"The Lego Movie / La Lego película"

Yo voy invitado con el peque y su tropilla, que a un amigo mío consigue entradas para estas pelis (ya me tragué la de los pavos).
 
Actualización de críticas: 99% en Rotten con 72 críticas (71/1).
 
Es cojonuda. A mis niños les encantó.

Y...

¡al final de la peli resulta que es un crio que está jugando al LEGO... ¡y sale Will Ferrell en carne y hueso! :hail
 
Sí, a mi también me ha parecido muy disfrutable.
Es trepidante (a veces, demasiado), tiene dosis de mala leche, humor que funciona, mil guiños, una buena historia y un final cojonudo... ¡Todo es fabuloso!
 
Lo mejor es ver cómo te endosan un product placement del copón de la mejor manera posible. Sales de la peli queriendo tener un lego (de nuevo) para construir mil cosas.
 
¿Nadie ha visto "21 Jump Street" (aquí titulada "Infiltrados en clase")? Es de los mismos directores/escritores y lo que parecía que iba a ser una chorrada mayúscula, no estuvo nada nada mal (sabiendo lo que se va a ver, claro).
 
Esa de las albóndigas la tengo pendientísima pero nunca me la pongo porque en sí no me atrae mucho (raro en mi siendo animación).

En cuanto a esta de Lego... pues dientacos largos, como no.
 
La de las albóndigas es muy loca y desquiciada, lo que puede ser una ventaja (o un inconveniente, si te exaspera). A mi me gustó porque la propuesta la veo valiente y mantiene el tipo durante casi toda la peli (doblaje a parte).
 
La de la albóndigas para mí son chulísimas. Y sí, son alocadas, y de esta LEGO también hablan lo mismo. Así que por mí bien.
 
La peli es a los Lego lo que Rompe Ralph debería haber sido a los videojuegos, y eso que esta no era mala. Me ha gustado mucho, a pesar del doblaje y traducción a veces un poco chungos: es muy dificil adaptar tantos juegos de palabras. Hasta el humor absurdo me ha encantado, a veces parece casi de los Monty Python. De lo que más contento he salido ultimamente del cine.
 
Con ésta y Al encuentro del señor Banks, volvemos a ver CAGADAS en las traducciones de títulos. Ya se echaban de menos. :ok
 
La LEGO película (2014)......................... 9

KtkgfsN.jpg



Título:
La Lego película
Título original: The Lego Movie
País: USA
Estreno en USA y España: 07/02/2014
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Phil Lord, Christopher Miller, Chris McKay
Guión: Phil Lord, Christopher Miller
Reparto: (Voces en versión original inglesa de) Chris Pratt, Will Arnett, Elizabeth Banks, Morgan Freeman, Will Ferrell, Liam Neeson, Nick Offerman, Alison Brie, Channing Tatum, Jonah Hill, Cobie Smulders.
Calificación: Apta para todos los públicos



Sinopsis:

Esta original historia animada por ordenador en 3D cuenta la historia de Emmet, una figurita Lego absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.

l8AgfFB.jpg




Everything is Awesome,
Everything is cool when you're part of a team
Everything is Awesome when you're living out a dreams
Everything is better when we stick together,
Side by side you and I gonna win forever?
Let's party forever
We're the same unlike you, you & me we are a working in harmony
Everything is Awesome,
Everything is cool when you're part of a team
Everything is Awesome when you're living out a dreams...


dR3u8Qv.jpg


Y0rgMaL.jpg



Mi comentario:


¡Todo es fabuloso! (Everything is Awesome!) No veáis cómo engancha la canción. Y lo de "Cariño, ¿dónde están mis pantalones?" quedará para la posteridad. Vista en versión española y en 2D, que se ha visionado y escuchado muy bien, sin necesidad de pagar un poco más por verla en 3D. Al empezar el film uno nota que no está en una animada de la Disney o Dreamworks, y el que esto suscribe, la ha notado bastante infantil. ¿En dónde me había metido? Me he dicho. Pues, la cosa es que, me he dejado llevar por la historia del protagonista llamado Emmett, ese peón de la construcción, casi invisible para los demás, que se va a convertir, sin que se lo espere nadie, ni él mismo, en la única esperanza para la salvación de su mundo. Me he enganchado a la trama, como quién no quiere la cosa. Esta La Lego Película (qué mal suena, hubiera quedado mejor titularla La Película de Lego, basándonos en el título original, The Lego Movie) sería una especie de equivalente de ¡Rompe Ralph! (el film animado de la Disney de hace dos años sobre varios personajes de videojuegos) para la Warner. Un guión a cuatro manos escrito por los también directores Philip Lord y Chris Miller sobre el mundo de las figuritas de Lego con algunos otros personajes de la Warner Bros, tales como Linterna Verde (queda muy bruto dejarlo como Green Lantern en el doblaje, cuando es un personaje bien conocido en todo el mundo y se ha hecho una película al respecto), Batman o Superman. La historia en sí tiene toque infantil, para que nos vamos a engañar, pero uno acaba muy enganchado y se le llega a coger mucho cariño a los personajes. Sobretodo llegados al tramo final con
esas secuencias en imagen real con Will Ferrell haciendo acto de presencia. Creía que toda ella era "animada" y me encuentro con esto.
Espero que algun día pueda verla en versión original (en inglés, vamos) ya que, leyendo la lista de actores y actrices prestando sus voces es sensacional. No mentiré si digo que, al principio, no le iba a poner muy buena nota, pero ya que me ha atrapado y no me ha soltado hasta el final, me ha entretenido mucho, le voy a poner una gran nota. No, no es un diez. Esta nota la guardo para otra ocasión. Sí, efectivamente, ¡todo ha sido fabuloso!, al menos, durante cien minutos. Ahora a volver al mundo real, no tan fabuloso como lo que acabo de ver, por desgracia.
Esperaré con mucho gusto la segunda entrega, si se llega a realizar algun día, es que me han dejado con ganas de más. La legomanía ha empezado.
Mi nota final es de 9/10.
 
Hoy estaba haciendo zapping en la tele y me encontré con una ¿serie? ¿peli? de Star Wars versión Lego. No sabía que ya había más cosas de estas.
 
Arriba Pie