The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)

Con calma, pero creo que vale la pena toda ella...Lo bueno que tiene es que la puedes ver poquito a poco, a mi porque estoy loco y me ha dado por verla en tres-cuatro meses

Las tres primeras son extraordinarias y van mejorando, aunque en la tercera ya empieza a notarse el cansancio un pelin. Serling admitió que empezaba asentirse seco de ideas, demasiado trabajo. La cuarta es muy irregular, el productor de Serling , Buck Houghton, se ha largado, Beaumont enferma y muere (algunos de sus guiones acreditados no son enteramente suyos ya) y el formato largo no funciona con la estrutura según confesion de todos. La quinta vuelve al formato anterior de 20 minutos y auqnue es irregular, tiene joyas imprescindibles.

Todas hay que verlas, Raulín, la cuarta también tien momentos extraordinarios y la quinta también, y hay una calidad y una ambición en todas sus remporadas, incluos en las semi-fallidas,q ue hacen obligatorio pasar por todas sus fases.

THE TWILIGHT ZONE: Mr. DINGLE THE STRONG (55) (1961 -John Brahm)................De nuevo en la línea de los capítulos ligeros y con humor, este es un bufonesco episodio que parte de una anécdota mínima (dos extraterrestres otorgan una fuerza sobrehumana a un inútil). Los objetivos son logrados finalmente, ayuda un ritmo implacable, la fina ironía y sarcasmo con la que Brahm plantea y dirige a los actores y la prestancia de un entregado Burgess Meredith que borda (nuevamente) el papel de mentecato
ding.jpg

THE TWILIGHT ZONE: STATIC (56) (1961 -Buzz Kulik)........................Con guión de Charles Beaumont y realización en vídeo...Una buena idea que de nuevo sería inspiración directa de films posteriores (en concreto "Frequency") con un anciano que es capaz de sintonizar con el pasado a través de una vieja radio. El problema es que aunque la puesta en escena es correcta, incluso ofrece una secuencia de dureza -la confesión de la coprotagonista al hombre-, la resolución se me aparenta demasiado precipitada, forzada hacia un happy end forzado
tz56.jpg

UN MUNDO PROPIO: Último capítulo de la primera temporada, nada menos que escrito por Matheson y con un metacine (la desaparición de Serling) o un juego narrativo de personajes (y giro final) que hace las delicias de cualquiera. Una pena que hayan tirado más por la comedia de pareja que por el terror, como el relato original. Pero, con todo, un final de temporada muy digno.

Finalizada la cuarta temporada (la única que no conocía), por lo general es cierto lo que siempre leí: La Duración de 52 minutos no le va del todo bien al formato y eso hace que algunos capítulos estén alargados, eso no quita un nivel medio satisfactorio y algunas joyas maravillosa que están entre lo mejor de la serie: "Death Ship", "Printer´s Devil", la entrañable "Miniature", "Passage On Lady Anne" o para mi el mejor de toda la temporada "On Thursday We Leave For Home"

Visto el primer capítulo de la segunda temporada y, ojo, porque estamos ante un cuasi-bodrio apoyado en una interpretación lamentable y un final que medio plagió Contact pero que está totalmente difuso y con un síntoma puntual de agotamiento.

Es el de un hombre perdido en el desierto porque su avión ha caído.

Muy mal. De los peores.

PD: Ahora estoy viendo los extras y vienen varias series como Thriller (lo estoy viendo) y otra de Bradbury. Vaya lujo de créditos.

PD: Ahora estoy viendo los extras y vienen varias series como Thriller

¿Cual de ellas?

King Nine Will Not Return es un magnifico episodio. Sobre la interpretación de Cummings, hasta se habló en su día de una nominación al Emmy y es una interpretacion generalmente alabada. Estoy de acuerdo.

Hombre, no esta en la parte más excelsa, pero malo no es. Y bodrio, en general, me parece palabra muy gorda incluso para el peor de las tres primeras.

Cummings me parece que hace una interpretación desternillante. Por no hablar de la sombra de Where is everybody?

Estoy viendo uno de Thriller que viene en el dvd de la segunda, Sorelón.

Y también he visto una parodia de Twilight zone deliciosa, de un programa.

Gran dvd.

THE TWILIGHT ZONE: THE PRIME MOVER (57) (1961 -Richard L. Bare)..............Simpatiquísimo capítulo en clave comedia, con un par de perdedores que descubren la habilidad innata de uno de ellos en mover los objetos a voluntad y que deciden ir a las Vegas a jugar. No especialmente soprendente en su resolución -tiene el habitual toque moralista- pero bien rodado y resuelto con efectividad y ritmo por el siempre sorprendente Richard L. Bare
the_prime_mover.jpg

THE TWILIGHT ZONE: LONG DISTANCE CALL (58) (1961 -James Sheldon).............Directa inspiración de la infame "Poltergeist II" con un niño que tras la muerte de su abuela mantiene conversaciones con ella a través de un teléfono...Hasta que ella lo reclama para que la acompaña al otro lado. Notabilísimo y un capítulo muy inquietante ,de atmósfera enrarecida, perteneciente al grupo de los que se rodaron en formato video para abaratar costes
long.jpg

Retiro lo del capítulo de la serie Thriller. Es terrible. Qué cosa más dilatada y obsoleta.

