The Mummy - La Tumba del Emperador Dragon

- Me ha pasado algo curioso (o no). He ido con un amigo a verla esta tarde y me he quedado totalmente neutro. No he entrado en ningún momento en la historia. Es como si ni siquiera hubiera visto la película. :? . Me pongo a pensar en ella ahora y no recuerdo nada que me haga decir: "Aquí han acertado" y lo que es peor, el destino de los personajes me ha dejado indiferente. No es como en esas películas en que sufres si crees que van a matar al "chico" o a la "chica".. Aquí simplemente me daba igual qué les pasase a los O'Connell. :?

Tal vez al principio, con ese prometedor prólogo que hubiera dado para una entretenida película de acción y terror, porque más que momias, por mucho que se empeñen en machacarnos con la palabra, me recordaban más a zombies y eso bien tratado podría tener mucha chicha. Ese emperador y sus figuras de terracota dan muy mal rollo y merecerían una película de terror y aventuras, para ellos solos. :ok :ok :ok

El cambio de actriz se nota, a pesar del buen hacer de María Bello, pero no me parece que se respete la personalidad del personaje que le daba Rachel Weisz. María Bello interpreta a una Evelyn más simplona. No me la he creído en el papel.

A pesar de la buena ambientación, no sé si por los colores tan chillones de la imagen o qué, pero los personajes no los veía de verdad en los años 40, parecían disfrazados para un videoclip de los 80.

La historia es un cortar y pegar, a veces sin demasiado sentido, en el que prima más la belleza y espectacularidad de las imágenes, que no el sentido que tienen. Te quedas como diciendo: "¿Y esto a qué viene?". Cierto que como película de aventuras no hemos de buscar más que diversión, pero es que todo se precipita todo de repente y ninguno de los personajes se cuestiona nada. Hay muchas ideas, pero casi ninguna desarrollada. Cuando te das cuenta, se ha acabado sin más.

Me ha parecido simpático el cochambroso y pobretón segundo ejército de muertos, comandados por el antiguo lugarteniente del emperador hecho polvo, y que parecía un ejército de desarrapadas momias de Segunda División o de una ETT :mparto

El bar del hermano de Evelyn en China es ochetentero total. Casi parece sacado de un videoclip. Tras la llegada de los O'Connell al bar, pensaba que se iban a poner a cantar.

Acumulación de elementos que no acaban de funcionar: Los Yetis que parecían casi jugadores de rugby; el pegote de Shangri- La y los decorados de baratillo y cartón de China; la hija de Zi Juan con rasgos más occidentales que chinos; Brendan Fraser poniendo caritas; ese ejército chino que de buenas a primeras quiere resucitar al emperador; la extraña relación entre el general chino y la chica que es su asistente y que se deja morir al final con él; los diálogos triviales en el bar del hermano de Evelyn; los sonrrojantes momentos familiares de los O'Connell en la mejor tradición Disney; ese texto de una línea metido con calzador al final, diciendo que al poco tiempo de que el histriónico hermano de Evelyn se largase con el diamante al Perú aparecieron allí momias (quizá para evitar por agotamiento una cuarta película los guionistas dijeron: "Mete aquí que por causa del diamante, en Perú aparecieron momias" y no te mates a explicar nada más), y sobre todo el machacante diálogo de los protagonistas: "Estoy hasta los mismísimos de las momias, odio las momias, lucho contra momias, no me gustan las momias, momias por aquí, momias por allá"...

Para pasar una tarde de verano entretenida y poco más.
 
La Momia 3 entretiene mucho y no molesta. Creo que han acertado reduciendo una marcha la locura de la segunda película y aquí la historia está un poco más centrada y no todo se reduce a una montaña rusa de acción alocada.
Una pena que no hayan sacado más partido al emperador y sus soldados, como bien dice Wontnerman, porque el prólogo consigue imponer pero luego son incapaces de conseguir que se muestren con una amenaza aterradora en medio del habitual fregado de acción y aventuras.

Otros apuntes rápidos: la Bello al principio chirría pero poco a poco va encajando y te hace olvidar a Rachel Weisz (sigh); también cuesta meterte en que hayan pasado tantos años desde las anteriores y que el crío sea ya tan mayor (20 ó 22 años, digo yo, versus 8 en La Momia 2); los efectos visuales diría que están a un gran nivel y sólo en unas pocas ocasiones puntuales deberían haberse trabajado más; el de la música es pá matarlo: un remix churretoso de temas sin ninguna personalidad ni talento, igualito que los score de Goldsmith o Silvestri.

O sea, que buena acción, ambientación, diversión, ritmo... Tiene fallos, pero son menores teniendo en cuenta que sus pretensiones no van más allá del entretenimiento y el espectáculo. Yo diría que al final les ha quedado una película palomitera bastante maja.

