THE LIGHTHOUSE de Robert Eggers

Debe ser más caro rodarla en este formato, ¿no? y encima en blanco y negro. No he visto The Witch, pero con este tráiler parece un look de un film de Orson Welles. Y a lo mejor exagero.

Menudo revival del espantoso 4:3 entre la "First reform", "Cold war" y esta.

Menos mal que, por lo demás, se habla de otro trabajo notabilísimo de Eggers.

Le daré una segunda oportunidad al tipo este, al menos visualmente es bueno y el rollo marino me gusta (ojalá fuera Carpenter!).

Menudo revival del espantoso 4:3 entre la "First reform", "Cold war" y esta.

Menos mal que, por lo demás, se habla de otro trabajo notabilísimo de Eggers.

A mi que me encanta el 4:3, de hecho ¡es mi formato favorito!, y la primera película que rodé hace dos años fue en 4:3 :D.

Luego estaría el 1:1 pero creo que el 4:3 es fabuloso para crear encuadres como los que hace Eggers y me parece muy acertada su elección por lo visto en el trailer.

Un saludo.

Nunca he creído que haya formatos idóneos según el director. Sólo directores que saben o no saben encuadrar con gusto.

A mí el 4:3 me crea una sensación de cinta rescatada del archivo de TVE. Algo muy rancio en estos tiempos tan panorámicos.

claro, es una razon para usarlo, para que parezca "antigua", igual que las opticas no-nitidas

ojo con el aire, eso si

Seguro que por expreso deseo del director o para quedar más cool. Qué poético ha quedado esto.

A mí el 4:3 me crea una sensación de cinta rescatada del archivo de TVE. Algo muy rancio en estos tiempos tan panorámicos.

Diria mas bien que estamos en tiempos verticales (por el movil).

Hay directores modernillos que creen que el 4:3 es ponerle dos barras negras al panorámico. No creo que sea el caso de Eggers que tiene mucha culturilla pictórica.

A menos que le hayan metido unos mattes en cámara, supongo que realmente en el negativo de 35mm habrá información para un 16:9 lo cual visto lo visto en este mundillo augura una posible edición futura en este formato, muy a pesar de sus creadores.

Pinta genial y esas composiciones en 4:3 lucen de maravilla.

Es una locura de trailer, a nivel Mad Max o La Naranja mecanica. Luego la peli ya veremos.

MV5BODRkNDI1ZmItMDI0ZC00ZWNhLWE3YmItY2U4YTdjNDc4YTYxXkEyXkFqcGdeQXVyMTAzMDg4NzU0._V1_SY1000_SX675_AL_.jpg

No acabo de entender...La peli esta del faro está basada en algún libro u obra de teatro? Es que precisamente el año pasado se estrenó otra peli llamada el faro y que pinta muyyy parecida...
Me huelo otro caso en plan los dos Robbin Hood de los 90, o las dos pelis de meteoritos aquellas...

No acabo de entender...La peli esta del faro está basada en algún libro u obra de teatro? Es que precisamente el año pasado se estrenó otra peli llamada el faro y que pinta muyyy parecida...
Me huelo otro caso en plan los dos Robbin Hood de los 90, o las dos pelis de meteoritos aquellas...

Suele pasar con pelis que en principio van a ser "populares"... les salen "clones" por doquier.

Hace no mucho estrenaron otra titulada "keepers", con gerard butler. No tenía nada de fantástico pero se abordaba el tema de la locura en ese tipo de vida, aunque ahí por motivos algo más justificados. No es nada del otro mundo, pero se deja ver...

Arriba Pie