"The Lego Movie / La Lego película"

- El Foro al asalto de Mr Sorel:

https://www.youtube.com/watch?v=wWBnBpfAxm0

Pero no escandalizarse... Los policias son figuras de Playmobil escala 1:1 claro.

mBD9YfukQemZbeUNOsXgO4g.jpg
 
Esperando a ver que dice Mr. Sorel, a ver si soy el único al que no le ha gustado

Es la primera vez que me aburro en una peli de niños :(
 
Esperando a ver que dice Mr. Sorel

Podría ser perfectamente el titulo que cerrara la trilogia formada además por Tio Vania y Esperando a Godot. Hay que hacerla.

Por lo demás, poco que decir, es decir, preparaos para un tocho. O no. Es ua pelicula algo frustrante, con muchas cosas muy buenas, y muchas cosas muy malas. Está llena de grandisimas ideas y estupedos conceptos, pero parece haber caido en manos de ejecutores muy torpes y deslucidos.

La animación es espectacular, el inicio como cachonda versión de 1984 con su canción inesperadamente pegadiza, como el peor chicle, parecía abonar el campo para una noche de cine esplendente. Los conceptos del "hombre de arriba", la solución del conflicto y recalcar que todo somos especiales precisamente porque no lo somos a través de un heroe que cumple con esta máxima, que la creatividad es importante aunque no sea precisamente genial, o que tan mala es la organización sin libertad como la libertad sin organización, van del golpe de genio a la idea afortunadisima.

Tiene algunos chistes muy buenos, Batman es un hallazgo, y la imaginación en ocasiones desplegada es deslumbrante.

Pero...

...pero una idea brillante necesita un escenario brillante, donde brille igualmente el actor como el texto. Y me temo que en ese aspecto, el film falla estrepitosamente. Los personajes, más allá de su idea, son planos y aburridos, unidimensionales y previsibles; el heroe es el único que aguanta mientars es un tonto que se maravillaría de ver un bote de tomate frito en el alfeizar de una ventana, pero rapidamente se convierte en el elegido que no lo es, pero lo parece hasta serlo al fin.

El sabio Vitrubio es un mal chiste repetido misl veces, y su humor, el sabio que MOLA y subvierte expectativas, está muy visto y solo es eso. nada más, con lo que aburre al poco. las referencias no dejan de ser referencias; ver a Gandalf y a Dumbledore peleandose no tenía gracia en youtube ni lo tiene aquí, y mucho humor referencial es así, traer cosas reconocibles y pasarlas por la trituradora de lo tópico. Querer despertar la sonrsa con la version Lego de un personaje es encantador... hasta que satura. Eso si, el chiste de Star Wars recuerda, para bien, lo que podríamos haber visto en Robot Chicken. Lástima que solo sea aquí.

La chica molona es... la chica molona. Perdón... La chica molona insegura es la chica molona insegura. Una pared es una pared. No sé si merece la pena un plano de cinco minutos de una pared. Si alguien se topa con el fantasma de Tarkovski, que se lo pregunte.

El hombre de arriba es una idea muy buena, pero está realizado con la misma sosa y aburrida zalamaería sensiblera a la que nos tienen acostumbrados muchas peliculas de uno de sus protagonistas. En general toda la pelicula acaba por maquillarse de dama para ser una puta (nada en contra de esas señoras, solo retórica; las damas son tan respetables como las putas). Es la misma mierda de siempre, aunque emplee recursos que hubiesen sido más efectivos precisamente usandolos para no serlo. Y es la misma mierda de siempre, aparte de por su olor y su color, porque se queda a flor de piel, no hace ningún esfuerzo por profundizar, y una idea sin profundidad es como un caramelo sin caramelo. Nos quedamos con el mapa, pero no nos vamos a ninguna parte.

