The Mule, de Clint Eastwood.

esta en la linea de GRAN TORINO, pero sin la mitica

bien cuando sale el, yendo y viniendo en su coche con la droJa, soltando frases en latino, follando con zorras (de 2 en 2), saldando cuentas con las mujeres de su vida (mujer, hija y nieta), etc

peor cuando no sale el, con un cartel de coca de dibujos (Andy Garcia, gordo, tirando al pichon), una peripecia increible (hechos reales?!), 200 secuencias identicas de Bradley Cooper & "Morfeo" conversando, secundarios de una pieza, conflictos familiares topicones...

luego la piensas un poco y.... joder, que es un tio HACIENDO DE CAMELLO, por muy carcamal cascarrabias que sea.

repaso de su vida, juicio final, redencion... Musiquita, grua y end titles. Cuantas pelis lleva despidiendose? Aqui, encima, ya nos dice que es CULPABLE. Que su familia decida (su hija hace de... su hija)

Última edición:
Mula (2018)........................ 9

A la altura de otra muy buena película como es Gran Torino.

Mi comentario:

Mula, no hay que confundirla con "La Mula" dirigida en 2013 por Michael Radford y protagonizada por Mario Casas y María Valverde, es la nueva película como director de un maestro como Clint Eastwood tras la fallida (y que no he tenido el placer de ver) "15:17 Tren a París". Ya me gustaría llegar a los años que tiene Clint y estar tan en sus cabales, al menos para poder dirigir y actuar a la vez en una misma película. Este film que ahora nos ocupa está a la altura de otros más que notables films como son Gran Torino (2008) que Eastwood interpretaba con bastante realismo a un viudo malhumorado y El Francotirador (2014) que dejaba el papel protagonista a Bradley Cooper. Ninguna película que he visto de tito Clint, en mi opinión, llegará a estar a la misma altura que un peliculón, que la magistral "Sin Perdón". Enorme cinta de principios de los años noventa. Ya no quedan westerns iguales. El caso es, que Clint como protagonista se mantiene hecho un chaval y consigue llevar a muy buen puerto toda la historia. Junto a él podemos ver, entre otros, al mencionado Bradley Cooper (de actualidad por dirigir y actuar junto a Lady Gaga en el remake de "Ha nacido una estrella"), un Michael Peña bastante más serio que su secundario en las entregas de Ant-Man de la Marvel, Dianne Wiest (hacía años que no veía esta actriz en una película), Alison Eastwood (la hija en la vida real del director haciendo de su hija, todo queda en casita) y Taissa Farmiga mostrando que es una joven y muy buena actriz. La historia es de estas que se podrían resumir en una simple frase como "la realidad supera a la ficción". Te lo cuentan y no te lo crees. Bueno, hasta que lo ves con tus propios ojos. El film se nota que está hecho con cuidado, mucho mimo, tiene cosas que me recuerdan a Gran Torino. Empieza con el logo de Warner Bros y de repente me encuentro leyendo los créditos finales. Se me ha pasado volando. Si sois fans de Eastwood, de Cooper u os gusta el drama, ésta es vuestra película. Y escuchad, no soy fan del género, soy más romántico o cómico, pero de vez en cuando va bien encontrarte hermosuras como "Mula". No os llegará a decepcionar para nada. Mi nota final es de 9/10.

pequeños spoilers
Me ha dejado un poco jodido ver a Clint tan mayor, se nota un buen bajón fìsicamente desde las últimas,...no había visto los trailers antes, por cierto.

Un personaje más vulnerable y derrotista que en Gran Torino metido a mula...,
me ha descolocado un poco que Clint lo haga pasar por ingenuo en los primeros viajes hasta que abre una bolsa, si desde el primer momento está tratando con pistoleros con armas automáticas.:roto2

El mismo personaje que luego se maneja hábilmente con ciertas situaciones, se codea con el jefe de un cartel con toda naturalidad y hasta termina dando consejos a uno de los narcos.

Por otro lado toda la parte referente a la situación familiar resulta deprimente de manera algo forzada.

Con todo, para mí ha sido muy entretenida y disfrutable, me encanta el ritmo relajado de las películas de este hombre , aunque entre unas cosas y otras sale uno con algo de bajoncillo del cine.

A mi también me chocó verlo tan mayor.

Creo que la peli tiene mucha guasa en realidad, dentro de los tiempos politicamente correctos nos da un personaje que llama negritos a los negros, bolleras a las lgtib y asi sucesivamente, y además se mete en el mundo de las drogas para ganar dinero.

Algo está diciendo Clint ahí, creo. Pero vaya, por lo demás ya lo habéis dicho: es entrañable por él básicamente, y es muy entretenida, tiene buen ritmo, pero me queda muy lejos de El gran torino, que es donde me quedé de su filmografía más reciente.

Clint es Dios. Uno de ellos, que somos politeistas. Pero hasta los dioses son mortales. Y clint está para cruzar el umbral finito de la vida. Sólo por eso, hay que ir. Por si es la última. Para que no nos coja a contrapié, sin haberle rendido el merecido homenaje. Para no verle la última en movistar. Que sería triste.

A mí me ha gustado más que Gran Torino, el tono humorístico y crepuscular es similar, quizás mejor en Torino, pero ésta da más espacio, es menos maniquea, cómo definía a las familias en Torino y otras (Million Dollar, por ejemplo) era terrible, aquí hay más comprensión porque el "malo" de la familia es él, y el final me ha gustado, tiene belleza en lo que no se dice, lástima del momento dramático Diane Wiest que es lo opuesto a la sutileza, pero en cambio cómo
saca de la película a los malos, como si no importaran
me ha encantado, es el inicio de ese buen final.

