THE NEW TERMINATOR 3 (o la 6 según se mire... la de verdad vamos).

Será más buena que Genysis? Que Salvation? Mañana espero ir a verla y si no me gusta lanzaré tomates.

Terminator: Destino Oscuro

No es por dramatizar pero... de verdad que no tengo palabras, estoy en estado de shock. Quienes me conocéis, sabéis que desde el comienzo del proyecto he creído en él, pero aún así reconozco que no estaba preparado para lo que acabo de ver, ha superado con creces mis mejores expectativas, sacándose de la manga no sólo la 3ª mejor entrega de la saga tras las dos primeras, sino que nos trae de vuelta por todo lo alto, un tipo de cine que ya no se ve hoy en día.

La película cuenta con infinidad de puntos positivos a su favor, pero como no quiero hacer una review de la longitud de El Quijote, destacaré simplemente aquello que en mi opinión es lo mejor:

1.- Linda Hamilton, punto. Aquí no hay debate posible, la película está concevida a mayor gloria de su mítico personaje, aumentado aún más su leyenda, para lo cual la legendaria actriz regresa a la saga para mostrarnos una nueva etapa en la vida de Sarah Connor y lo hace con una interpretación que una vez más resulta excepcional. Aunque obviamente no tiene nada que ver con la peli en sí, no puedo dejar de mencionar el igualmente maravilloso regreso de la veterana actriz de doblaje María Luisa Solá, para doblar una vez más a Hamilton, algo que todos los fans españoles agradeceremos eternamente.

2.- Arnold está increíble, se nota que Terminator es el papel de su vida, se le ve como pez en el agua y al igual que la Sarah Connor que vemos aquí, el personaje del Chuache tiene una nueva e interesantísima dimensión, que T2 sólo llegó a rascar su superficie. Físicamente está colosal, luce enorme (hay un plano en el que le vemos suviendo una escalera y el bíceps derecho que marca, no es de este mundo) y hay que recordar que uno o dos meses antes de iniciar el rodaje, se había sometido a una operación de corazón. ¡Grande Arnold a sus 72 años!

3.- Mackenzie Davis y Gabriel Luna están excelsos. La 1ª muestra una gallardía y una contundencia brutales, una guerrera de los pies a la cabeza (además de poseer un culamen estupendo XD). Por su parte, Luna va a callar muchas bocas, pues se muestra temible, veloz, contundente... en una palabra: letal.

4.- La historia encaja como un guante, se nota y mucho la mano de Cameron, su facilidad para crear personajes poderosos. La peli tiene algunos guiños a las pelis originales que los muy fans identificarán fácilmente, además de uno a la otra obra maestra de James Cameron, Aliens: El Regreso.

5.- Natalia Reyes hace un muy buen trabajo y por cierto, a modo de curiosidad, me ha sorprendido y al mismo tiempo gustado mucho, que fuese ella misma quien se doblase al español. Al contrario de lo que suele suceder en esos casos, ha quedado perfecto.

6.- La película cuenta con unas escenas de acción que dejan sin respiración. Las coreogradías de las peleas son asombrosas y el sonidazo del film ayuda y mucho a hacer que todo resulte aún más impactante. A destacar la escena inicial, la cual pasa a estar desde ya mismo entre las escenas más grandes de toda la franquicia (llevad un babero extra-absorvente, porque cuando la veáis lo necesitaréis).

7.- La bso de Junkie XL es buenísima.

Por cierto, me gustaría comentar que ahora mismo no recuerdo un caso parecido en el que unos trailers, hiciesen menos justicia a calidad de una película que los de Terminator: Destino Oscuro. Espero que el responsable de los mismos deje su empleo fijo y se dedique al cultivo de hortalizas, porque desde luego como editor... no vale un pimiento.

Antes de terminar, me gustaría comentar que mi hermano coincidió con mi nota y no sólo eso, pocas veces le había visto tan contento e impactado tras salir del cine; mientras subíamos a casa en el taxi, me comentaba que la vería otra vez ahora mismo y auguraba que será un film que veremos muchas veces cuando la compremos en 4K.