Es la pelicula que hubiese querido ser, sin serlo. Puedes notar qué querían que fuese, pero a la vez los ves fracasar estrepitosamente. No es lo suficientemente loca, ni deslenguada, irreverente y subvertida como desearía ser; parece la imitación de un tipo de film que no es. Una mala imitación. No sabe decir nada con humor, y por tanto el humor es vacuo, y el drama, insipido. Falla porque no sabe mantenerse en la comicidad mientras es dramatica, y dramatica mientras es cómica, y por ello, los pequeños momentos dramáticos y los comicos, tan separados los unos de los otros, resultan, en su contraste, incompatibles. Y la pelicula resulta por tanto esquizofrénica donde no debería serlo; debería serlo en su cordura, no en su persona.

Tampoco aprovecha demasiado bien su multitud de escenarios, ni muchas de sus propuestas; el 1984 del principio queda demasiado olvidado y puntual como para soportar su nucleo dramático posterior, y lo mismo ocurre con mil ejemplos desarrollados por todo el film. Encima, muchos de los chistes son previbles a media hora de llegar; a muchos personajes solo les hizo falta abrir la boca para que pudiera adivinar, con sorprendente acierto, no solo su rol en la pelicula paso a paso, sino cada uno de sus giros o chistes. Y es que encima, dramaticamente, salvo el giro final, tiene ua estructura de lo más lineal y vulgar.

Quizás sea deamasiado duro en algunos aspectos; no es, tecnicamente mala, aunque me aburrió en algunos momentos y estaba deseando que acabara, tiene cosas buenas, y hay gente con talento en muchos aspecto de la cinta, animación, diseño, múisca, idaes, son evidiables. Pero también carece de las virtudes dramáticas y narrativas que requería, y la decepción ante la torpeza en la ejecución de algo que parecía tenerlo todo para triunfar me entristece. Es una pelicua más de escenas que de conjunto, auqnue a la decima subida y bajada de picos y honduras acaba uno harto.

En fin, lo dicho: poco que decir.
 
En mi caso diré que le falla en el aspecto de ser demasiado forzado el todo vale en algunos pasajes. Por lo demás un producto muy disfrutable tanto en su propuesta como en su resultado.
 
En mi caso diré que le falla en el aspecto de ser demasiado forzado el todo vale en algunos pasajes. Por lo demás un producto muy disfrutable tanto en su propuesta como en su resultado.

¿Estos son los palos que me ibais a dar? Atre, has vuelto más blando que nunca. :garrulo
 
¿Y quien te ha dicho que te iba a dar palos? Al contraire, Voltaire. Lo que has dicho no lo comparto al 100% pero hay matices y aspectos que sí te tengo que dar la razón. De ahí mi agradecimiento. Bueno, leí las dos primeras líneas y dejé que Punset me lo resumiera que me dijo iba a abreviar más. Me mintió. :p

No es que haya vuelto blando. Es que estoy costipaillo (literal) y no tengo fuerzas luchadoras, jeje. Pero bueno, no me impide postear. Se lo agradezco.
 
Madre mía, qué película tan chanante, jajaja. Sólo por los momentazos de piezas moviéndose y de fondo un "gñeeeeeeeeee" doblado con voz humana, o
el fantasma de Vitri… Vitrivius??? tras soltar su speech, colgado de un hilo, momento de silencio y su desaparición con un "uuuuhhhhhhh" jajajaja

Lo mejor es el giro final, cuando todo cobra "sentido". Y el mensaje, por muy manido que sea, me ha parecido genial.

Recomendable al 100%, pero tampoco me parece una obra maestra de la animación, sinceramente. :agradable
 
Joder, qúe pedazo de cagarro, tú.

En el minuto quince acaban las supuestas proezas técnicas para dar paso a un film totalmente vacuo, apoyado en una tendencia moderna (elevada al infinito aquí) de basar los films de acción/animación en un constante clímax donde, maldita sea, no tienen claro que para importarte un clímax, tienen que importarte un mínimo los personajes. Insufrible de ritmo (Fesser parece Visconti al lado de esto) y con un final que da mucho asco porque:

-Deriva en un plagio de Toy Story.
-Nos convierte la película en un gigantesto e inaguantable spot de la casa.
-Nos lleva, en unas temibles imágenes, a una mala película de Ron Howard.
-Cierra con un "todo vale" (y veníamos de lo mismo).