Y físicamente le he visto bien, que este hombre tiene 88 para 89, señores.

original.jpg

Sigo con el micro en casa KLop Cerezo Jr.

Elliott me dijo que la viera yes or yes -escrito de otro hilo-,

EL FUERA DE LA LEY (chiste)

CLINT se permite el lujo de regalarnos dos escenas que en cualquier otro mierda progre alienado (la de las lesbianas y los niggers) sería agendita cultural izquierdosa en estado puro. Pero no, aquí el viejo expone como se rie de ellos y de este mundo -los ofendiditos de minorías- o las bolleras que no tienen ni puta idea de arreglar motos. Tiene que llegar él para que la arreglen. Porque él, hombre de convicciones fuerte, republicano y antiObama y que ha criticado el lenguaje inclusivo duramente, piensa que más allá de la corrección ultraparanoica del lenguaje, está la buena acción del ser humano -ayudar por una rueda pinchada o unas motos que no arrancan-. Pone por encima la respuesta humana en forma de ayuda al postureo lamentable de destrucción del lenguaje.

Y él es un tipo que no encaja en este 1984 de vigilancia a ver que escribes o a quien ofendes. Y se la suda. Es un espíritu libre, solitario como en muchos de sus personajes y casi en una "road movie"... Fascinante como a él la importa un higo que está haciendo realmente. No le mueve el más mínimo trozo de conciencia de ver que está haciendo mal.

Toda la razón si, el rollito de Gran Torino está presente, la FAMILIA CREPUSCULAR -pilar esencial de toda sociedad y que esta izquierda satánica progre y globalista se la quiera cargar- el cantando en sus viajes es ORO, pura humanidad, su sentido de la JUSTICIA tan típico de él, y su última redención/reconciliación haciéndonos olvidar del Cooper y de Lady Gaga o si era un camello. Ya ha cumplido y se va con sus flores,, o lirios.

Ese THREESOME (x2) en la cama, por Dios. MAYESTÁTICO.

Última edición:
Pues un poco lo de siempre con el último Eastwood: maestría narrativa a la hora de contar , con la precisión justa para cada plano, momento, secuencia, yendo al grano... en la trama de Clint.

en la de Cooper me sobra TODO. No se llega a cuajar en ningún momento los paralelismos ni hay tensión entre ambas historias , es todo de un rutinario que asusta. Se nota que Bradley es amiguete y ha aceptado por eso, porque su personaje es la NADA y no le deja apenas cancha para desarrollarlo. Qué decir del resto ( Peña, Fishburne, etc. ) , tiran de carisma puro y duro. Unidimesionalidad al poder. El mas interesante es el narco al que termina conquistando por su lealtad y nobleza, pero también se lo ventilan.

En la parte familiar , al margen de lo riquísima que está la Farmiguita, constatar por enésima vez lo buena actriz que es Dianne Wiest y lo perjudicada que está Alison Eastwood ( debe ser genético ) . También sale con unas pintas horribles un perdidísimo Loren Dean ( los fans de Kasdan saben de quién hablo )

Lo mejor es cómo se recrea en los viajes, en la nueva rutina descubierta, con una libertad espacial con gran capacidad de empatía visual y una elegancia indudable a la hora de abordar los planos generales. Está bien rematada y coincido en el acierto de quitarse de encima a toda la morralla criminalista en off ( tambien pasa de largo de la paliza, y es un jugón Eastwood porque sabe que como actor ya no está para esos trotes :lol )

El climax final es sosísimo, de hecho para mi viene antes con su renuncia al porte anterior. Ahí se nota el deber de tener que contar la historia real, pero al no haber cimentado bien antes a los dos personajes opuestos es difícil que esperes con ansia ese reencuentro.

Tiene cosas de viejete conservador, como lo de los móviles, los piropos a las ancianas en las fiestas de flores, toda esa vision ochentera de las tías en bikini de la fiesta narco pero EH? OLÉ, me imagino a las Greta Gerwigs y Cristinas Morales echando espuma por la boca al ver esa secuencia :palmas

MULA (Mule, 2018 -Clint Eastwood)

Correcto film interpretado y dirigido por Clint Eastwood inspirado en hechos reales -la historia de un anciano de 90 años que se introdujo en el mundo del transporte de drogas y trabajando como "mula" con los narcotraficantes mexicanos que introducían estupefacientes en Estados Unidos- Película rodada con efectividad pero que tiene dos inconvenientes que impiden que sea una obra mayor del maestro: Un exceso de duración que la acaba perjudicando y la tendencia a tratar determinadas situaciones y personajes (el ámbito familiar del personaje que interpreta el legendario actor) con algo de trazo grueso. Pequeño cuento moral sobre la redención de un hombre fuera de lugar y de tiempo, se agradecen los detalles políticamente incorrectos con los que marca al personaje, con un resultado muy entretenido en un film que quedará probablemente en la zona media de su carrera. Muy entrañable por la presencia del propio Eastwood, que aunque ya anciano sigue manteniendo su carisma y presencia imperturbables, pero también la sensación de que algo se ha quedado en el camino y que la que la película podía haber llegado mucho más lejos de lo que acaba siendo.

Arriba Pie