The Last Voyage of the Demeter (2023), de André Øvredal

A mí me encanta haber aprendido a dejar el cerebro fuera de la sala y poder disfrutar de cada peli tía sin valorar lo mejor o peor hecha que esté. ☺️
(aunque sea cierto que alguna sorpresa -negativa- te llevas, en forma de tripode) 😅
Veo lo de Elliott y lo subo. :ok

:hola

El último viaje del Demeter (2023)............................... 8

Navegando con Drácula

Mi comentario:

Tenía ganas de verla y hoy he podido hacerlo gracias al canal en streaming Amazon Prime. Otra visión del personaje de Drácula/Nosferatu, pero ahora dentro de un barco cargado de animales y varias personas. Uno que va directo a Londres. Un viaje que causará bastantes movidas y algún susto inesperado. Una especie de Titanic con monstruo. Basado en un único capítulo, "El Diario del Capitán", de la novela Drácula de Bram Stoker, y los guionistas Bragi F. Schut y Zak Olkewicz consiguen crear un libreto que te atrapa enseguida. El look del personaje está muy chulo, impacta cuando lo ves en pantalla y en acción. ,André Øvredal, director de films del género terror/suspense tales como la solvente " La autopsia de Jane Doe" y/o "Historias de miedo para contar en la oscuridad", entre otros, nos vuelve a insuflar una buena dosis de terror en este notable largometraje. Sin duda, me ha gustado, me ha sorprendido gratamente. Mi nota final es de 8/10.

EL ÚLTIMO VIAJE DEL DEMETER (The Last Voyage Of The Demeter, 2023 -Andre Ovredal)​

Curiosa película que aprovecha una parte del libro "Drácula" de Bram Stoker para establecer la historia del Deméter, el barco donde los restos del conde son trasladados hacia Inglaterra. Durante el transcurso del viaje, la criatura va eliminando a los tripulantes del barco. No ayuda nunca la representación de la criatura vampírica, que se asemeja más a un extraño alien que al tradicional "Nosferatu" de Murnau o a los clásicos vampiros con una presencia más humana. En lo positivo, el film tiene bastante atmósfera, destacando especialmente la dirección de fotografía de Tom Stern (muy criticada por algunos, pero que a mi me parece resolutiva y eficaz). Sin embargo, el problema de la película es su excesivo metraje, de casi dos horas, lo que la convierte en un producto muy previsible y sin apenas interés.

Por lo que me pareció entender, cada vez parecerá más humano; a medida que vaya bebiendo sangre.
Lo que sí queda en el aire es porqué no bebía en su país hasta el punto de quedarse como está. El rollo ese de "en su país no queda nadie" no cuela

Arriba Pie