"The Knick", miniserie de Steven Soderbergh (Cinemax)

Así vi yo la primera de The Knick y la primera de Fargo, y así es como pienso ver sendas segundas temporadas. Ahora estoy revisando la primera de Fargo y es :babas

La segunda de True Detective la fui siguiendo semana a semana… y… :mutriste

Sí, así la he visto yo, pero si se hunden los barcos que vienen de Asia tiene más gracia.

Yo la estoy siguiendo más o menos al día. Vistos los 3 primeros de esta temporada 2, el nivel se mantiene en el sobresaliente. Tan orgásmica audiovisualmente como siempre y continúa escarbando en los personajes hasta extremos casi sádicos. Flipo muchísimo con esta serie. Qué p*** maravilla.

Ya me he puesto al día. Sigue estando muy bien, pero no es la primera temporada, que iba como un tiro.

El cuarto capítulo está muy, muy bien. Reincide en algo que es LA VIDA: personajes ambiguos, llenos de grises, complejos, de sentimientos confusos, que aman y/o odian, que se encariñan y/o rechazan, que son piezas de ida y vuelta... Para no hacer SPOILERS, lo digo de esta manera: muy significativo (y emotivo) el comportamiento cambiante del Dr. Algernon con ESA mujer y del Dr. Thackery con ESA otra mujer (tremendo último plano). El "amor" (entendido también como cariño/complicidad... o incluso como sentimiento potenciado por el hartazgo de estar solo) puede llamar a la puerta en el momento menos pensado. Se presentan muy interesantes los affaires sentimentales de esta segunda temporada, de un romanticismo entre puro y torturado (la enfermerita desengañada).

La enfermerita tiene la frase de la temporada o de la serie en ese primer plano cortado a bisturí.

(Perdón).

La enfermerita lo sigue petando. Inquietante final de este último capítulo que se ha emitido, con esa posible génesis de la enfermerita como inmediata femme fatale. :babas

El ecuador de la primera es fantástico. El capo presenciando la operación pistola en mano, los rayos X como show de barraca, Thack echando un cigarro con Edwards, la monja y el camillero en el bar aceptando que tienen que aguantarse, "Mendieta", la cesárea en elipsis contrarreloj, Owen montando en bici... Así da gusto.

Y segunda cima el episodio de la revuelta; yo casi hubiese quitado el inicio para que todo quedase mucho más cerrado y febril. Un día de perros que encadena muy bien la escalada de tensión (con algún paso fácil como la madre borracha) y que se encarga de que todos, todos los personajes tengan su momento de brillo. Y capaz de hacerte rechinar los dientes sin perder nunca de vista el sentido del humor.

El navajazo en la calle por confundir a la negra con una puta. Thack y Edwards compadreando fuera de plano mientras vemos la cara de incredulidad del otro. El travelling lateral con los ataques a negros y éstos hacia el hospital como si fuesen zombis. El papel alborotador y grotesco de la policía. La mecenas derritiéndose cuando ve lo que "Algie" ha montado abajo. La monja liderando el éxodo cruz en mano y dando voces. Cleary (qué gran personaje) arrastrando el carro. La aventurilla patética del gerente en el burdel ("¡¿le parezco uno de esos hooligans?!"). Y ese plano final de la mano... ¡ay!

A mí me gustó bastante menos. Después del funambulismo con la escena de Gallinger en la operación de Edwards, en este episodio a Soderbergh le falta meter más miedo a los dos personajes que viven lo que viven para que yo trague la doble (¡o triple!) coincidencia. Y el flashback no sé a qué viene aquí.

Me parece algo más descuidada esta temporada, pero sigue estando bien.

Se preparan tercera y cuarta temporada, aunque parezca que no.

useless-stats-season-2-updated-11.25.15-1.jpg

Última edición:
Sí, no sé. A mí esta ya me ha parecido que era estirar la buena racha, por bien que esté en general.

EDIT: Vale, lo acababa de decir xD Para aportar algo más diré que Soderbergh se pasa ocho pueblos en el último capítulo con algunos planos, y no hablo de la operación.

Vista la segunda temporada. Muy bien en general, sin llegar a las cotas de la primera. Técnicamente sigue siendo de escándalo, y algunas tramas son de helar la sangre (eugenesia...). Veo que
el plan es seguir sin Clive Owen? No sé yo...

Como habéis dicho, se ha sentido un poquiiito estirada (lo del ambulanciero y la monja, aunque estaba muy bien como contrapunto más ligero, o la trama de Cornelia que va un poco como va) pero muy bien. A ver qué se sacan más adelante.

yyyyyyyyyyyy no habrá tercera temporada.

Cinemax Confirms There Will Be No More Seasons Of ‘The Knick’

“After a critically acclaimed two-season run of The Knick on Cinemax, we will not be going forward with additional episodes of the series,” Kary Antholis, President of HBO Miniseries and Cinemax Programming, said. “Despite our pride in and affection for the series, as well as our respect for and gratitude towards Steven Soderbergh and his team, we have decided to return Cinemax to its original primetime series fare of high-octane action dramas, many of which will be internationally co-produced.”

Casi mejor: aunque la segunda no está a la altura de la primera, sigue siendo bastante buena y en general ambas quedan como un puñado de horas de muy buena televisión. No sé si hubiese tenido mucho sentido un reinicio a todo esto.

Si me gustaría que Soderbergh se sumará a nuevos proyectos de TV. Es una pena porque había muchos aspectos interesantes en la serie como reflejo de principios del Siglo XX. Políticos, científicos, sociales, pero mejor recordarla como es.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Si no iba a estar él casi es lo mejor.

Leí ayer que al final hizo esa de HBO con Sharon Stone donde puedes ir eligiendo qué pasa, pero no se ha vuelto a saber nada...

La de girlfriend experience creo que se llama está basada en su película con Sasha Grey. El no está metido en esta serie? Ni idea, no la sigo.

La de girlfriend experience creo que se llama está basada en su película con Sasha Grey. El no está metido en esta serie? Ni idea, no la sigo.

Es productor ejecutivo. No dirige ni escribe ningún episodio. La serie es fantástica.

OK, lo esperado y lógico que sea productor. Espero algún día verla.

Que es eso de Sharon Stone y HBO Emurion? Diosss

Y luego, como acaba the knick? Bien?

Bien pero un poco "vamos que nos vamos".

El problema de la segunda es que, tras una unidad tan cerrada en la primera, de pronto tienen que darle nuevas tramas a todos los personajes... y hay algunas que funcionan muy bien (lo de Bertie -que tiene la escena más tierna de toda la serie-, Gallinger y la eugenesia, Elkins) y otras que quedan un poco raras (lo de Edwards o la monja).

Arriba Pie