En fin, ojalá la película sea un exitazo, pues se lo merece, ¡vaya que sí! Sería muy triste que Terminator: Dstino Oscuro facasase, pues se han marcado un sr. peliculón y lo han hecho poniendo toda la carne en el asador, con 185 millonacos de presupuesto y además con calificación R. Si pese a ello el público no responde... no sólo será una pésima noticia para el devenir de la franquicia, sino también para este tipo de cine y para todo aquel que aspire a llevar a cabo un mega-blockbuster para mayores de edad.

Nota: 10/10

pues te has perdido la primera media hora de peli hablando en mexicano. Sly y Arnie en sus ultimas pelis con fuerte COMENTARIO SOCIAL!!

media peli es accion (mala) y la otra media conversaciones entre los protas (que si yo mate a john pero luego me arrepenti... PA VERLO... que si flashbacks... que si paradojas temporales sobre paradojas temporales...), que solo funcionan a ratos tirando del carisma de los personajes y lo nostalgico. Y chistecitos!

y te va repitiendo escenas de las 2 primeras, pero en FEO.... Esta todo rodado FEO y luce FEO. Fotografia, musica (del XL), montaje, decorados... todo absolutamente anodino y gris... Si acaba con una version a guitarrita del tema de Brad Fiedel! FALTABAN LYRICS!!!!

ellas estan bien. La Hamilton se hace hasta entrañable en su descreimiento ya casi parodico. McKenzie a mi siempre me mola, y la nueva "Sarah Connor" cumple. Pero Arnie esta peor que nunca aunque te ries de/con el (cuando explica su papel de padre y marido es muy s XXI), y el malo malisimo que parece Cantinflas da risa en todos los primeros planos (que son eternos) en que sale y transmite CERO

larguisima, plagiando a saco (ya lo hacia Cameron en la segunda, ok, pero A CAMBIO DE SET-PIECES DE ACCION DE PRIMERA, cosa que aqui ni hay ni se las espera) y con una historia y unos personajes que ya dan ganas de que los dejen en paz unos añitos... o decadas

sayonara

leo mucho lo de "esta es la tercera parte que la saga requeria"...

... pues la de [deme un]Mostow SE MEA en esta (la persecucion de la grua!!... joder, ya digo, DIRECCION)... e incluso la de McG puede ser superior (apenas la recuerdo), si eliminamos el factor nostalgico de ver a Sarah Connor y a Arnie en accion en la ultima

Vale que el doblaje es de taco mejicano, que la cara de sarah podía ser la de mi abuela comiendo limón, que sabe mal que a Arnoldo lo hayan levantado de la mecedora, vale, ¿pero el resto?. La acción espectacular, sobretodo la del avión, si bien que no sabes si el avión sube o baja, la del agua, si bien que no sabes quién pelea con quien, y la de la grúa que corre que se las pela.¿ Y la música? ¿Qué me decís de la música?¿ había música? Coño, no me he dado cuenta pero tenía que ser muy buena para estar tan integrada. Aún así, me acabé las palomitas sin darme cuenta y me olvidé de que también había comprado unos donettes. Agarrado como una garrapata al asiento.

Lo dicho, elliot no tiene ni puta idea. Chuchea y yo, sí. Con humildad.

Última edición:
Terminator: Destino Oscuro

No es por dramatizar pero... de verdad que no tengo palabras, estoy en estado de shock. Quienes me conocéis, sabéis que desde el comienzo del proyecto he creído en él, pero aún así reconozco que no estaba preparado para lo que acabo de ver, ha superado con creces mis mejores expectativas, sacándose de la manga no sólo la 3ª mejor entrega de la saga tras las dos primeras, sino que nos trae de vuelta por todo lo alto, un tipo de cine que ya no se ve hoy en día.

La película cuenta con infinidad de puntos positivos a su favor, pero como no quiero hacer una review de la longitud de El Quijote, destacaré simplemente aquello que en mi opinión es lo mejor:

1.- Linda Hamilton, punto. Aquí no hay debate posible, la película está concevida a mayor gloria de su mítico personaje, aumentado aún más su leyenda, para lo cual la legendaria actriz regresa a la saga para mostrarnos una nueva etapa en la vida de Sarah Connor y lo hace con una interpretación que una vez más resulta excepcional. Aunque obviamente no tiene nada que ver con la peli en sí, no puedo dejar de mencionar el igualmente maravilloso regreso de la veterana actriz de doblaje María Luisa Solá, para doblar una vez más a Hamilton, algo que todos los fans españoles agradeceremos eternamente.

