The Mummy - La Tumba del Emperador Dragon

El_Cizañas dijo:
Creo que no os habeis recuperado de la resaca de ayer aún.

NADA ha sido superior a Indy IV este año aún, y quien diga lo contrario MIENTE como una perra.
¿No será que has visto poco cine este año? O eso o que el ver de nuevo el látigo y el sombrero en una pantalla grande ha hecho que pierdas la razón.
Indy IV tiene mucho de mito y poco de cine.
 
"Indy IV" es infecta pero incluso entre la basura hay categorías.
 
Indy IV es indigna de Spielberg y es lamentable que alguien que haya rodado las anteriores haya hecho esto. De Rob Cohen y las momias ya sabíamos de antemano lo que podíamos esperar.

O sea, que si La Momia 3 es mala me da un poco igual, pero que Indy IV sea mala no me da igual, sino que me pone de mala hostia. Un guión bastante pobre, un Spielberg desganado y un Kaminski al que habría que haberle jubilado ya de un puntapié. ¿Puede haber algo peor que eso? Al menos los actores si fueron profesionales y mantuvieron el tipo, que menos da una piedra.

No es lo mismo hacer una secuela de una de las cimas del cine de aventuras de toda la Historia, Indy 3, y que te salga una peli floja a realizar una secuela floja de una buena película palomitera de verano. Y poco más puedo añadir. Me alegro por los que hayáis disfrutado de Indy IV más que de La Momia 3, que de todo tiene que haber.
 
La Momia: La Tumba del Emperador Dragón ( 2º visionado )

La verdad es que, no sé que le encontráis de mala, es puro entretenimiento. Le sigo manteniendo la misma nota. ¿La BSO es mala? Randy Edelman y John Debney. Claro, no es de Goldsmith, Silvestri o Williams, pero, ya lo dicen, sobre gustos... El theme de los créditos finales me recuerda a la música de George de la Jungla.

Me es imposible encontrarle más pifias, pegas, fallos, errores ( decidlo como queráis ) a esta peli.
 
A mí me ha sorprendido agradablemente. Solo ví en el cine una vez La Momia 2 y los efectos me parecieron malísimos, además de no poder soportar al niño (altamente hostiable) y ni a Weisz en el papel de mujer de armas tomar tras haber sido ratón de biblioteca en la primera. Me faltó la Momia 1.5 donde el entrenador de Rocky le enseña acrobacias y artes marciales a la pobre mujer, además de inyectarle esteroides y EPO 5.

Pero bueno, en la de ahora sale Maria Bello que resulta bastante menos irritante. Jet Li tiene una minipelea al principio que, a pesar de estar mal editada, deja ver su habilidad. Los efectos especiales son mucho mejores que en la parte 2, y hay variedad, cantidad y correcta iluminación. Tenemos persecuciones de coche/caballos, vuelo en avión, imágenes bonicas del Himalaya y del desierto, monstruos a gogó (un dragón, un bisho raro, los yetis, las momias), trampas y artefactos "arqueológicas", explosiones). No se toma en serio a sí misma, tiene una frase de texto genial
hablas yeti?
y como ha dicho alguien, unos títulos de credito bonitos. Vale que el guión no tiene mucho sentido, y que las tramas familiares son un peñazo, que los efectos podían ser un poco mejores, que la acción en muchos momentos se hace confusa por el montaje y por rodar demasiado encima de lo que pasa, y que han desaprovechado un duelo a espada entre Jet Li y Michelle Yeoh que podía haber sido tan bueno como para justificar el precio de la entrada aun durando 2 min. nada más.

Yo por lo menos he salido bien cebado y contento del cine, con mi ración de fx suficientemente variados y espectaculares (los últimos creo que habían sido Transformers, King Kong y Piratas 2). Para mí esta le da cien patadas al bodrio de Indy IV que me pasé la última hora de peli esperando a ver cuándo se acababa de una vez. Y fijo que le dará otras cien a la superalabada de Batman, que pasará todo de noche, Batman dará cuatro leches sin gracia (de noche), planeará un par de veces (de noche), una vez irá en moto y otra en coche (de noche), explotarán un par de cosas, y no habremos visto nada.

