The Grandmaster - Wong Kar Wai Chowski

La que se ha estrenado aquí es la de 130 minutos.

Muy bonita, con muchas escenas estupendas, pero enormemente lastrada por una historia que da unos bandazos terribles y va dejando agujeros importantes donde uno espera unos mínimos tratándose de un biopic.

Me ha dejado con ganas de ver la protagonizada por Donnie Yen, que supongo tendrá un perfil más comercial y menos "artístico".
 
Una pasada. Es todo tan fascinante que hasta el montaje absurdo acaba sumando a la mítica.

Lo cierto es que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de las imperfecciones de una película.
 
Es increible como WKW a pesar de las perradas que le han hecho en los montajes internacionales ( horreur, nada menos que Weistein sacando la tijera a pasear ) ha conseguido sobrevivir su lírica romántica arrebatada, ya no solo en los momentos intimos posteriores al conflicto bélico, sino en las coreografías de las luchas, con un especial atención hacia los apoyos y pisadas.

muy buena, pero me temo que el bluray de Cameo nos ha llegado una versión mixta, son 130 minutos mas o menos pero con un horripilante epílogo ( un greatest hits de Ip Man que parece un youtube, mas la cita de Bruce Lee :facepalm ) que me hace sospechar lo peor...
 
Arriba Pie