The Shallows - Jaume Collet-Serra dirige un thriller de supervivencia

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.377
Ubicación
Quien sabe donde
http://www.labutaca.net/noticias/lo...gir-el-thriller-de-supervivencia-in-the-deep/

Louis Leterrier (“Transporter”, “Ahora me ves…”) negocia dirigir el thriller de supervivencia “In the deep”

Deadline adelanta que Louis Leterrier (“Grimsby”) negocia con Sony la dirección de “In the deep”, guion de Anthony Jaswinski que cuenta la lucha entre una solitaria surfista y un terrible tiburón blanco. Suena bien, estaremos atentos al desarrollo del proyecto.
 
http://www.labutaca.net/noticias/ja...ira-el-thriller-de-supervivencia-in-the-deep/

Jaume Collet-Serra dirigirá el thriller de supervivencia “In the deep”

Tras su trío de películas de acción con Liam Neeson“Sin identidad”, “Non-stop (Sin escalas)” y “Una noche para sobrevivir”-, Jaume Collet-Serra negocia dirigir “In the deep”, el thriller de supervivencia que enfrenta a una surfista con un gigantesco tiburón del que en principio iba a encargarse Louis Leterrier, que salió del proyecto por modificaciones en la historia y recortes de presupuesto. A ver qué tal.
 
Este proyecto finalmente se ha titulado The Shallows, lo protagoniza Blake Lively, Collet-Serra dirige y se estrena el 29 de junio en USA.

CeKtP24UIAAtlIR.jpg


En España el título será Infierno Azul y su estreno está fijado para el 22 de julio. Y estos son los dos tráilers que se han publicado hasta el momento:


 
La verdad es que es una película fantástica.

Blake Lively actua de maravilla y la dirección de Jaume Collet Serra acrecenta la tensión cuando tiene que hacerlo.
Está realmente bien dirigida.

El guión, salvo los primeros 15 / 20 minutos que son tremendamente expositivos y en los que te cuentan, obviamente, porque Blake Lively va a la playa, me parece súper digno para ser una película de verano sin más pretensiones.

Por cierto, en esos 20 primeros minutos hay una conversación que yo habría cortado completamente porque es realmente redundante y no te cuenta nada de nada que no hayas visto en imágenes o interese para la historia.

Una muy buena película que esperemos que tenga mucho éxito :)

Un saludo.
 
Infierno azul (2016)......................... 10





Mi comentario:

(Puede que haya algúin que otro spoiler)




Una vez que visioné el tráiler tenía claro que queria verla en pantalla grande. El título original The Shallows (Los Bajos, sería, más o menos, la traducción literal) no me tira tanto como este Infierno Azul que le han metido en España. Y encaja muy bien con lo que nos explica la película. El director de la cinta es el catalán Jaume Collet-Serra, que en 2005 se estrenó en el largometraje con la más que notable La casa de cera protagonizada por Elisha Cuthbert y Chad Michael Murray, entre otros. Le siguieron otras como La Huérfana, Sin Identidad, Non-Stop (Sin Escalas) y Una noche para sobrevivir. Estas tres últimas protagonizadas por el talentoso Liam Neeson. Llegados a este punto, el señor Collet-Serra se sumerge en el terror marítimo. La que fuera una de las protagonistas de la famosa serie Gossip Girl y actual esposa de Ryan (Deadpool) Reynolds, la guapa Blake Lively, se mete en la piel de una doctora y surfista en sus ratos libres, en que de golpe y porrazo (nunca mejor dicho) se mete en un infierno del que tal vez no encuentre su fin. Un film que consigue crear tensión, ponerte de los nervios, desde el minuto uno y no llegar a soltarte hasta que termina. Vendría a ser (en mi opinión) una mezcla entre el Tiburón (magistral) de Steven Spielberg de 1975 y Náufrago de Robert Zemeckos de 2000. En el adn del personaje de la chica se le observan pizcas del de Brody (interpretado por Roy Scheider en Tiburón) y de Chuck Noland (el que interpretó Tom Hanks en la cinta de Zemeckis).
El tráiler ya consigue crear esta tensión en poco menos de dos minutos, y la película la aumenta brutalmente. Lively está sensacional y, no es por ser la única protagonista, también se dejan ver a modo secundario Óscar Jaenada o Brett Cullen, es que se marca unos monólogos, bueno, sin palabras.
Collet-Serra no será un Spielberg, pero ha sabido sacar adelante esta gran historia de superación, mediante el excelente trabajo de la mencionada Blake Lively (es que, tal y como sufre, lo pasa mal, te llegas a meter en su piel), los magníficos efectos visuales, que los hay seguro (leyendo los créditos finales he encontrado unas cuantas empresas), pero que no cantan a simple vista, y la partitura del recordado compositor de la película Scream (1996) de Wes Craven, Marco Beltrami.
El rodaje de todas las secuencias de surf es sensacional y me recuerda al quie hizo John Stockwell en En el filo de las olas (Blue Crush, 2002). Hay unas tomas de las olas en plano cenital que son impresionantes, y el director en algún momento, en algunos planos, ha tomado prestado el modelo que usa Michael Bay a la hora de mostrar la belleza femenina. Bueno, cuando la veáis, entenderéis a lo que me refiero. El sonido es muy bueno, sin ninguna duda, y las imágenes son para quitarse el sombrero.
Ese tiburón con muy malas pulgas, duro de roer, debe ser pariente del de la película de Spielberg. Sabiendo que es una película, al fin y al cabo, no he sufrido tanto en mi vida. Muy, pero que muy recomendable, gente. No le iba a poner la nota más alta, pero mientras estoy escribiendo este comentario más la voy recordando, y más me va gustando. Así que, sin más dilación, mi nota final es de 10.
 