Eso sí, será muy buena porque Batman es un "héroe atormentado y oscuro" (vamos, que es un poco un cabrón retorcido con malos instintos) y por lo tanto "más realista y humano" :mparto y el Jóker es una personificación del Mal y la Locura (así en mayúsculas). Pero lo que es acción ya sea física, ya sea fx, otro forro como los anteriores Batmans y si no, al tiempo.
 
Anda Thundered, tú a tus momias y no hables del cine de los mayores, que TDK es mucho cine para tí :P
 
Ah, y cuando Jonathan
ve Shangri-La y toda su panorámica me ha recordado a Terabithia.

Esta vez, me han puesto el trailer de VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, y era en 3D.
 
Y me pregunto yo. ¿En serio hay que ser tan indulgentes con estas películas? ¿En serio tenemos que sobrevalorar tanto a algunos de los pufos más insignes que nos estan llegando esta temporada? ¿Tan conformistas nos estamos volviendo que alabamos a la basura? Tras salir del cine he pensado la mejor forma de afrontar la crítica de una película tan estupida como esta. ¿Qué decir? ¿Que es una mierda contante y sonante? ¿Qué es un film que no cumple las espectativas? ¿Qué espectativas?

La saga de La Momia dentro de lo que cabe me parecía más o menos potable. Me lo he pasado muy bien con esas películas, ironicamente y sobretodo en mi caso con la excesiva segunda parte. Si dos años después de esta hubieran lanzado una tercera parte pues nadie se habría extrañado, ahora bien, si esa tercera parte finalmente la sacan siete años después de la última pues como que empieza a oler a muerto (o a momia). Nos damos cuenta que Stephen Sommers (alias "Vamos a peor") no dirigirá ni escribirá la película y que las labores de dirección las cogerá Rob Cohen, celebre director de productos tan "brillantes" como Stealth, xXx o A todo gas. Viendo el percal pues se ve que Rachel Weisz no se quiere arriesgar a que la Academia le pida que devuelva el Oscar y contratan a Maria Bello que no es Rachel Weisz. Si a esto añadimos de nuevo al cargante del cuñado, a un hijo que parece colega de Brendan Fraser y que es como Chris O'Donell pero más barato. Añadimos a eso muchos efectos especiales, el guión escrito por un estudiante de parbulario seguidor del Yeti y a Jet Li con cara de mala hostia y ya tenemos tercera parte de La Momia; o lo que es lo mismo, los productores ya tienen otro subproducto para llevar a gilipollas como yo a la sala.

Y fijaos que me lo temía. Diego no entres, que va a ser un pedazo de truño. Dieeeego... Para ya, que me tienes contento. Después de tirar tanto dinero en DVD's que verás una vez ¿para que vas a pasar al cine? ¿Para salir aun más deprimido? Pero por razones que no logro comprender me ví empujado a la taquilla y compré la entrada de esta suprema tonteria.

