Pues un poco lo de siempre con el último Eastwood: maestría narrativa a la hora de contar , con la precisión justa para cada plano, momento, secuencia, yendo al grano... en la trama de Clint.
en la de Cooper me sobra TODO. No se llega a cuajar en ningún momento los paralelismos ni hay tensión entre ambas historias , es todo de un rutinario que asusta. Se nota que Bradley es amiguete y ha aceptado por eso, porque su personaje es la NADA y no le deja apenas cancha para desarrollarlo. Qué decir del resto ( Peña, Fishburne, etc. ) , tiran de carisma puro y duro. Unidimesionalidad al poder. El mas interesante es el narco al que termina conquistando por su lealtad y nobleza, pero también se lo ventilan.
En la parte familiar , al margen de lo riquísima que está la Farmiguita, constatar por enésima vez lo buena actriz que es Dianne Wiest y lo perjudicada que está Alison Eastwood ( debe ser genético ) . También sale con unas pintas horribles un perdidísimo Loren Dean ( los fans de Kasdan saben de quién hablo )
Lo mejor es cómo se recrea en los viajes, en la nueva rutina descubierta, con una libertad espacial con gran capacidad de empatía visual y una elegancia indudable a la hora de abordar los planos generales. Está bien rematada y coincido en el acierto de quitarse de encima a toda la morralla criminalista en off ( tambien pasa de largo de la paliza, y es un jugón Eastwood porque sabe que como actor ya no está para esos trotes
)
El climax final es sosísimo, de hecho para mi viene antes con su renuncia al porte anterior. Ahí se nota el deber de tener que contar la historia real, pero al no haber cimentado bien antes a los dos personajes opuestos es difícil que esperes con ansia ese reencuentro.
Tiene cosas de viejete conservador, como lo de los móviles, los piropos a las ancianas en las fiestas de flores, toda esa vision ochentera de las tías en bikini de la fiesta narco pero EH? OLÉ, me imagino a las Greta Gerwigs y Cristinas Morales echando espuma por la boca al ver esa secuencia