai Chowski

Le tengo muchas ganas a esta película. ¿Está ya circulando por ahí en HD o es versión mordoriana?
 
Respuesta: The Grandmaster - Wong Kar Wai Chowski

Yo la vi con unos subtítulos en chino y otros encima en inglés que eran un PUTO HORROR, frases que ocupaban todo el ancho de la pantalla y desaparecían sin dar tiempo ni a empezar a leer. Y la copia se veía cojonuda, eso sí, son 1.45 Gb más o menos.
 
Respuesta: The Grandmaster - Wong Kar Wai Chowski

Calzo 'critiquilla':

The Grandmaster es una película rara, en tanto a que parece más convencional en su inicio (un prólogo que es una maravilla, y donde está la pelea más gorda de la peli: como se especulaba, las peleas son lo de menos aquí) pero que conforme avanza muestra todas esas constantes que hacen de las películas de Wong Kar Wai una experiencia casi íntima: esos pequeños travelings desde la distancia, esas músicas tristes, esas reflexiones en off, esa cara tristísima de Tony Leung que se merece una estatua.

A nivel visual es un festín, ni siquiera las películas de Yimou llegaban a lo que se consigue aquí, hay veces que la cantidad de elementos en el encuadre resulta abrumadora. Y se nota que hay mucha más chicha que se ha quedado en la sala de montaje, en especial con uno de los 3 personajes principales (interpretado por el tipo que viaja a Ushuaya en Happy Together) que no acaba de quedar claro qué papel juega en la película.

Las actuaciones son superlativas, no ya por Tony Leung, que es sin duda uno de los mejores actores vivos, sino por Zang Ziyi que hace un PAPELÓN. Su trama es la que tiene más minutos en la parte intermedia de la película, y culmina en una escena con Tony Leung absolutamente sobrecogedora, de ésas que le hacen a uno tener fe en el CINE. Lo que sigue es uno de los epílogos más tristes y descorazonadores que recuerdo, con el acompañamiento musical de una versión 'asianizada' de esta masterpiece: "Poverty" - Ennio Morricone - YouTube

En definitiva, Kar Wai vuelve por sus fueros a hacer lo que mejor sabe. No es su mejor película, pero no le hace falta. En una liga aparte.


Por cierto, yo hubiese quitado los títulos de crédito al principio, parecen un pegote (ya habían unos parecidos y horrorosos en Ashes of Time Redux). Si la peli hubiese empezado con esa escena, mucho mejor.
 
Ahí, que se vea que el tipo entrenó a Bruce Lee, poniendo planos del chiquillo ése a cascoporro y sin meter ningún diálogo, porque a la que los americanos vean que hay que leer subtítulos no va a verla naide :facepalm
 
Las propiedades SOMNÍFERAS de "The Grandmaster" también surtieron efecto en mi persona... :D
 
Arriba Pie