2.- Arnold está increíble, se nota que Terminator es el papel de su vida, se le ve como pez en el agua y al igual que la Sarah Connor que vemos aquí, el personaje del Chuache tiene una nueva e interesantísima dimensión, que T2 sólo llegó a rascar su superficie. Físicamente está colosal, luce enorme (hay un plano en el que le vemos suviendo una escalera y el bíceps derecho que marca, no es de este mundo) y hay que recordar que uno o dos meses antes de iniciar el rodaje, se había sometido a una operación de corazón. ¡Grande Arnold a sus 72 años!

3.- Mackenzie Davis y Gabriel Luna están excelsos. La 1ª muestra una gallardía y una contundencia brutales, una guerrera de los pies a la cabeza (además de poseer un culamen estupendo XD). Por su parte, Luna va a callar muchas bocas, pues se muestra temible, veloz, contundente... en una palabra: letal.

4.- La historia encaja como un guante, se nota y mucho la mano de Cameron, su facilidad para crear personajes poderosos. La peli tiene algunos guiños a las pelis originales que los muy fans identificarán fácilmente, además de uno a la otra obra maestra de James Cameron, Aliens: El Regreso.

5.- Natalia Reyes hace un muy buen trabajo y por cierto, a modo de curiosidad, me ha sorprendido y al mismo tiempo gustado mucho, que fuese ella misma quien se doblase al español. Al contrario de lo que suele suceder en esos casos, ha quedado perfecto.

6.- La película cuenta con unas escenas de acción que dejan sin respiración. Las coreogradías de las peleas son asombrosas y el sonidazo del film ayuda y mucho a hacer que todo resulte aún más impactante. A destacar la escena inicial, la cual pasa a estar desde ya mismo entre las escenas más grandes de toda la franquicia (llevad un babero extra-absorvente, porque cuando la veáis lo necesitaréis).

7.- La bso de Junkie XL es buenísima.

Por cierto, me gustaría comentar que ahora mismo no recuerdo un caso parecido en el que unos trailers, hiciesen menos justicia a calidad de una película que los de Terminator: Destino Oscuro. Espero que el responsable de los mismos deje su empleo fijo y se dedique al cultivo de hortalizas, porque desde luego como editor... no vale un pimiento.

Antes de terminar, me gustaría comentar que mi hermano coincidió con mi nota y no sólo eso, pocas veces le había visto tan contento e impactado tras salir del cine; mientras subíamos a casa en el taxi, me comentaba que la vería otra vez ahora mismo y auguraba que será un film que veremos muchas veces cuando la compremos en 4K.

En fin, ojalá la película sea un exitazo, pues se lo merece, ¡vaya que sí! Sería muy triste que Terminator: Dstino Oscuro facasase, pues se han marcado un sr. peliculón y lo han hecho poniendo toda la carne en el asador, con 185 millonacos de presupuesto y además con calificación R. Si pese a ello el público no responde... no sólo será una pésima noticia para el devenir de la franquicia, sino también para este tipo de cine y para todo aquel que aspire a llevar a cabo un mega-blockbuster para mayores de edad.

Nota: 10/10

:palmas

Era comprensible tu nota. Dientes largos. Supongo que Mackenzie Davis sería el equivalente al personaje de Arnie en T2 y Gabriel Luna al de Patrick en la misma. Yo no le hago ascos a la 3, 4 y 5. Es más, la 3 con la Loken como villana es de las más infravaloradas que encuentro de la saga. Es mi guilty pleasure, y sé, me doy cuenta que tengo muchos de estos. Natalia Reyes supongo que sería como la "nueva Sarah Connor"? Entiendo yo, no sé, aún no he ido a verla para sacar mis conclusiones...

pues te has perdido la primera media hora de peli hablando en mexicano. Sly y Arnie en sus ultimas pelis con fuerte COMENTARIO SOCIAL!!