Rematadamente mala.
 
Esto es un ZASCA como una catedral. Han muerto las mariposas de este hilo.

When you touch the darkness, the darkness touches you. Magno I see a shadow on you.
 
Elliot, para Revisionar tiene que haber una mínima nota RE.

Dussy, ¿pero "plagio" o "plagio Dussy"? Es que son cosas rematadamente distintas.
 
SPOILERS

La típica película que no vería por mi cuenta ni borracho, cuya premisa se me antojaba una tontería y no me interesaba lo más mínimo. El caso es que, medio a rastras, medio interesado por las opiniones positivas que ha ido recibiendo, al final he picado y me ha sorprendido positivamente.

No es otra cosa que un panfletillo o catálogo publicitario de Lego, muy lujoso y bien hecho, un vende-muñequitos descarado... pero no lo veo mal en ese sentido, es la manera más lógica, entendible y honesta de hacer una puta película protagonizada por figuritas del juego, y no engaña a nadie. Tiende un poco a la acción atropellada de “blockbuster” actual, y noto una ausencia de tono que me desconcierta bastante; demasiado infantilona para un público adulto (se medio justifica a partir del giro de guión -secreto a voces en realidad-), y tal vez demasiado sofisticada para un público infantil. A quienes va dirigida, y se nota, es a los treintañeros nostálgicos que conocieron el juego, con sus homenajes y guiños, al tiempo que intenta hacer calar su filosofía de “lo divertido es construir y crear, no tener las maquetas por ahí muertas de asco”.

No me cuadra del todo la parte “meta” ¿la historia transcurre en un universo propio e independiente? ¿o todo ocurre en la mente del crío que juega? Eso explica muchas cosas, los nombres chorras, las proyecciones freudianas del padre autoritario en forma de villano inalcanzable con zancos ¿pero de dónde salen tantos chistes autorreferenciales e irónicos, ese darle la vuelta con tan mala leche al rollo de profecías y elegidos? ¿O es fruto de la imaginación compartida del padre y el hijo? (esto último ya se pasa de rebuscado). A lo mejor quienes han escrito la película ni siquiera han pensado en ello, o simplemente no hay que darle muchas vueltas.

No es tanto un “Lego: La película” sino una “legopelícula” cuyos responsables conocen lo que tienen entre manos y saben aprovechar el concepto, más allá de lo gratuito que podría parecer. Cuanto menos curiosa.
 
Joder, qúe pedazo de cagarro, tú.

En el minuto quince acaban las supuestas proezas técnicas para dar paso a un film totalmente vacuo, apoyado en una tendencia moderna (elevada al infinito aquí) de basar los films de acción/animación en un constante clímax donde, maldita sea, no tienen claro que para importarte un clímax, tienen que importarte un mínimo los personajes. Insufrible de ritmo (Fesser parece Visconti al lado de esto) y con un final que da mucho asco porque:

-Deriva en un plagio de Toy Story.
-Nos convierte la película en un gigantesto e inaguantable spot de la casa.
-Nos lleva, en unas temibles imágenes, a una mala película de Ron Howard.
-Cierra con un "todo vale" (y veníamos de lo mismo).

Rematadamente mala.

Ya me siento mejor :garrulo
 
uff, que mareo de animacion (falso stop-motion con mucha motion y poco stop) y de cien chistes por plano... aunado a ese espiritu blockbusteriano multireferencial hiperbolico.... Me SATURA un poco todo, eh.

pero tiene sus cosas, si, sobre todo con ese giro final.

lo mejor, Batman y ese astronatuta con el casco roto justo donde se me rompia a mi.
 
Arriba Pie