ChuacheFan
Miembro habitual
- Reacciones
- 832
Según TheArnoldFans, Terminator: Dark Fate tendrá una duración de 2 horas y 8 min. (gracias a mi amiga Sarah Connor por la info )
Juega gratis a Mortal Kombat 11 en PS4 y Xbox One por tiempo limitado (desde hoy día 11 de Octubre al 14 y con la opción de comprarlo con un descuento del -40%)
Juega gratis a Mortal Kombat 11 en PS4 y Xbox One por tiempo limitado - MeriStation
Madre mia, ni lo han sacado y ya lo están tirando por el suelo?
La madre que los parió
Nada mas leer el titulo del post pensaba que el Luna iba a ser uno de los muñecos del futbolín.
mejor explicado imposible, pienso identicamente, el espiritu de la primera nunca se repitio en las secuelas, ese aire terrorifico se transformo en pelicula de aventuras futurista y nunca volvio a dar el mismo miedo la aparicion del primer Terminator. Tambien como bien dices importaba mucho el contexto de la epoca.Unas páginas atrás, el forero carrion describió con bastante precisión lo que siempre he sentido por esta saga: T2 se apartó del camino de la primera parte, y algunos fans nunca hemos quedado satisfechos por ese giro.
Terminator siempre trató, a mi entender, sobre la fatalidad. Se cerraba con una fotografía que mostraba lo inevitable de todo: todo siempre había acabado así: Kyle muerto, Sarah embarazada, la Polaroid en el coche, preservada para el futuro. No pudo ser de otra manera. La segunda parte traicionó esto, trayendo un resquicio de esperanza, de "podemos cambiar nuestro destino" que si bien es más positivista y daba pie a un final más esperanzador y cerrado, en mi opinión, se carga la esencia de la primera parte. Entiendo que no es una crítica justa: no hablamos de ciencia, sino de ciencia ficción, y los guionistas hacen su camino como mejor les conviene.
Porque la esencia de mi "queja" es que Terminator era una historia de terror en cierto modo. No solo el terror al Terminator (esa figura amenazante ante la que excusas o razonamientos no servían de nada, hijo del androide interpretado por Yul Brynner en "Almas de metal" y, porqué no, del mismísimo Michael Myers) sino del terror a la predestinación. Los humanos usan, inadvertidamente, a las máquinas (vemos contestadores automáticos, máquinas de fichar, y el final transcurre, muy acertadamente, en una cadena de montaje industrial) que algún día matarán / esclavizarán a los humanos. Todo es absurdamente inevitable. Ese futuro desolado, con una Tierra arrasada, pero con un pequeño hueco de esperanza, gracias a John Connor, pero, si Sarah muriese, ni siquiera tendríamos eso.
Intervienen, creo, factores culturales más difusos que ayudaron a hacerla más terrorífica; era una época donde la tecnología, aunque presente, estaba mucho menos implantada en nuestras vidas. Hoy, cualquiera, con dos o tres horas, un presupuesto de cero o pocos menos que cero y unos tutoriales, puede empezar a programar o entender cómo funciona el asunto: Python, C++, Arduino, o lo que sea. La robótica, la domótica... están al alcance de cualquiera, en cómodos kits que puedes comprar por amazon.
En aquella época, la tecnología estaba imbuida de un aura casi mística, al alcance del entendimiento de unos pocos, sí, teníamos videoconsolas y ordenadores Apple, y videocámaras, pero el usuario medio era eso, usuario, no entendía más que lo necesario, y el conocimiento especializado no estaba al alcance de cualquiera. La pesadilla tecnológica que constituía Terminator era mucho más terrorífica para el espectador medio, que no entendía hasta qué punto era imposible lo que estaba viendo.
Y no es que no me guste Terminator 2 (de las demás, ni hablo). Pero creo que Cameron equivocó el camino, aunque sin duda la equivocación fue acertada para su cuenta bancaria: optó por lo que casi todas las secuelas: por más y mejor. Más acción. Más persecuciones. Más y mejores efectos especiales. La película es impresionante. Es apoteósica. Junto con Jurasick Park, marcó el camino en FX para toda la década.
Pero... ay, pero. La oscura, barata, y en ocasiones hasta cutre, Terminator, me resulta mil veces más fascinante e interesante.