Tenemos a Brendan Fraser y a Maria Bello (que es como Sigourney Weaver pero más joven y barata) que se aburren viviendo como Lords en Inglaterra. Evelyn (que así se llama la tia) se dedica a escribir novelas de amor con sus aventuras (eh, espera, esto me suena) y se flipan como ellos solos escondiendose mutuamente lo que desean... Entonces los astros se alinean y tienen que ir en misión secreta (también son espias ¿que pasa?) a Shangai por donde casualmente esta su hijo (que ya tiene su propia escavación aun no habiendo terminado la universidad) y donde casualmente el cuñado tiene un puticlub. Y es que el hijo ha encontrado al ejercito de terracota treinta y tantos años antes de que se hayase y claro con el ejercito esta el emperador que es una momia - dragón con muy mala hostia y sabe Kung-Fu (que para algo es Jet Li). Y claro hay unos malos del ejercito chino que quieren recuperar el esplendor de china devolviendo a la vida al emperador (¿os suena?) y que mejor que devolverle a la vida que con la piedra que trae el prota. Así que nada le devuelven a la vida y Jet Li se escapa con lo que hay una especie de carrera de cuadrigas absurdas, con humor de patio de colegio (al cuñado le arde el culo) y donde participa toda la familia y la futura exnovia del hijo, una china que esta como un queso y que al principio lo quiere matar pues pertenece a una antigua orden que intenta que no despierte al emperador para que así no conquiste el mundo. Además el emperador es un facha y un poco hijoputa, porque quiere liberar al mundo de la corrupción y la decadencia a la que le ha llevado la libertad y además hace miles de años mató al amante (general de su ejercito) de la madre de la futura exnovia del hijo del prota pese a haberles bendecido la unión. Bueno el caso es que tras la carrera de cuadrigas Jet Li escapa o algo así con la piedra y entonces la familia + futura ex del hijo tienen que ir al Tibet para impedir que Jet Li suba a la torre de Mordor en el Monte del Destino pues si sube y pone la piedra encima de la torre verá el camino a la Fuente de la Vida y podrá resucitar a todo su ejercito para conquistar el mundo e instaurar el cuarto Reich con permiso de los Alemanes. Y entonces la familia + futura exnovia del hijo llegan al Tibet en un avión ultimo modelo de la época pero que estaba hecho una mierda y que conducía un borracho, y tras aterrizar en una pendiente practicamente vertical y casi caerse por un precipicio los protagonistas bajan y se dirigen al monasterio de Batman Begins a decirle a Jet Li un par de cosas. Pero claro con Jet Li va el ejercito chino y los protas tienen que pegar tiros en medio de una nevada para impedir que Jet Li llegue con sus esbirros. Y la cosa le va mal y la futura exnovia del hijo en lenguaje Yeti llama a los Yeti para que los salven y entonces llegan una especie de osos polares que andan de pie y que son Yeti y que hacen un Match Down con uno del ejercito chino. Y se ponen a dar hostias y ayudar a los protas, que para algo son Jeti. Pero Jet Li sigue por ahí haciendo de Jet Li y al final llega hasta el monasterio porque es Jet Li y porque los protagonistas no se ponen de acuerdo en cual es la mejor arma. Y entonces tienen un plan B que es que el cuñado encienda una mecha y reviente la torre con el ejercito de Avalancha que eso plantea. Pero como falla el primer plan el cuñado haciendo el gilipollas va con un mechero que no enciende hasta que al final enciende. Y entonces llega Jet Li y sube a la torre. Pero el prota se cabrea y sube con él, aun a riesgo de que le lance una onda vital de esas que echa Jet Li y entonces Jet Li le tira o nosequé. Y el Prota se cae y mientras el hijo intenta hacer nosequé como lanzarle un cuchillaco al corazón para matar a Jet Li o algo así, pero falla y Jet Li le lanza una espada voladora y el padre le cubre y le hiere de gravedad. Entonces tras funcionar el invento con la piedra y mostrar el camino a La Fuente de la Vida el invento explota y viene una avalancha. Y los protas se cubren y se salvan pero queda cubierto el hijo y el padre y el hijo se siente mal porque el padre esta mal, muy mal. Y entonces la única salida para salvar al prota es ir hasta la fuente de la vida y el prota aguanta porque le llevan dos Yeti en camilla. Y cuando llegan esta la bruja Lola, digo la futura exsuegra del hijo que se quiere tirar a su hija que es una vieja con dos mil años, pero es inmortal porque tiene que guardar el secreto del emperador. Y curan al padre, pero Jet Li llega y se mete en la fuente y coge al hijo y a la futura exnovia y se los lleva pues tras meterse en la fuente se convierte en dragón. Y entonces la familia sin hijo y futura exnovia se cogen de nuevo el avión que quedo perfectamente para despegar de nuevo en el aeropuerto internacional del gran glacial del Himalaya y siguen al dragón que se los lleva donde tiene a Jet Li a su ejercito e Terracota. Y los resucita y los protas se ponen a pegarle tiros y el hijo y la futura exnovia que se libran de Jet Li de no se que manera también y matan a tiros a muchos del ejercito. Entonces la futura exsuegra también se mete en los bajos de la gran muralla o algo así y resucita a los guerreros antiguos que luchaban contra el facha del emperador y como Jet Li también hizo la Gran Muralla pues los enterro debajo de la misma. Y entonces los nomuertos van a por el ejercito de Jet Li y todos siguen peleando. Algunos no muertos se confunden y quieren matar a los protas pero con decir el nombre de con quien estan los chinos muertos les dejan en paz y luchan con ellos en contra de Jet Li. Después la bruja Lola empieza a luchar contra Jet Li y Jet Li la mata porque es Jet Li y porque para resucitar al hijo tuvo que devolver su inmortalidad y la de su hija y así la hija podía vivir con su futuro exnovio - hijo de los protas. Y el hijo con su futura ex se cargan al general del ejercito chino actual y a su ayudante metiendolos en un mecanismo que había por ahí y mueren aplastados. Y entonces Jet Li se va a donde estaba su esfinge o noseque, algo así como la cabeza de la pantera del Rey León y se pone a hacer volar unas bolas. Y entonces llega el prota y le dice que pelee como un hombre y Jet Li le da para el pelo. Pero también llega le hijo y todo eso y al final le clavan la daga en el corazón a Jet Li y Jet Li muere y el ejercito desaparece. Entonces todos salen y el ejercito de los muertos buenos también desaparece y en la cortina de arena que dejan se ve la imagen de la bruja Lola y la de su amante (el padre de la futra exnovia del hijo de los prota). Y entonces se vuelven todos al puticlub del cuñado y todos bailan felices. Fin.

