"The Incredible Burt Wonderstone / El increíble Burt Wonderstone": Carell vs. Carrey como magos en L

Respuesta: "The Incredible Burt Wonderstone": Carell vs. Carrey como magos en Las Vegas

Me encanta (no me extrañaría que hiciesen otro para Carrey).

The movie box:

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/B0ZtQ57vmnA?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

nidea...

voy a preguntarle a esta chica

14329981-chica-en-ropa-tradicional-rusa.jpg

Le he preguntado a esa chiquilla y me ha dicho: Linca Kalinca... Me ha dejado a cuadros.

La peli lleva ya días en calidad mu' maja, con subtítulos en su sitio. Aquí no hay ni rastro de que se vaya a ver (en principio) y diría que, como han dicho, pasará a estreno direct to video. Así que...

Tú que la has visto. ¿Recuperamos al Carrey que moló en su día? Es lo que más me interesa de aquí. Bueno, y que la historia se ve muy Atreyubiana.

Vista. Gran calidad de imagen y la historia, sobretodo al final, tiene momentos muy buenos (de risa, vamos). Menos mal que Carrey deja su exceso de histrionismo (bueno, lo aparca un poco pero se ve que le cuesta demasiado y en alguna escena intenta sonsacarlo de entre sus entrañas :sudor).
Para mí, lo mejor, Alan Arkin que últimamente se está mostrando en bastantes películas :ok... bueno, y Olivia Wilde :babas, que en ésta no muestra "cacho", pero que en la de "Deadfall" sale mostrando sus encantos :atope

2uqg6qx.jpg

(Don Scardino, 2013)​

Al igual que el año 2006 volvemos a tener duelo de magos: por un lado esta entrega y por otro la reciente "Ahora me ves". En este caso que nos concierte la película que funciona muy bien en el mensaje / fondo que transmite aunque la forma no sea tan llamativa como pueda parecer. Incluso la comedia que hay está más enfocada en los contrastes y a costa de estilos que otra cosa y no es tan abundante como nos podamos imaginar. Sin ir más lejos puede verse incluso como una crítica hacia esa nueva magia llamativa, agresiva, desagradable e incluso grotesca frente a la magia de toda la vida, la Magia Borrás, la de cartas y pelotitas, cuerdas y pañuelos, la de la caja traspasada por espadas. Incluso se puede ahondar un poco más como bien muestra una escena que para mi lo resume todo: el cumpleaños del hijo de Gandolfini.

Admirador absoluto del mago Wonderstone (interpretado por el siempre eficaz Carell) éste le prepara una función y por un giro argumental también hará acto de presencia el contrincante: Steve Gray (un Carrey que ofrece uno de sus mejores roles hasta la fecha). En una lucha entre la magia clásica y la nueva no nos damos cuenta que a los niños cada vez se les está quitando parte de la inocencia que deberían tener. Y en parte los trucos de magia también. Cierto es que quizás el truco del pulgar o el de sacarse pañuelos de la boca puede que estén pasados de moda o hayan perdido el atractivo pero se ha degradado tanto que ahora sólo funciona si el mago de turno se mete objetos punzantes a golpe de martillos, se corta las muñecas con surtidor de sangre incluido o metemos la cabeza en guillotinas provocando una decapitación momentánea. Y se nos olvida que como dice el dicho no es cuestión del chiste sino como se cuenta. Puedes ver el truco de cartas mil veces pero si te lo cuelan con una parafernalia que funcione no es necesario que el mago se arranque un ojo.

vgmj4.jpg

Un grupo de actores entregados que intentan ofrecer unos roles interesantes siendo quien destaque Alan Arkin por su madurez y su aplomo pero también Carrey que vuelve a demostrar por qué fue uno de los cómicos más célebres de la década de los 90 pero aunando una mala hostia increíble y un retorcido sentido del humor que demuestra que renovarse o morir (el citado cumpleaños o el último truco de magia demuestran que Carrey no se había ido). Porque de eso va la película: lavarle la cara a la función, adaptarse a los nuevos tiempos y a los cambios del género o darle un nuevo giro sin abandonar lo anterior. Y es cierto que la película es blanda en más de una ocasión, el humor no siempre funciona o se queda a medio gas, incluso tiene momentos bastante irregulares pero es a partir de la mitad cuando se pone las pilas y sin alejarse del cine para todos los públicos y sin ser nada especial logra su cometido que era ofrecer un espectáculo de magia, luces y escapismo a honra de los viejos magos, glorias pasadas que aún tienen algo que contar.

Por suerte o por desgracia la he visto esta noche y no me extraña lo del directo al videoclub... pero a Beta si puede ser. Dentro del abultado universo de bazofias fílmicas que son evidentes que se realizan para poner la mano y trincar pasta, hay alguna graciosa o al menos lo suficientemente absurda como para pensar que el fin justifica los medios. Tambien hay muchas más que demuestran a las claras cual es el lado oscuro de esta profesión y de esta industria, que señalan mejor que ninguna cuales son los principales escollos a la hora de dignificar el humor chorra por antonomasia. Esta película es el mejor ejemplo de ello; puta basura con artífices de oro puro. Y es que hay que ser muy tarado para tirar por la borda y hacer auténtica basura de un producto que cuenta con Carrey, Carrel, Arkin, Buscemi y Gandolfini... Hay que -en serio- ser un mendrugo de campeonato para rodar ago así y quedarte satisfecho. No es ya que el chiste esté a la altura, es que en ningún momento empieza... Y de verdad que se puede ser garcioso con muy poco...

A mi me ha parecido indigna, pura cochambre. Y soy capaz de reirle las gracias a Will Ferrell en Casa de mi padre por ejemplo, o majaderías semejantes y tomármelas a cachondeo. Pero esto me ha parecido terrible, sobre todo por tirar por la borda talentos como los que tiene.

ni caso a Groucho, que la debio de ver una noche despechado o algo.

es mas que digna y tiene no pocos momentos de risas, incluso algunos gag brillantes (el del taxi al hotel).

y enorme Steve Carrell.

"CIRQUE DU SO-LAME" :mparto:palmas

Arriba Pie