Mi ranking momificado sería:

1º La Momia
2º La Momia: La Tumba del Emperador Dragón
3º El Regreso de la Momia
 
dawson, hombre, sube un poquillo el rasero... ;)

Severus Snape dijo:
Elliot, ¿podrias ordenar las 3 según tu criterio? Gracias, esta tarde voy a verla.

llego tarde, no? las momias de Sommers no las veo desde su estreno. La 1 me gusto bastante en su dia; la 2, no. Y esta diria q se queda por el medio.

aver, es malilla, pero no me ofendio ni durmio, q es algo q empiezo a valorar bastante hoy en dia
 
Eso digo yo. Lo menos malo de Rob Cohen sigue siendo ese remake de Le llaman Bodhi titulado A todo gas.
 
A mí Dragonheart me parece una película simpática, y bastante mejor que A todo gas, que no tiene ni pies ni cabeza.
 
Secuela correcta, que sin entusiasmarme casi es superior a la excesiva segunda parte, en la que Stephen Sommers empezó a inflar demasiado el globo que explotaría en "Van Helsing". Eso si , Rob Coen rueda más rutinariamente. Los cambios de actriz no me convencen, aunque la Bello marca mejor trasero. Por lo demás pocas novedades: La música de Edelman es más discreta y no tan pomposa como en Silvestri, salen los actores chinos de siempre, pero más viejos (deben ser los únicos que hablan inglés), el humor es muy tontorrón y Fraser es tan malo como antaño...Curiosamente los CGI están bastante conseguídos en la batalla final (algo así como un "Army of darkness" con mucha más factura) y me queda la triste sensación de que hasta una secuela como ésta le da mil patadas al rancio y "original" último título Spielbergiano, que Coen (director) y Sommers (Productor) vueven a homenajear
 
Ah, se me olvidaba, el actor que hace de General Ming parece el hermano de Keanu Reeves.
 
Pues la pongo por encima de la Momia 2, que llego a saturarme con tanta aventura y amor, pero le doy un 5 justísimo y la verdad que como dice Elliot porque no me llegue a dormir.

El principio prometedor, la resurrección del malo correcta, pero es comenzar el viaje quedarte con cara :mmmh ¿esto que coño es? siendo lo máximo viendo a los yetis jugando al rugby y celebrando un "toch-down". Que el Li, se convierta en Dragon o en otro bicho (que ni se ve que es, pero recuerda a 1 de la última TMNT) pues me parece absurdo, que si que es "Dios" y que maneja los alementos, ¿pero que elemento eres para convertirte en un bicho peludo? o ¿coño si ves que te van a matar transformate allí dentro y cometelos no? - "No es que me han dicho que pelee como un hombre..." Ah bueno...

En cuanto a los f/x... correctos casi todos, los del lodo para matarlos (como dice Dawson) sacado de Shrek y una cosa que hacia mucho tiempo que no veia y que creo que se habia corregido, el ejercito de las momias guarras atacan sin orden, pero el ejercito de terracota ataca en formación de cuadraditos, sin moverse ninguno en ningún momento todos juntitos, como si el que diseño la escena se le hubiera olvidado darle al boton de "dispersión" (no se si me explico al efecto que me refiero).

Maria Bello me gusta más que Rachel, me parece más atractiva y más mujer de acción, cuando en las otras Momias Evelyn era más patosa.

En fin que una nueva aventura de la Momia que ni nombro a Fraser, porque esta ahí de paso, que sino se hubieran tomado tantas licencias gratuitas podria haber estado mucho mejor y que lo mejor de la pelicula son los primeros 40 minutos, hasta que despiertan al Emperador y este sale del museo de Shangai.
 
Me siento el raro :mutriste En todos lados no la ponen muy bien, qué digamos. Debo haber visto un film completamente diferente. Yo me he metido en la peli como un personaje más :atope
 
Hice bien en pronosticar a lo bajo:

EXCLUSIVE FANTASY MOGULS EARLY FRIDAY ESTIMATES

1. The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (Universal) - $16.5 million, $4,389 PTA, $16.5 million cume


EXCLUSIVE FANTASY MOGULS EARLY 3-DAY ESTIMATES

1. The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (Universal) - $43.5 million, $11,572 PTA, $43.5 million cume
 
Dicen que es más de lo mismo pero no recordaba que las dos anteriores momias fuesen tan lamentables (no las he vuelto a ver desde el estreno). Poco hay que destacar de éste bodriete ligeramente inferior a "Indy IV", todo huele a plastificado, a pastiche y a repetir la formula con el piloto automático puesto y mirando de reojo al cheque que se va a cobrar.
Nada nuevo bajo el sol. Brendan Fraser sigue siendo el mediocre actor de siempre, Rob Cohen consigue que Sommers parezca David Lean, el humor chusco sigue apareciendo por doquier y el diseño de criaturas hace que añoremos una vez más el stop motion.
 
¿Ligeramente inferior a Indy IV? Yo creo que aunque sólo sea por las expectativas y la altura del listón que tenía cada saga, La Momia 3 es claramente mejor que Indy IV.
 
De "Indy IV" salvo los primeros 40 minutos, en éste desaguisado no hay nada mínimamente potable que destacar.
 
Arriba Pie