Esto es La Momia: La tumba del emperador dragón. Con su humor tipo patio de colegio, tenemos ante nosotros una mierda de película digna de este año 2008 con su ciclo de cine basura. Sobre la polémica acerca de si esta es mejor o peor que Indiana Jones IV diré que ambas son basura y me es dificil decidir entre la raspa de una sardina y la piel de un platano.

Nota: 3.
 
Joder,no te quejes tanto que las dos anteriores eran unos truñacos de cuidado y hacerla peor todavía tiene mucho mérito.
Tenía un pase la primera por cierto toquecillo de humor,pero la otra serviría para torturarme si no tienen cualquiera de "Piratas del Caribe"(hay muchas más películas que valen para torturarme,pero he dicho éstas a bote pronto :mparto ).
 
Joder seakermdc, con tu resumen de "cine-cutre" te has quedado a gusto. La has dejado bastante jodida. No estoy deacuerdo en tu mega comentario, pero bueno :disimulo

Ah, y no
es la futura exnovia, es la futura novia :juas
 
Partiéndo de la base de que no debería haberse hecho sin Rachel Weisz... diría que es incluso mejor que la abominación que fue la Momia 2. Sobran los yetis, sobran las transformaciones de dragones y perros gigantes, pero sobretodo, sobra el montaje epiléptico.

Estoy hasta los cojones del 99% del cine actual. Acciones que antaño se resolvían con un puto plano de 4 segundos, ahora lo hacen con dieciséis planos a razón de 6 o 7 fotogramas de duración cada uno. Y además, movidos. Joder, que trabajo como editor viendo imágenes a x10 de velocidad y localizando un frame preciso sin mayor dificultad, y en cambio, soy incapaz de ver qué coño está pasando en pantalla más allá de "están dándose de ostias" y "ahora va ganando el bueno".

Todo ésto lleva a dos cosas:
- Primero a DESCONECTAR.
- Y segundo a momentos como al final
cuando el engranaje aplasta al malo y seguidamente TODOS creemos que va a aplastar también a la china buena... y no, resulta que era la mala.
:mmmh
 
Anda Thundered, tú a tus momias y no hables del cine de los mayores, que TDK es mucho cine para tí :P

Totalmente de acuerdo, yo TDK no voy a verla al cine. Ya me la alquilaré. Eso sí, os leeré por aquí a ver qué se dice.

