"THE PLACE BEYOND THE PINES / CRUCE DE CAMINOS": con Ryan Gosling y Bradley Cooper

SPOILERS

Si a mí Cooper me parece que está bien, pero no creo que tenga un papel que le permita lucirse (al margen de empatías) y tampoco él saca oro de cualquier momento como hacen los grandes actores. Tengo la sospecha de que la escena final en el bosque se supone que era un derrumbamiento sincero, cuando se arrepiente de no haber querido a su hijo lo suficiente y teme por lo que le haya pasado; y sin embargo parece más un número del político cínico por la incapacidad de Cooper de dar empaque emocional. Pero igual estaba planteado de forma ambigua...

Yo no creo que el personaje de Cooper sea cínico y mentiroso desde el principio. En el hospital (en un interrogatorio poco sutil por parte del guionista) se da cuenta de que pudo haber cometido un error, saltándose el protocolo por los nervios, y trata de salvarse como haría todo hijo de vecino suponiendo que el atracador es un delincuente que probablemente se lo tuviera merecido de todas formas. Luego descubre que no es así al tener al crío en sus brazos (en otra escena que grita demasiado), y tras verse envuelto en la trampa de corrupción encuentra aliento en la conversación con el padre para enfrentarse a todo, aunque sea para lograr un puesto. Pero a mí siempre me queda un resquicio de que lo hizo en parte con cierta honestidad y sentido de la justicia.

En la última parte sí es más egoísta como escudo necesario para su carrera, pero la manera de defender al otro chaval de su propio hijo deja claro que no es tan mala gente como pudiera parecer. No todo se jodió en la elipsis de quince años. La ambigüedad interesante de la película también está en esos tiempos en off: el pasado de Gosling como posible réplica en el futuro del hijo (pero ¿fue/será bueno?¿fue/será malo?), los quince años de Cooper y su familia como relato del fin de una familia estable. El agujero que se llena frente al agujero que se vacía.

Lástima que Cianfrance, para mí, no tenga la mano firme necesaria para atar todo esto en lo emocional y en lo formal. Como he dicho en cada mensaje, la idea me parece muy buena.
 
Es una buena pelicula.

Los primeros 45 minutos son absolutamente magistrales, con Ryan Gosling en su mejor versión. Luego la cosa va a menos y, sinceramente, ese batiburrillo de casualidades y reacciones de personajes rollo CRASH/IÑARRITU que no me creo la lastran un poco. Ciafrance es un director con potencial por pulir: hay ideas buenisimas, pero también cantazos de guión que se ven venir demasiado, diálogos poco conseguidos, situaciones de brocha gorda..

Muy bien rodada, con una BSO excelente (hay dos temas de piel de gallina), algunas escenas logradísimas (Gosling con la moto entre los pinos, los atracos...) y un buen tono actoral general (muy bien Mendes y los dos chavales, sólido Cooper como siempre, Byrne, Mendelson y Liotta dando brillo a personajes secundarios).

Y ojo, dura 2 horas largas que no se hacen idem.

Recomendable.

¿Nadie hubiera contado la pelicula al revés? Ojo ahi.
 
Última edición:
Peliculón y van dos seguidos de Derek Cianfrance. En esta deja de lado su presunto amateurismo a la hora de rodar de "Blue Valentine" para centrarse en una historia dura y desgarradora de padres e hijos, de pecados y responsabilidades y de la circularidad del destino, pasando de puntillas por el thriller en algún momento pero centrándose en el punto fuerte, los personajes.

Unos sobresalientes, Cooper y Gosling, redondean un elenco en estado de gloria, que Cianfrance rueda de maravilla apoyado de una fotografía muy acorde con la película.

Con Upstream Color y Stoker de lo mejor que he visto este año.
 
En serio os ha gustado esto?

Si la historia esta súper sobada y se ve 2 horas antes por donde se cruzarán las tramas, por mucho salto de 15 años que pegue. Y no se acaba nunca.... :fiu

La he visto por Gosling y menos mal que esta bien como siempre. Por cierto la primera aparición de Mendes marcando galletas María es lo más espectacular de la peli.
 
Eva Mendes está muy bien, si. Su mejor papel? Ojo ahi que en la de Gray era un poco florero.

Yo creo que el inicio es tan tan potente que aunque vaya a menos sin frenos la sensación es buena.
 
Gracias, Atreyub ;)

De todos modos, me lo creeré cuando lo vea. Esto ya es un pitorreo :(
 
Parece que ya hay fecha definitiva para poder verla en cines: 6 de septiembre.
 
Revisionada y me sigue pareciendo una película con sabor a clásico.

Sigue habiendo una cosa que no me queda clara y es si al final, el hijo de Bradley Copper entra en razón y termina viendo a su padre como a una gran figura en la que apoyarse o no.

La sonrisa del final, aun pareciendo sincera, no me resulta creíble del todo, si bien es cierto que el plano anterior muestra su punto de vista del padre, con Bradley Copper silueteado por una luz y como con un fondo angelical.. pero no me queda del todo claro.

La narración de la película es tremendamente impresionante y tiene planos que son absolutamente preciosos, de hecho, creo que el señor director se maneja mejor en planos amplios que en planos cortos, básicamente porque en los planos largos le da tiempo a colocar a los personajes y a articular toda una ambientación para con ellos.

Ya lo dice el personaje de Ryan Gosling cuando la dependienta le va a hacer la foto, "capture the mood!"

Nolancete
Yo digo sí a tu spoiler, yo lo habría hecho y habría sido perfecta también.
Es tan redonda..

Peliculón.

Un saludo.
 
¿Por qué no me habéis avisado que esto existía? Ahora me la estoy bajando como un loco y no tenía ni puta idea. Cabrones.

tumblr_inline_mkug00fbEg1qz4rgp.jpg


Parece muy Drive en cuanto a fenómeno fan ¿no? Me refiero todos los artwork que veo por ahí.

the_place_beyond_the_pines_by_edwarddelandreart-d6g8427.jpg


the_place_beyond_the_pines_by_charlie_bowater-d67gf1j.jpg


the_place_beyond_the_pines_by_tsim-d649inh.jpg
 
Tú es que ves trailers y posters de Hanna Montana y te pierdes. Será que no lleva tiempo rulando por el basto mar y no se habrá comentado aquí (4 hojas nada menos). :p

Que no te engañe el título... no trata de excursiones ni visitas organizadas. Es mucho más que eso. :cuniao

Y la comparativa con Drive simplemente es por tener a Gosling porque los derroteros de esta van, precisamente, por otro camino muy distinto. ;)
 
Ya, ya lo se, pero que tiene cierto fenómeno fan según veo como tenía Drive...
 
También te diré que con esta creo que no hay tanto (fenómeno). El personaje de Gosling mola pero más por el personaje en sí que por la pose icónica que consiguió el de Drive. Aquella estaba envuelta en miticismo ochentero desde el primer segundo.
 
A mi me parece una película que tiene mucho potencial pero ahí se queda... Leí a algún forero por Tuiter que parece que va a llegar a obra maestra en cualquier momento pero no llega y estoy de acuerdo...

Dentro de lo que hay sí que está bien, pero que no remate con algo le resta mucho.
 
La película tiene un problema, y es que su primer acto mola más que el resto. Segundo y tercer acto se convierte en un drama bastante convencional donde personalmente como si se la machacan. Lo siento, NO.
 
Arriba Pie