media peli es accion (mala) y la otra media conversaciones entre los protas (que si yo mate a john pero luego me arrepenti... PA VERLO... que si flashbacks... que si paradojas temporales sobre paradojas temporales...), que solo funcionan a ratos tirando del carisma de los personajes y lo nostalgico. Y chistecitos!

y te va repitiendo escenas de las 2 primeras, pero en FEO.... Esta todo rodado FEO y luce FEO. Fotografia, musica (del XL), montaje, decorados... todo absolutamente anodino y gris... Si acaba con una version a guitarrita del tema de Brad Fiedel! FALTABAN LYRICS!!!!

ellas estan bien. La Hamilton se hace hasta entrañable en su descreimiento ya casi parodico. McKenzie a mi siempre me mola, y la nueva "Sarah Connor" cumple. Pero Arnie esta peor que nunca aunque te ries de/con el (cuando explica su papel de padre y marido es muy s XXI), y el malo malisimo que parece Cantinflas da risa en todos los primeros planos (que son eternos) en que sale y transmite CERO

larguisima, plagiando a saco (ya lo hacia Cameron en la segunda, ok, pero A CAMBIO DE SET-PIECES DE ACCION DE PRIMERA, cosa que aqui ni hay ni se las espera) y con una historia y unos personajes que ya dan ganas de que los dejen en paz unos añitos... o decadas

sayonara

Elliott por favor, ten cuidadillo con los spoliers, please. Por lo demás... lamento que te haya parecido tan mala.

:palmas

Era comprensible tu nota. Dientes largos. Supongo que Mackenzie Davis sería el equivalente al personaje de Arnie en T2 y Gabriel Luna al de Patrick en la misma. Yo no le hago ascos a la 3, 4 y 5. Es más, la 3 con la Loken como villana es de las más infravaloradas que encuentro de la saga. Es mi guilty pleasure, y sé, me doy cuenta que tengo muchos de estos. Natalia Reyes supongo que sería como la "nueva Sarah Connor"? Entiendo yo, no sé, aún no he ido a verla para sacar mis conclusiones...

dawson, a mí me pasa parecido, la saga en general me flipa, son pelis que disfruto mucho y sinceramente mr., conociéndote, me juego lo que quieras a que disfrutarás como un niño :ok, la peli nos deja para el recuerdo momentos coj..., ya lo verás, prefiero no decirte nada para que así la disfrutes más. Me muero de ganas de leeer tu crítica, pasi que... rocura no tardar mucho en hacerla, mr :hola.

Terminator: Destino oscuro (2019)................................... 10

Metemos en una batidora de ideas un poco de Terminator y mucho de Terminator 2, y nos encontramos con esta Terminator: Destino Oscuro.

Mi comentario:

Qué maravilla, qué maldita maravilla nos ha regalado el director Tim Miller, que como muchos sabrán es el realizador de la taquillera y exitosa película titulada Deadpool. Y en Miller confío, sin ninguna duda. James Cameron no le molan las continuaciones tras la segunda Terminator, pero yo las disfruto tanto o igual como las estupendas dos primeras dirigidas por el propio Cameron. Oye, e incluso la vapuleada Terminator Génesis (2015) con Emilia Clarke como Sarah Connor junto a un viejete Schwarzenegger. Cuatro años después de estrenar la mencionada Génesis y según una historia del señor Cameron, y cuatro guionistas más, la saga vuelve a nacer como el ave Fénix. Se puede decir que, y así lo veo yo, esta Terminator: Destino oscuro (2019) es como una mezcla de la primera Terminator con muchos elementos de la segunda. Además, conserva el espíritu de ambas, aunque se añadan nuevos personajes y los efectos visuales estén mucho mejor elaborados, mucho mejor trabajados. Eso sí, al parecer, las demás como si no existieran, como si hubieran desaparecido de la faz de la Tierra. Y es que les ha salido un producto cinematográfico genial, muy entretenido, divertido, con mucha acción, algún que otro toque cómico, para quitarse el sombrero en lo referente a las coreografías de las peleas y con ese factor nostalgia que no podría faltar en el combo. Todo el film es brutal, pero ese inicio ya te engancha bien fuerte y no te suelta hasta los créditos finales. Yo esperaba que, tras estos, hubiera una sorpresa final, pero sinceramente, me doy por satisfecho. He flipado con lo estupendamente bien hechas que están muchas secuencias. Y esto hay que verse en una pantalla de cine, con muy buen sonido (a poder ser el sistema Dolby Atmos), alucinante todo. Para aplaudir al final. Los nuevos personajes encarnados por Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna, y en menor medida, Diego Boneta, son un buen añadido a la historia, que bien podría valer para un reboot, aunque aparezcan en la trama los veteranos Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. Luna (el actor que interpretó a Robbie Reyes alias Ghost Rider en la serie Marvel, Agentes de SHIELD) cumple de manera excelente como un villano que me recuerda bastante al interpretado por Robert Patrick en T2. En el apartado musical no está Brad Fiedel, pero sí Junkie XL dándolo todo y recuperando el tema principal de Terminator. Aún estoy alucinando y eso que hace bastante que he salido de verla. Más de dos horas que se pasan en un suspiro. No tengo ninguna duda de que los fans de la saga, o de las dos primeras (al menos), degustarán muy bien la que ahora nos ocupa. Por lo que a mí respecta, no me esperaba que fuera a ser tan buena y a superado todas mis expectativas. A lo mejor, quién sabe, repito visionado en el cine. Mi nota final es de 10.