En la pelicula, aunque no lo parezca, hay muchisimo VFX:

El tiburon es VFX, en rodaje tenian un molde que los de VFX les pidieron para no temer que recrear las olas en CGI y aprovecharon para que Blake Lively tuviese algo con lo que interactuar, claro.

Toda la parte de la ballena, la roca y la boya esta hecha en estudio, que estaba abierto, asi podian aprovechar la luz solar, asi que los de VFX tuvieron que recrear los fondos

La empresa que ha hecho el tiburon es la que hizo los de Kontiki.

Un saludo.
 
no si lo de que la mitad es estudio ya se nota, ya...

la peli a mi me aburre incluso en 87 min. Es el prologo de JAWS reimaginado a hora y media. Collet-Serra mete la camara en todos los lados imaginables (esos cenitales) menos en el bikini de la rubia, lamentablemente. Y camaras lentas. E imagenes superpuestas de Instagram o conversaciones de wassapp para aparentar MODERNIDAD aunque aporten cero. Y todo eso queda bien cuando la peli es un videoclip de surfera buenorra californiana (pelin repelente tb) , pero cuando hay que crear atmosfera, tension y jugar con expectativas... flojea. Tampoco ayuda ese look digitaloide y esos cromas bicho.

algun momento chulo (las medusas) no compensa. Y el final es digno del Correcaminos! jaja

el prologo y el epilogo, con la exposicion zafia del trauma de la prota y su ridicula resolucion, son de vomito
 
Entretenida y probablemente la mejor de tiburones desde Jaws, tampoco había mucho donde elegir.... hay algunos "fantasmadas" pero por lo demás entretenida, bien actuada, dirigida y buena fotografia. Oscar Jaenada podía haberse doblado a si mismo como mexicano después de la de Cantinflas!! Creo k en algun momento no es la Lively surfeando si no su cara en otro cuerpo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Blake Lively es un 10/10. Tiene una cara casi perfecta, una sonrisa de derretirse, ojos preciosos y un lunar que le da un toque sexy aun mayor. Piernas tersas y bien definidas, sin ser exageradamente atletica. Complexion tremenda, no esta escualida ni mucho menos. Un culo que me muero por mordisquear y unas tetas escandalosas, perfectas y a priori diria que no operadas. En fin, que la chica es un escandalo y he babeado con todos los planos que el director le regala.

Ah! La peli. Me ha aburrido y eso que es corta. Del catalan es mucho mejor esa divertidisima locura que es La Huerfana
 
de cuerpo aun (aunque para mi gusto es demasiado "atletica"), pero de cara en cada semaforo veo 10 mas atractivas.

lo de que "es la mejor peli de tiburones desde JAWS" que no me canso de leer:

JAWS 2
DEEP BLUE SEA
EL ARRECIFE
 
Pues creo que Collet-Serra ha conseguido crear una película interesante partiendo de una premisa muy simple.

Pienso que si no entras en el mundo de la película no te va a hacer mucha gracia porque es cierto que es una película "de surfera buenorra californiana" y tiene el ritmo que le viene bien para conseguir esa estética.

Cierto es que hay mucho plano desde todos los sitios pero creo que está hecho para seguir con la estética que Collet-Serra se ha inventado para esta película, y le queda bien.

Sigo pensando que tiene una dirección perfecta para lo que han querido hacer, además, Collet-Serra es muy versatil, tan pronto te regala una película como Non-Stop que es más pausada como te hace un videoclip como esta The Shallows.

Se relaja un poco en su planificación cuando tiene que crear tensión y juega bastante bien con los tiempos, aunque igual si que es cierto que podría haber creado un poco más de gravedad.

Para mi sigue siendo una muy buena película a la que merece la pena echar un vistazo.

Por cierto, le podemos cambiar el título al hilo, ¿no? :D

Un saludo.
 
Esta entretenida oiga. No es "Tiburon" pero tampoco anda con infulas de serlo. Entretenimiento veraniego de los buenos, entra ligerita y me ha gustado que no se recurra a flashbacks para sacar la accion de la playa.

Al final han acabado convirtiendola en una peli de superacion personal con un poco de azucar. Pero que coño, me vale.
 
No es la que más me gusta de Collet Serra, pero tiene planos reacción de una gaviota.
 
...
Se relaja un poco en su planificación cuando tiene que crear tensión y juega bastante bien con los tiempos, aunque igual si que es cierto que podría haber creado un poco más de gravedad.

Para mi sigue siendo una muy buena película a la que merece la pena echar un vistazo.

Por cierto, le podemos cambiar el título al hilo, ¿no? :D

Un saludo.

Es lo que me ha fallado un poco de esta película, que la tensión se viene abajo constantemente en favor de la estética videoclipera.

Y Lively no ayuda mucho tampoco, creo que en ningún momento se muestra verdaderamente aterrorizada por la situación, más bien parece pasarse la película en plan qué coñazo de tiburón y heroína en ese final tan poco créible.

Me vi hace poco la otra "In the deep" de este año, también muy ligera y un directo a videoclub, pero más sobria y menos pretenciosa.

Esta "Infierno Azul" se la ve con más medios y más cuidada pero me ha dejado un poco decepcionado, aún siendo medio fan de la Lively y pasando un rato entretenido con esta peli.
 
pues la pelicula esta entretenida, como todo lo que hace Jaume Collet,esta bien resuelta, es cortita y la Lively esta muy rica, aunque en algun momento no la veo metida en el papel, no parece que sea tan dramatica su situacion en la historia. Tampoco me gusto algunas escenas mas propias de de videoclips que de una pelicula, pero se pasa en conjunto un buen rato viendola.
 
Arriba Pie