Respuesta: The Last Stand / El último desafío - Schwarzenegger vs Eduardo Noriega
- Disfrutadísima este sábado. Divertimento eficaz con un Arnie que se lo pasa pipa y demuestra que a la que se afeita, se eriza el pelo en ese look de pelopincho descuidado recién salido de la ducha y se cala las gafas de sol, los 65 años se quedan en nada. Hay algún que otro chiste relativo a su edad y cruce de acusaciones entre el Bad Guy Noriega (horripilante autodoblaje, que paso a incorporar en mi colección, sólo unos pasos por detrás del de Banderas en
"Two Much") sobre este hecho ("¡Estás acabado abuelito!"... "No, sólo estoy comenzando... Nieto"), e incluso lo que me pareció una broma a costa de las pintas de Arnie en
"Los Gemelos golpean dos veces": esos pantalones cortos y náuticos sin calcetines que el sheriff luce al comienzo, pero no tira de nostalgia sino de que la edad es la que es, los tiempos de pegar tiros por los Ángeles (como reflexiona sin tristeza el personaje de Arnie en un momento dado), quedaron atrás y no hay nada de malo en ser un sheriff de un pueblucho tranquilo y perdido junto a la frontera de México, con tu grupo freak de vecinos y ayudantes de baratillo, luego los tipos duros, viejunos o no, tienen cuerda para rato.
Junto a Arnie, Forest Whitaker haciendo de... Forest Whitaker (yo creo que el traje de capitoste policial lo aportó el mismo), Johnny Knosville tronadísimo (para variar) experto en coleccionismo de armas, Luis Guzman (éste también se trajo el sombrero de casa, seguro) haciendo de... Luis Guzman y
todos ellos con sus doblajes habituales, para hacerlos más familiares todavía. Luis Posada (Johnny Knosville) en plan Mad Man, siempre es de agradecer.
Impagable ver aunque sea en mini mini papel al octogenario Harry Dean Stanton, con su gorra de serie y pinta de granjero.
En definitiva, para pasárselo bien y celebrar el retorno de Chuache.
Para recordar: el plano de Arnie sobre el puente que separa Estados Unidos de México, casi como si fuera el indio Billy en
"Depredador", para impedir la huida de Noriega.