The Handmaid's Tale

Emurion

Miembro habitual
Reacciones
279
El piloto mola, aunque con los dos siguientes ya queda la sensación de que puede ser más envoltorio que otra cosa. A ver cómo sigue.

9b62e8f7efd910d8d9a96544e8e52c59.jpg

Última edición:
El libro es un emblema del feminismo.
Le tengo muuuchas ganas. Las distopías siempre me atraen
Qué tal el ritmo de la serie? Se hace lenta?

Renovada para una segunda temporada.

A mí no se me hace nada lenta. La factura y los actores ayudan.

Cepillados los dos primeros y compro.

Si el libro es corto...de dónde sale lo de segunda temporada?

La serie no tiene por qué ceñirse al material escrito. The Leftovers adaptó el material librario en la primera temporada y desde entonces ha seguido por libre.

Finiquitada ayer. Que pasada, señores. Y esa angustia de no saber si la cosa puede ir a peor o que nueva ocurrencia tienen, se cumple. El mashup de Philip Glass con el Heart of Glass de Blondie durante el tiroteo, antológico.
Me sobra el Fiennes que esta muy estirado y pasivo total. La que hace de su mujer una auténtica cabrona, prima de Cersei Lannister.

Voy por el tercero y es un seriote muy serio.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No está mal del todo la serie, hay más feminismo de verdad que feminazismo, el cual está bastante controlado y no molesta. Además plantea una distopía/alegoría sobre el mundo actual bastante interesante, aunque quedan muchas cosas por desarrollar de dicho universo. Supongo que las próximas temporadas lo harán en mejores condiciones.

Un saludete.

Yo voy por el cuarto. Mola, pero.
El caso es que no me acaba de entrar el tema distópico, no sé si por demasiado cercano a nuestro tiempo o no sé... pero hay algo que me impide entrar al 100%.

Para mi, no. Es una gran producción, se nota. Pero es la nada más absoluta, no profundiza en ninguna de las líneas que presenta.

Ni la religión, ni la enfermedad, ni la política, ni la guerra,... N A D A.

Vaya bajón, tenía esperanzas.

La he empezado y de momento compro bastante. Es revelador que un alegato feminista escrito hace 30 años sea tan actual en la descripción de un futuro que sería plausible, irónicamente, gracias al feminismo totalitario presente. Señal de la perversión que sufre el movimiento hoy.

Aun asi hay gente que ve en la serie una llamada de atención sobre los peligros de la extrema derecha de Trump :facepalm

Pero esto no es feminazi?

Hay una escena en el piloto que sería el sueño humedo de las que vociferan contra los de la manada.

Ni muerto veo esto pues.

No me has entendido. Siendo algo feminista de hace 30 años, el peligro de la sociedad que describe responde más a donde nos llevaría el feminismo actual que el supuesto patriarcado. Al menos en ciertos puntos, como el totalitarismo, el neo-puritanismo o la sororidad como medio de control usado en contra de ellas. Otra cosa es que la gente que la vea se de cuenta de la ironía, o que los creadores de la serie lo hayan hecho con eso en mente, que lo dudo.

La escena que comento no se muestra como algo empoderador, sino algo terrorífico.

Lo que comentas, los creadores (progres, marxistas, los que se callaron con las tropelías del acosador Weinstein) evidentemente no lo han echo con la intención que dices. Seguro no, segurísimo

Pues terminada la primera temporada el otro día, y creo que coincido con la opinión de @WRC .

Sensación agridulce de que podrían ir más allá en giros, crueldad o descripción de esa sociedad, pero que al final se contenta en crear un microcosmos con un par de reglas/rituales que se repiten sin más.

Formalmente me ha terminado cansando también tanto primer plano a ella medio desenfocado y al ralentí, en los momentos en que el personaje sufre desorientación o impacto. Se nota que Moss es productora y lucimiento mandan.

Seguiré con la segunda pero será dentro de un tiempo, ahora mismo no me apetece mucho.

yo vi entera la primera y me dije a mi mismo que no mas, la idea es buena, claro porque la novela original esta muy bien, pero en la serie es alaaaargada hasta el infinito, acabo hasta el moño de la Moss, largos planos ptenciosamente bonitos y todo los mismo en bucle, este es el ejemplo de serie que hace que desconfie y no quiera volver a ver series de tv en mucho tiempo.

Y el tiempo que gana no viendo series lo gasta en contarnos todo el tiempo que gana tiempo al no ver series. Negocio redondo.

si esto de las series es un bluff, yo me dí cuenta hace tiempo.

El problema es que el 99% de ellas las alargan innecesariamente, es algo que no falla, siempre acaban metiendo subtramas que no le interesan a nadie y que no hacen avanzar la acción, escenas alargadas, personajes que sobran o que no aportan nada... contadas con los dedos de la mano series en las que TODOS los capítulos y TODAS las secuencias estén justificadas a nivel narrativo para explicar algo de los personajes o para hacer avanzar la acción.
Y si, Breaking Bad tenia episodios de relleno también... y está de Handmaid´s tale, al menos la primera temporada, que es la que vi yo, se podria haber ahorrado (para lo que contaban) facilmente 3/4 episodios.
No te hace ser mejor escritor escribir un tocho de 1000 paginas para algo que se puede contar en 400 paginas...

Arriba Pie