Retiro lo del capítulo de la serie Thriller. Es terrible. Qué cosa más dilatada y obsoleta.

Te lo preguntaba porque conozcoa dos (habrá más,seguro) una antologia de adaptaciones presentada por Boris Karloff en blanco y negro y otra rodada en video en Gran Bretaña de Brian Clemens en color que adapataba o inventaba sobre todo thrillers o misterios policiacos. ¿Cual es?

A) Thriller - YouTube

B)Boris Karloff's Thriller - Pigeons From Hell - YouTube

o

C) Michael Jackson - Thriller Music Video - YouTube

THE TWILIGHT ZONE: A HUNDRED YARDS OVER THE RIM (59) (1961 -Buzz Kulik)............Nunca suficientemente valorado estamos ante un buen relato fantástico con un grupo de colonos atravesando una zona desértica de los EEUU y su encuentro inesperado con el siglo XX. La historia muy bien rodada (muy destacable como con cuatro detalles sabe transmitir la desesperación de un grupo de personas en el límite de la supervivencia) carece de sorpresa final -tampoco la busca- pero sabe hacer una buena parábola fantástica, jugando con el tema de los viajes temporales
hundred.jpg

THE TWILIGHT ZONE: THE RIP VAN WINKLE CAPER (60) (1960 -Justus Addiss)..........Casi una variante de "A Shot An Arrow In the Air" con un grupo de personas emprendiendo un viaje en un entorno hostil (de nuevo excelente uso de las localizaciones desérticas) y el estallido de un conflicto entre sus personalidades. Aquí no hay viaje espacial, pero si una banda de ladrones encabezados por un magnífico Oscar Beregi- que han hibernado cien años con el botín en oro de su último atraco. Capítulo bastante memorable, repleto de tensión y gran trabajo de cámara (con un hecho -la muerte en hibernación- directamente reutilizado en "El planeta De los Simios")
suspendedanimation62.jpg

He visto el segundo de la segunda, el del genio en la botella y, joder, lo que empieza como un cuento ingenuo de un anticuario acaba en el búnker de Hitler. Lástima el retruécano final, pero muy bien.

THE TWILIGHT ZONE: THE SILENCE (61) (1961, -Boris Sagal).....................Excelente capítulo a su vez inspirado en un relato de Chejov. El relato propone un duelo entre dos personajes que hacen una apuesta: Uno de ellos, charlatán empedernido, deberá estar durante un año en absoluto silencio. La narración muy bien explicada y fluida en su elíptico desarrollo llega a un memorable giro final lleno de crueldad e ironía
The_Silence_The_Twilight_Zone.jpg

THE TWILIGHT ZONE: SHADOW PLAY (62) (1961 -John Brahm)......................Uno de los mejores capítulos de toda la serie que propone una variante macabra de la historia circular (luego calcada en clave comedia en "Atrapado en el tiempo") aquí un preso (Excelente Dennis Weaver) condenado a ser llevado a la silla eléctrica que noche tras noche revive en un demencial bucle sin fin. Pura maravilla, gracias al contenido casi sobrenatural con el que Charles Beaumont firma su texto y la puesta en escena del gran John Brahm
shasss.jpg

He visto el capítulo del HOMBRE NERVIOSO EN EL DORMITORIO y si bien no satisface del todo por su resolución excesivamente convencional, lo dice y hace TODO del cine de espejos contra el yo. Todo está ahí.

Es tremendo.

Creía que lo conocías
El que aceptó la apuesta se había cortado las cuerdas vocales y así era imposible que hablase, mientras que el que la originó está en bancarrota y no puede pagarle el dinero que prometió

THE TWILIGHT ZONE: THE MIND AND THE MATTER (63) (1961 -Buzz Kulik).....................Un episodio bastante extravagante, pero también irregular en tono y ejecución. Nos presenta a un gris y huraño oficinista (Shelley Berman, que recuerda vagamente a Walter Matthau) -odia a todo el mundo menos a si mismo- que tras leer un libro logra hacer un mundo a su medida en el que todos los que le rodean son como él (gran detalle que antecede en décadas "Como Ser John Malkovich")
212797.jpg

THE TWILIGHT ZONE: WILL THE REAL MARTIAN PLEASE STAND UP (64) (1961 -Montgomery Pittman)............................Probablemente el más divertido de los capítulos en todo comedia que se escribieron para la serie, con un grupo de personas atrapadas en un bar de carretera y la investigación de un grupo de patrulleros a la búsqueda de un extraterrestre infiltrado. Perfectamente rodado, cuenta además con un texto repleto de juegos e ironía, amén de un grupo de actores en estado de gracia -especialmente ese gran roba escenas llamado Jack Elam
212798.jpg

Arriba Pie