The invitation

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
¿Cómo no hay hilo? ¡La gran ganadora de Sitges y la peli indie de fantástico del año!

La verdad es que me ha decepcionado importantemente. Tiene un prólogo que importa poco, una idea (o ideas) fascinantes peeeeeeeero una realización que navega entre la atmósfera y la tv movie, unos actores que no saben si están en Melrose Place o en La Semilla del diablo y una suspensión de la incredulidad nula. Tenían que haberse llenado más de barro para conseguir la medalla olímpica en la piscina.

Con todo, puede verse una vez con agrado.
 
A Elliott le gustó, lo comentó en el hilo de Sitges. A ver si la veo el viernes. Mañana Almodóvar.
 
Eso es. Esta semana ha habido un par de comentarios en el hilo de Sitges 2015. Por si alguien quiere leerlos o algún mod quiere moverlos aquí: Sitges 2015 dedica su edición a Se7en y homenajea a Winding Refn | Página 3 | NosoloHD

Cartel y tráiler:

CcpPH6XW0AEtXuD.jpg




Cines donde se ha estrenado:

Cf60Z0nW4AAcCoK.jpg
 
Última edición:
A mi también me gustó mucho en Sitges. Sí que es cierto que quizá llega un punto que estira demasiado la tensión, pero esa sensación de mal rollo in crescendo me atrapó.
 
Es su única virtud, creo. La sensación de paranoia está muy conseguida y te atrapa de mala manera. Ahora bien, discuto la decisión de que ganara a mejor película del festival, porque le encontré cosas en plani y montaje que no me convencieron. Y también porque no creo que la película ofrezca mucho más, más allá de...

ese final realmente terrorífico.
 
es la peli definitiva de reuniones de ex-alumnos/amigos

de terror, claro

y un remake indie encubierto de THE 'BURBS

aunque estoy con Magno que no se si tiene mucho valor de revision...
 
Es buena, con un guión inteligente y estupendas interpretaciones, y transmite muy bien el tema de fondo, pero la tensión se alarga demasiado, con excesivas intentonas de crear duda, y a pesar de del buen guión, está demasiado construida, lo suficiente para que perro viejo lo vea venir todo de lejos (incluido algún casting que subraya la obviedad). Sabe jugar con los detalles como las miradas y los gestos con suma habilidad. Es buena, aunque imperfecta. El prologo importa, pero es un poco como la peli, demasiado largo y obvio. El plano final es fantástico.
 
Eso iba a decir yo, el prólogo es muy coherente.

La peli es malrollera de cojones, hay alguna solución de guión demasiado porque sí, pero coincido en que está muy bien interpretada, conoce y entiende el género y tiene un final de helarte la sangre.

Un sí.
 
También me pasó lo de Tom Hardy.

que decis del prologo? crei que acabaria al final "retomandolo" con la.... menos mal que NO

Sí, ahí hace un guiño al prólogo y juega con él, pero la función del prólogo es sembrar el conflicto moral de sacrificio como solución al sufrimiento que es la idea adulterada de la puta secta
 
No anda mal la peli. la musica me encanta.

SPOILER
Es lo que promete. No hay giros ni nada rebuscado.
Los primeros minutos parece los amigos de Peter pero con el video del portátil ya está cantada la secta de descolorados psicológicos. los que han sufrido algún trauma y los que tienen pecados que confesar,como la vida misma de caza sectarios. Y mas en ese barrio acomodado donde lucen linternas rojas. Parece un retrato también,eh? Poco que hacer,mucho que pensar.
Se me hace un timing un poco desproporcionado. Mucha mecha para una bomba tan corta.
El barbas es/somos el espectador,como habría sido la película sin él? Que ninguno sospeche?
Mas jodida de realizar,no?
 
De acuerdo en que es interesante, PEEERO ese final...es de proyecto de final de Comunicación Audiovisual. Lo juro.
No sólo se juega demasiado con la duda para intentar ser imprevisible sino que, además, acaba por resolverse la duda de la manera precisamente más esperada, pese a todo. El cierre (tema luces) es como el reconocimiento de que al final es lo de siempre, y al intentar ser aún más sorprendente acaba por ser algo totalmente de parvulario.
 
No vi ninguna intención de gran sorpresa ni nada parecido, al contrario, es bastante cristalina desde el principio, con algunas pistas falsas propias del género pero nada protagonistas. Por esta regla de 3, Vertigo también es de parvulario, o Psicosis.
 
Con Dale. Y no sólo tiene ese problema, sino que esta secta VENCA y el propósito global no se lo traga ni el tato. Y la dirección de actores a ese respecto tampoco ayuda, claro.

Es curiosona para un pase irregular, pero no creo que dé más. En cualquier caso, supera la media..., pero si queréis entrar en algo potente y realmente de estudio, saltad corriendo a por The Witch.
 
Coincido con varias cosas que se han dicho: hay alguna elección de casting demasiado obvia que perjudica el elemento sorpresa, hay pistas falsas propias del género (y precisamente por ello es una película que no se sale del manual en algún aspecto, por desgracia), hay una sensación de mal rollo (algo alargada, sí) no del todo desdeñable, hay un prólogo que tiene su función dramática y también como presagio... y hay un final de impacto que a mí sí me convence como reflejo de la expansión del círculo íntimo a un nivel global con lo que ello conlleva en cuanto a alcance amplificado (repercutiendo retroactivamente en lo sucedido antes). Y yo no diría que está mal interpretada, sino que los personajes secundarios, tal y como están escritos, no son gran cosa y dan un poco igual. El barbas greñudo como ojo del espectador está bien usado, eso sí.

Esperaba más, la verdad.
 
Última edición:
Yo no esperaba demasiado, supongo que por eso me agradó, pero vamos, si hay algo reivindicable en la película, por el motivo que indica Max, es el final y el uso de esa luz roja. Lo que sí es inverosímil y no cuela es el motivo de porqué a todos los amigos de ella, ahí el guión sí flaquea.
 
Pues yo lo de la luz roja lo veo muy efectivo en pantalla, pero sobre el papel es una estupidez supina.
 
Protocolo, normas, símbolos de pertenencia a un grupo, eso es una secta, no veo pega sobre el papel.

Y coincido en que cuando coge fuerza es en pantalla, pero no veo la estupidez.
 
Arriba Pie