Bueno, no es tan mala como el horror que preveia por los trailers. Creo que es lo mejor que se puede decir de la pelicula.

Se sustenta y por ello para mi logra ser superior a las 3 ultimas entregas por el bueno trabajo del duo Mackenzie - Hamilton que estan realmente bien. El terminator malo Latino lo habran pillado con idea de copiar a Robert Patrick pero es evidente que es un error de casting. No transmite terror, panico un solo segundo. La prota mexicana sin mas, una cara mas, ni aporta, ni lastra el personaje. El personaje en si es una cagarruta al lado de la fisicidad que transmitia en su dia el de la Sarah Connor joven de Hamilton.

Pero bueno, ellas dos estan muy por encima de los sin sangre de T3, de la mierda de casting de la ultima, y del Bale en plan funcionario de Salvation. Por eso yo la pongo por encima de estas. Te venden mejor la pelicula.

Por lo demas, plagio sobre plagios previos como era de esperar con lo que si no la ves tampoco te pierdes nada...pero bueno, lo mismo hacen con otras sagas como Star Wars y llenan cines. Tiene un principio a modo de flashback bastante potente (buen cgi facial), una primera parte mexicana con algunas set pieces decentes (peores que las de T3 y Salvation, mejores que las de la ultima entrega), y una parte final en la que se desinfla con una propuesta de accion mas exagerada y menos fisica, y sobre todo por la aparicion de un Chuache cuyo personaje no pinta nada y con una explicacion de como llega a la trama para mi ridicula. Su final por contra respeta bastante el "mito" del personaje.

Llama la atencion que un blockbuster americano primero trate el tema de la emigracion mexicana (superficialmente, pero lo hace) y que ademas critique la posicion de los USA en la situacion. Me imagino que en parte sera porque gran parte del capital sera chino (estando Tencent detras dudo que no sea asi), aunque estan ellos para dar ejemplo. Raro por parte doble, porque no hay asiaticos, solo latinos.

Empieza que promete hasta que se torna en algo terrible. Algo salido de una pesadilla de Saurón, algo que debe quedar oculto en lo más profundo de las tinieblas.

Y encima, qué coñazo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Po zi... empieza muy a saco y potente, pero luego se diluye cual azucarillo.

Molan esos Terminators saliendo del agua, esta muy bien hecho el rejuvenecimiento de los 3 en la escena en la que palma John Connor (chorprecha), la presentación de Sarah Connor a bazokazos... todo eso es bien, pero luego viene la bajona, ya no hay Skynet... pues nos inventamos a Legion !!! que mira tu por donde hace unos Terminators igualitos a los de Skynet pero no son lo mismo eh? Hay un cambio de día a noche instantáneo de un plano a otro que lo flipas.

El Chuache vendiendo cortinas... ja. La Borrachero es su mujer... ja. Y en el fondo un sin fin de cosas ya vistas antes.

Por lo menos le puedes sacar el contexto político de NO MURO.

Última edición:
Arriba Pie