max THE LEFTOVERS. Bastión artístico televisivo. Verla, sentirla y creerla. DON DAMON LINDELOF.

Vista otra nueva CIMA. ¡Qué título y su apostilla! Y como lo entiendes tras verlo!!!!

El apocalipsis? El fin del mundo -bellísimo ese plano de los misiles cayendo con los dos agarrados- uno de los temas de los que trata el capítulo (canción créditos finales habla de esto también), pero sobretodo todo gira en torno, aunque lo entiendes al final, a la relación fallida de Kevin/ELLA. "La cagamos con Nora...". Tremendo. PUM.

Magnífica la elección de todo un mito de la música clásica (la de Verdi y los esclavos) y toda esa paranoia bunkerizada LOSTiana Kubrikiana sobre el fin del mundo, el apocalipsis, los gemelos bíblicos tan recurrentes en esta serie o ese "otro lado" que por supuesto es una locura de él, convertido en una sociedad distópica en un universo alternativo que no cree en el AMOR, que se quiere suicidar y en la que no hay esperanza alguna: una sociedad fallida. Una alegoría representativa de la vida y comportamientos de Kevin. La preciosa lectura del libro nos sirve de ejemplo absolutamente definitivo, metafórico y descriptivo para comprender este viaje y su relación con Nora: ella lo aterraba, le hacía sentirse pequeño, y acabó huyendo como siempre porque acabó siendo un cobarde...."Estaba solo y todo iba bien". The end.

"And now what"?

619b7459da2560b71290ffc149847f64.jpg

Última edición:
Muy el club de la lucha.

Se supone que queda un episodio?

Por cierto, noticia de hoy, Tim Cock confirma el escaner de pene en el próximo iPhone.

Muy el club de la lucha.

Se supone que queda un episodio?

Por cierto, noticia de hoy, Tim Cock confirma el escaner de pene en el próximo iPhone.
El pene como instrumento fálico de masculinidad y poderío en nuestro subconsciente.

Y si, recuerda a la de Fincher. Vamos a ver, es una lucha constante del yo interior de él con su fachada ante el mundo. El Kevin que conocemos es un cobarde como nos describe el libro. Acaba huyendo como siempre de la bastarda realidad en la que se autoinflinge dolor con bolsas de plástico en la cabeza. Busca evadirse en su mente cada vez más atormentada siendo un asesino o participando en una película de espías, búnkeres y casi una distopía. Pura fachada. La psicología ha demostrado que personas absolutamente desquiciadas buscan la evasión mental como medio de vida. No pueden más. Una tragedia. Un sueño lúcido permanente.

Sin embargo, el Kevin que es presidente representa el otro lado, nunca mejor dicho. No quiere huir, sólo quiere enfrentarse a la cruda realidad en ese mundo y sociedad imperfecta.

Es esa lucha de ambos yo, gana el que se enfrenta y no el que huye. De ahí que Kevin no muera y siga viviendo. La secuencia de los misiles cayendo sobre ese mundo es, a mi entender, el punto final a ese subconsciente, a esa evasión y a esa cobardía. No volverá más allí. Seguirá adelante enfrentándose a la realidad, aún siendo la realidad una imperfección tremenda.

Sabeis si se puede seguir por Movistar el final de la serie en directo el domingo? Gracias...

Visto el 3x05, joder, esta serie es la puta caña de España... yo pensando que trataba el episodio de una bacanal en un barco y me hablan de Dios, la Religión y de la Existencia....
Muy grande todo.

Sabeis si se puede seguir por Movistar el final de la serie en directo el domingo? Gracias...
Me parece que si, lo hacen con todos los capítulos, en movistar series extra.

Puedes consultar la programación en la guía para confirmarlo.

Me parece que si, lo hacen con todos los capítulos, en movistar series extra.

Puedes consultar la programación en la guía para confirmarlo.

Gracias por la respuesta, no tengo movistar, pero tendre que hacerme con una lista iptv para el fin de semana, no creo que mi ansia pueda aguantar al lunes/martes para poder verlo.

Ahora la termino, pero esta ha sido una serie excelente ¿eh? Ha pasado desapercibida, es muy particular quizás para el gran público, pero grande como ella sola.

VISTO. SPOILERS.

Capítulo sencillo, nada impactante, nada PUM. Ni falta que le hace. Precioso. Una oda al AMOR y a sus dos personajes que por fin se encuentran. Historia de la TV. Leyenda que acabará en culto. Kevin & Nora. Nora & Kevin. Qué pesar verla ir en bici por ese "comarca"/Hobbiton australiana al ladito de Nueza Zelanda, qué simbólico verla ascendiendo por el "Monte Sinaí" a por el animal bíblico como chivo expiatorio de los pecados de todo ese lamentable vulgo y cómo carga con ellos además de los suyos, el PECADO de la lujuria de la monja superiora, o cómo sabemos por Kevin el destino de todos los demás en pequeñas dosis. Sólo palabras para nombrarlos una última vez. Y alguna sorpresa inesperada y frase mítica dicha en boca de otro personaje ."Same time next week?" de Laurie tal como "See you an another life, brotha." de Jack al final. Frases intercambiables de los personajes LOSTovers que ya son inmortales viniendo de quien vengan.