Por cierto, mi avatar alien mola mucho más que tu avatar alien :gano
 
Totalmente de acuerdo con Deimos. Y es que no quiero hablar como el abuelo cebolleta, pero antes veías una escena de acción y veias lo que pasaba, no era una sucesión de planos movidos a toda hostia. Ahora después de la aparición de algunos directores como Michael Bay solo ves una cantidad ingente de planos molones sin orden ni concierto que dan importancia a aquello a lo que no se debe dar importancia. Y si esta clase de trabajo en dirección diese vida a un buen guión o a una película bien trabajada puedes decir que "vale", pero es que Rob Cohen y Michael Bay solo son capaces de parir películas como esta, Transformers, xXx y demás mierdas. Leñe, Wanted dentro de sus flipadas y en su animo exclusivo de divertir es una película inmensamente más digna que el cine descerebrado del que estamos siendo victimas. Es que vas al cine con el animo de pasartelo en grande y sales de mala hostia mientras los pokeros de al lado salen flipados diciendo lo buenos que son los efectos especiales. ¿Y el guión?
 
deimos dijo:
Todo ésto lleva a dos cosas:
- Primero a DESCONECTAR.
- Y segundo a momentos como al final
cuando el engranaje aplasta al malo y seguidamente TODOS creemos que va a aplastar también a la china buena... y no, resulta que era la mala.
:mmmh


Sobre el spoiler:

Ya se sabe que es la china mala la qué aplasta la cacho rueda. Además, segundos antes se ve cómo entra en el lugar.
 
No conozco ese foro, pero no es que este sea la versión web de cahiers du cinema precisamente.

Además, podría suceder que la aceptación y disfrute de TDK sea igual o mayor entre los usuarios de Hobby consolas que entre los de aquí. :agradable TDK no parece que vaya a exigir de unas referencias exigentes para su comprensión y adecuado disfrute ala Bergman, Fellini y demás. A priori, ya que todo pasa de noche, sólo requiere para su disfrute de una buena "visión nocturna" :D
 
T-1000 dijo:
yo en las escenas de acción que filma Bay lo veo todo sin problemas??? :|
No digo que no se entiendan a grosso modo, pero la situación espacial brilla por su ausencia. El mejor ejemplo: La cacareada escena del puente y el camión de Bad Boys 2, que tal y como está rodada, si se hubiese hecho en estudio y con cromas el resultado sería EXACTO (plano movido de una cabeza, plano movido de una rueda, plano movido de un volante, plano movido de las rayas del asfalto, plano movido del ojo del prota, plano movido del culo del camión...)

Además de que con éste "estilo cinematográfico" por llamarlo de alguna forma no se va a ningún sitio. No hay mas que ver como éste tipo de cine queda enterrado y condenado al olvido conforme pasan los años. Matrix lo hizo bien, y será disfrutable igualmente dentro de 50 años. Bad Boys 2 dentro de 50 años será lo mismo que "Desaparecido en Combate".

Un puñetazo es un puñetazo. Y no ésto: "plano del puño (movido), plano de lejos (movido), plano de la cara del malo (movido), plano de la cara del bueno (movido), plano del puño a mitad de recorrido (movido), plano general movido de ellos dos (movido), plano del puño viniendo hacia cámara (movido), plano de la cara del malo (movido), plano del impacto del puño en su mandíbula (movido).
 
Deimos deberias echarle un vistazo a Wanted mezcla todos los tipos de montaje desde el relentizado, al normal, al Bay de una manera gloriosa.

La Momia 3, pierde en un 2do visionado.. :L, mantendré el 5, porque es la 1a sensación que tuve al salir del cine.
 
¿Pero que os ha dado con la película como para verla 2 veces en un par de días?
 
Thundered, exijo tu presencia en el hilo de TDK. Necesitamos un nuevo jugador. :cuniao
 
Necesitamos argumentos tan sólidos como el de "la película no va a molar del todo porque todas las escenas de acción transcurren de noche".
 
Será un soplo de aire fresco después de quince páginas de "Begins no mola porque no es tan realista como decís que es".
 
Arriba Pie