"The happytime murders" de... ¡Brian Henson!

Ayer pesqué la última por la tele y vaya sindios de doblaje, y encima no saben que hacer con las canciones si dejarlas o doblarlas...
 
7RekIPp.jpg
 
Hostia, pues a mi este ultimo me ha hecho gracia. Con todas estas frases de pelicula de premios y musica epica.

Veremos, aunque lo del broncano me sigue jodiendo.
 
Los Asesinatos de la Hora Feliz. Estreno mañana Viernes 24 de Agosto. ¿Estáis preparados? xD
 
Dos papelinas. Te HAN DADO dos papelinas. "Usadas", obviously.

¿¿Acaso soy un negrata?? ¿¿Estamos en Inglewood?? No, estas en el foro. Y los blancos que conocen la diferencia entre la buena mierda y mala mierda vienen aqui, a este foro.
 
¿Quién está matando a los moñecos? (2018)................................ 8



Es mejor de lo que me esperaba, pero los padres tienen que tener en cuenta que no es para niños.





Ha sido un visionado muy positivo. Me ha gustado mucho más de lo que en un principio me esperaba, sobretodo cuando pude ver en su momento el tráiler y que me dejó bastante frío. Por dos razones. La primera sería por su título, lo de moñecos, ya sea a nivel de ortografía y que suena fatal. Además, un título ¿Quién está matando a los moñecos? que se me atraganta, pero bueno... será una cuestión de gustos. Y la segunda sería que un humorista español, el señor David Broncano pone voz a uno de los puppets (muñecos) de la función en su doblaje en versión española. Por suerte, cuando uno (o sea, un servidor) está viendo la película que nos ocupa, se da cuenta que es un secundario y no uno de los principales, y que solamente ocupa no más de cinco minutos, lo poco que aparece, y se le puede escuchar, no hace daño a los oídos. Al menos, no ha hecho daño a mis oídos, de la poca gente que había en la sala no puedo opinar.

Brian Henson, hijo del fallecido Jim Henson, es el director de este largometraje y, aunque no se hace mención de la palabra "teleñeco" por razones de copyright, se les ha cambiado el nombre por puppets (los llamados moñecos en su traducción española). Yo creo que, con este notable film, consigue hacerle honor a su padre.
Avisar a todos los padres que este film, aunque salgan muñecotes, no es apto para todos los públicos, y menos para que lo vean niños pequeños. Y encima, no solamente lo digo, lo aviso yo, el mismo tráiler lo indica, para más inri. La historia que se nos cuenta, sinceramente, tiene muy mala baba, mucho cachondeo, bastante subido de tono, y con tintes de thriller a lo instinto básico con femme fatale incluída. El duo entre el muñeco Phil Phillips como detective privado y el personaje de la policía Connie Edwards encarnado por la actriz Melissa McCarthy tiene buena química y se sacan muy buenas escenas juntos. De hecho, Phil me recuerda al personaje que interpretaba Michael Douglas en la anteriormente mencionada Instinto Básico, de la que tiene algunos puntos en común. Un misterioso asesino que de golpe y porrazo va acabando con los miembros de un famoso espectáculo de los años 80 llamado The Happytime Gang. Caso que va a parar a manos de Phil y Connie, años antes compañeros de trabajo, pero que entre ellos, actualmente, se llevan a matar. Tienen que hacer de tripas corazón y atrapar quién está matando a los muñecos. Junto a ellos podemos ver a actores de la talla de Elizabeth Banks (la guapa actriz que vimos en las entregas de Dando la Nota) que aquí es un antiguo amor de Phil, Leslie David Baker (actor visto en la serie The Office), como el teniente Banning, Maya Rudolph (antigua alumna del programa Saturday Night Live y vista en films como La boda de mi mejor amiga, Niños Grandes, El camino de vuelta, entre otros) como la secretaria del detective privado Phil y Joel McHale (visto en la serie Community y en películas como Ted, Juntos y revueltos, Líbranos del mal, por mencionar algunas) como un tipejo del F.B.I.

Lo que no me gusta es que hayan metido bastantes morcillas españolas, que seguramente en versión original en inglés sean completamente diferentes. ¿Os acordáis de la clase de morcillas que salían en series de los noventa tipo Cosas de Casa, El príncipe de Bel-Air, Futurama....? Pues, aquí te puedes encontrar un caso parecido, pero actualizadas a los tiempos que corren, con menciones a Julio Iglesias, a Messi, a Cristiano Ronaldo, al Madrid, y si me olvido de alguna, perdonad, pero casi me estalla el cerebro. Chirrian y cantan bastante, pero bueno, se les perdona porque la película en general es divertida, entretenida, con un metraje de hora y media de duración que no llega a aburrir, que es lo que importa. La partitura de Christopher Lennertz, uno de los compositores de la serie Supernatural, está muy bien y por momentos, sobretodo durante los créditos finales, tiene este toque al tema principal del film Instinto Básico del gran Jerry Goldsmith.

Hablando de los créditos finales, se pueden ver varios momentos del rodaje y de verdad que es algo impagable. Parece un trabajo sencillo de rodar, pero se requiere mucho para llevarlo a buen puerto. Un aplauso para todos los que lo han hecho posible.
Cuando pueda, la veré de nuevo en versión original en inglés. Por de pronto, mi nota final es de 8/10.
 
Pues una vuelta de tuerca grotesca de los Muppets infantiles, con la premisa de pervertir una cosa inocentona (que tampoco es novedad) metiendo a estos personajes en una trama policíaca de toda la vida, con todos y cada uno de sus tópicos. Me parece que no va a ningún lado. Parece que pretende ser un reflejo nostálgico de una época pasada, con lo del programa infantil y sus estrellas venidas a menos que van siendo asesinadas, como si a estas alturas fuera imposible la ingenuidad de entonces y no quedara otra más que el humor negro.

Aciertan muy pocos gags, y es que se nota un esfuerzo por ahondar en lo obsceno y escatológico, de ser pretendidamente “adulto” y transgresor, pero sin una genuina mala leche detrás, en realidad, y al final da todo como un poco igual. Un humor como de patio de colegio, acompañado (como siempre) de temibles chascarrillos adaptados en el doblaje, con referencias a Falete y al Real Madrid, que queda como algo de lo más cutrón y paleto.

Una pena de Melissa McCarthy, con un potencial cómico que encuentro muy desaprovechado (la química con el moñeco brilla por su ausencia), y por decir algo, lo del porno del principio y lo de la corrida extrema sí que tienen su punto con gamberrada puntual, aunque sea por lo puramente excesivo que resulta ésto último.
 
Arriba Pie