El broche de oro es la pincelada maravillosa para explicarnos de una forma sencilla el 2% y lo que significa. ¿Qué hay allí? ¿Consigue viajar? No hay nada que no entiendas, no se habla de realidades paralelas, ni de un infierno. Ni vemos el cielo de Lovely Bones. Ni el otro lado de un Looper viajando a través de él. NO HAY IMÁGENES.. NO NOS IMPORTA realmente. Sólo escuchamos lo que Nora nos va relatando y por supuesto que es VERDAD. Claro que es verdad que ha hecho ese viaje, casi como Eleanor Arroway en Contact. QUIERO CREER que viaja allí , clave para entender porque ella acaba regresando: en ese mundo es un fantasma. Comprende que los "pocos" que se han marchado -ese 2%- han estrechado lazos porque los han perdido a todos, a diferencia del 98% que se queda, que ha perdido sólo a algunos. Y en ese otro mundo son felices. Y así debe ser. Pero aún así, Nora no es feliz. Aún queriendo ver a sus hijos por una última vez, sabe que no los quiere todo lo que debiera, culpándose a sí misma de dar gracias en pensamientos íntimos de que se hayan ido. Esa bronca final justo antes de la partida es significativa y demoledora. Y no lo soporta, buscando redimirse por esto toda su vida. Nora, la egoísta, que pasará el resto de sus días sola flagelándose en una eterna soledad hasta la vejez. A modo de ser una amargada que ni siquiera acude al funeral de su hermano amparándose en que "ya se despidió", que no avisa a Kevin de que está viva justificándose en "era mi terapeuta y el código deontólogico-. Nora la egoísta, como siempre. Hasta que entra Kevin en escena y le explica ese viaje -ÉL también la cree igual que nosotros- y por fin, ahora más que nunca, entiende que su lugar no es allí, no en esa "alegoría" de realidad paralela en la que el mundo es tan pequeño que ni siquiera hay pilotos-, sino AQUÍ. Por fin encuentra la paz. Con Kevin. Como siempre debió ser.

Menudo temporadón que me he visto este fin de semana. Empieza ya en lo putísimo alto con lo del dron, zumbándose cosas que en la anterior temporada habían sido de importancia capital, y va al grano dedicando cada capítulo a completar ese puzzle maravilloso que acaba siendo al final.
Cosillas que me han gustado mucho:
- Kevin persiguiendo a la muchacha por Melbourne.
- Dios con gorra, siendo el mismo actor que
hace de 'Dios' en las visiones de Kevin.
- El sentimiento general de puta locura y paranoia que se viene encima, y las maneras MAGUFAS de afrontarlas de algunos ('pregúntales dónde están los zapatos')
- La trama loca de Kevin sr.
- Cómo encaja todo, joder.
- MATT JAMISON.

Sobre el último capítulo, me ha parecido APASIONANTE. Menudos cojonazos cerrar la serie así, con esa historia loquísima (o no) y encima, ¡en OFF! Están todos los actores brutales, pero Theroux, Eccleston y, sobre todo, Coon, lo ponen todo a otro nivel. Los últimos quince minutos son una maldita cátedra, y ese plano final con los "pecados" marchándose y el AMOR llegando desde el aire, ya sin obstáculos. Precioso. Vivan Damon y el cable.

Yo era ateo antes de ver el último capítulo. Pero después de que éste me haya dado todo lo necesitaba:

¡ese desnudo integral de Carrie Coon! :babas

I believe in Jesus Christ, our Lord Savior! :cura

Menudos cojonazos cerrar la serie así, con esa historia loquísima (o no)

Efectivamente, es muy :

- Doctor, mi hermano está loco, cree que es una gallina.
- ¿Pues por qué no lo mete en un manicomio?
- Lo haría, pero necesito los huevos.

que podría ser el lema de la serie... y de la humanidad.

Última edición:
Vistos los dos primeros y que jodida maravilla, la intro. del primero, el dron que de un zasca se carga toda la temporada anterior para luego el cabrón de Lindelof calzarse un fast forward de 3 años e ir explicándolo todo a su ritmo, manteniendo nos en vilo. Theroux y Nora amisimos, que jodidos están que desesperación patente. Ganazas de seguir y terminar y a la vez tristeza de que se acabe.

Hay que creer.

Pero lo de Laurie... Al final... Same time next week.

¿pasa dentro de la cabeza de Nora? ¿Se queda en la máquina y se monta su película como Kevin sus historias cuando muere? Lo he pensado...

Un buen rato de lectura para los muy cafeteros. Entrevistas con las dos heroínas de la season finale, Carrie Coon y la directora Mimi Leder, con el master Lindelof, y comentario sobre el episodio:

Alan Sepinwall
Senior Television Writter
04.06.2017
Uproxx

1.- Carrie Coon Knows Nora Durst’s ‘Leftovers’ Finale Secret But She’s Never Telling

2.- ‘The Leftovers’ Finale Director On Nora’s Story, That Dance, And Shooting A Vulnerable Nude Scene

3.- Damon Lindelof Explains ‘The Leftovers’ Finale. And Doesn’t.

4.- Does ‘The Leftovers’ Finale Let The Mystery Be?

Última edición:
Entraba a decir que mientras tanto yo terminé la primera y al final me gustó bastante, va claramente de menos a más (y pasando por encima de los momentos poco finos donde intenta ponerse por encima de su nivel, como la líder recitando en la cabaña), pero veo los posteos de esta página y casi que por mi parte a este hilo lo van a ir dando por culo hasta que termine la serie entera.

Arriba Pie