Los pantallones que se gastan, poca broma. El proyecto es la leche. Lo que habría sido, tanto para actores como el resto, si las precuelas se hubieran podido rodar con esta tecnología en lugar de los fondos verdes/azules que horrorizaban a los actores que no entendían nada de lo que estaban haciendo.
 
Las limitaciones actuales de la tecnología:

- Las pantallas deben estar siempre fuera de foco para evitar el moiré.

- Cuando los fondos se necesitan enfocados y con detalle, se sustituyen en postpo. Para ello se dibujan cromas verdes en la propia pantalla con el tamaño exacto de los personajes a recortar para evitar el "spill" verde y que la luz siga afectando a los modelos.

- Solo se renderiza en tiempo real el área que capta la cámara por tema de potencia (veréis una máscara que se mueve en los vídeos). El resto se mantiene a modo de fotografía para que la luz siga afectando a los actores y los elementos reales.

- El sistema (basado en Unreal Engine) tiene bastante LAG así que los movimientos de cámara son más lentos para esconder esto. Así y todo yo ya noté en su momento algunos movimientos desalineados probablemente por este motivo.

Obviamente esto no puede hacer otra cosa que mejorar y es un gamechanger en toda regla.
 
Esto es un game changer como una catedral. Esta tecnología hace que las series se parezcan más a la calidad del cine .Entre esto y el streaming a 4k , el ir a una sala de cine le queda poquísimo.
Siguiente parada: La serie del Señor de los Anillos.
 
Tambien... y de paso la de kenobi..
Es que con esta técnica y según vayan mejorando, vamos a ver series durante esta década que se nos van a caer los cojones..
 
Para mucha tecnica y poco arte ya tenemos suficiente con Wes Anderson y su sobredosis de monísima azucar naftalinada.
 
El gran éxito de Baby Yoda tras verla no es ya que sea un animatronic, o un muppet que nos damos cuenta 4, sino más bien que tiene tics y gestos humanos. La gente no ve un peluche verde o alguien irreal, sino a un bebé de los nuestros. Gestos que hace como el de abrir las manitas pequeñas que tiene para que le suban en brazos, como toca todo y es curioso, la obsesión por algo -la bola de la palanca de la nave-, el colgante en la escena casi final lo tiene a modo de chupete o como le insertan caras de felicidad, asombro mientras se oyen risas de bebé. Estudiado esto. No es baladí y han dado en el clavo.
 
Por cierto, hay bastante fandom de Star Wars cabreado porque ahora la voz de Ahsoka no será la de la actriz de la de la serie de animación (y de TROS).
 
Arriba Pie