The Guest, ¡WOW!

Drive precisamente creo que tira de méritos de otros y cuando saca los suyos, cae en el ridículo.
 
Muy lejos de Cold in July porque acierta en el tono. El término fallida me parece equivocadísimo para este film. Otra cosa no, pero sabe lo que hace y lo entrega a tope.

Lo de simpatiquilla, de acuerdo.
 
Sabe lo que hace, pero la combinación de géneros se le escapa de las manos al director y el resultado podría haber sido más redondo con alguien más hábil detrás.
 
Yo es que creo que lo que hace es deconstruir el género Cannon, guiñando el ojo. Y en eso, pienso que sale muy airoso. Otra cosa es que eso puede dar hasta donde da, claro.
 
Con esto se me cae un mito.
Cómo te pudo gustar semejante ñorda atruñada olorosa, querido Ra?
 
Última edición:
Es una película old school, referencial, que se toma a coña a sí misma y cuya última línea de diálogo es WHAT THE FUCK.

Gracias Magno, sin este hilo ni sabía que existía.
 
Es maravillosa hombre. El Dan Stevens convertido en macho men a lo terminator ochentero paródico y el aire referencial músico pop hortera a esa época.

Wingard & compinche Barret WE TRUST.

SI clarísimo.

La de "A Horrible Way to Die" esa también mola.
 
con esta me habeis pillao... No se si es que vengo de la elegancia de IT FOLLOWS, pero es que me ha parecido un señor CHURRO.

toda la peli rodada como un mal capitulo de tv de hace, no se, 15 años. Y el argumento no es que te lo sepas de memoria (EL PADRASTRO) es que nunca lo lleva mas alla, ni en la parodia ni en la deconstruccion ni en el divertimento Z... La media hora final con el negro con gabardina larga salido de una de Bay es de taparse los ojos, y nunca te llegas a creer nada, menos aun importarte... ni divertirte.

yo no veo parodia y si bastante ridiculo.
 
Joder, con Elliott, la media hora final sidosa, y no es que la primera hora sea el acabóse ... Referencias, sí, pero para construir algo, y esto es la nada.
 
eche en falta risas enlatadas de sitcom cuando la camara se detiene en primeros planos "intensos" del prota.
No por casualidad se idean esos planos en los que la cámara se explaya en la mirada "penetrante" de Dan Stevens. Aunque para mí no llega a ser parodia pura, creo que la película tira de coña marinera en la mayor parte de su metraje y asume con mucho sentido del humor los referentes de los que bebe, que para mí pasan por Drive, Terminator, el slasher, el giallo e incluso Carpenter.

La criticada parte final de acción para mí es una referencia clara a la Cannon. Incluyendo su espíritu de subcultura de videoclub.
 
En el audiocomentario del BD el director dice que quiso abrir la película con el logo de la Cannon pero que no le dejaron. :D
 
En el audiocomentario del BD el director dice que quiso abrir la película con el logo de la Cannon pero que no le dejaron. :D
¿En serio? Pues no lo sabía. Es que tiene mucho aroma a Cannon.

La autoconsciencia que tiene me parece su mayor virtud. No es un quiero y no puedo como en el caso de "You're Next", sino una película cuyas intenciones y resultados van de la mano. Por eso creo que Wingard se ha superado claramente en un proyecto a su medida.
 
Y el final de los espejos de Orson Wells? Ese plagio ya lo hizo con mucha más gracia Woody Allen.
 
Yo el final lo veo muy Argento meets slasher con killer inmortal.

No había caído en una posible referencia a los espejos wellesianos. No sé si habrá sido consciente (puede que sí, ojo).
 
¿SPOILERS?

Entrañable pastiche ochentero que salta de tópico en tópico y aspira a ganarse al espectador, sobre todo al fan de Carpenter y la Cannon, una película muy chorra que tal vez requiera una cierta complicidad para apreciarla del todo.

Nada más verle el careto al protagonista/villano de la función (actor sosainas muy bien aprovechado para el papel) sabemos lo que va a pasar. El que dirige es un gañán encantador (el mismo de Tú eres el siguiente, y se nota) que abraza la previsibilidad sin reparos, que vuelca todas sus referencias en rodar lo que sencillamente es una historia con los ingredientes que más parecen gustarle; psicópatas queridos por todos que se cuelan en la vida de típicas familias americanas, cine de acción, sudor y cerveza... y terror aderezado por atmósferas tétricas y música de sintetizador. No veo yo a éste deconstruyendo nada, más bien es una cuestión de homenaje entusiasta y descarado, sin preocuparse mucho de si la gente se ríe, se aterra, le mola, o qué. El final me parece muy bonito y muy significativo; si hay un viaje a la madurez de los dos chavales, estamos entonces ante la muerte de la nostalgia, de ese personaje que es puro arquetipo, que lo mismo es Snake Plissken que Mike Myers (un canteo lo último), el héroe solitario y macho-man, o la maldad en estado puro. Ojo, ni idea si esto último es cosa mía o estará ahí de verdad.

Nada que añadir a lo que habéis dicho en el hilo, una película tal vez con más simpatía que talento dentro y que podría llegar más lejos... pero no es poco lo que ofrece.
 
Arriba Pie