"The world's end / Bienvenidos al fin del mundo": Edgar Wright con el tandem Frost / Pegg again

Otra pena, porque podría haber sido la polla. Que alguien redondee los guiones a este hombre y le contenga un poco.

Mejor (mucho) que Hot Fuzz pero a leguas de la gran Shaun, la película es notable y divertida hasta que se les va la mano, en el último tercio (cuando empiezan las masas y los excesos, porque hasta lo del baño es de matasuegras chulo), aunque este hombre cansa muchísimo con sus transiciones visuales (aquí usa lo de PASAR UN TÍO POR CÁMARA Y CORTAR unas 200 veces (que tan bien usó Spielberg un par de veces en JAWS y lo inmortalizó).

Buena mano con los actores en los mejores momentos (porque cuando se le va, se le va del todo) y urgencias porque este hombre redondee, reincido, y deje de hacer la misma película, que bien sólo le salió una vez.

Con todo, puede verse por sus 2/3 síes.
 
Revisionada un par de veces.

Tiene unos primeros 45 minutos que son una pasada, rozando la tragicomedia. Si toda la película hubiera seguido por ese camino estaríamos hablando de una película de culto, pero no habría sido un cierre para la trilogía del Cornetto, había que meter elementos fantásticos, y es ahí cuando la película va en caída libre.

Un personaje como el de Gary King, que quiere desesperadamente volver al punto en el que él era la hostia, sus amigos le respetaban y le idolatraban, sigue con ese personaje a cuestas, y el reencuentro con ellos deja claro que los demás han evolucionado aceptando responsabilidades y dejando aquello atrás, de hecho ni siquiera han estado en contacto en todos esos años.

Mientras tanto King sigue con su personaje, y ahí es donde Pegg muestra su inteligencia: no le interpreta como un tio que se cree la polla, lo hace como un depresivo que está interpretando a un tio que se cree que es la polla, luchando constantemente por llevar a sus amigos a un estado regresivo en el que, al menos por una noche, todo vuelva a ser como antes (y casi con toda probabilidad quitarse la vida después).

Dicho eso, el primer tercio me encanta, lo he visto varias veces, eso de reencontrarse con amistades, dar una vuelta por los pubs a los que se iba, ponerse al día... y todo saltando por los aries cada vez que Gary abre la boca en un intento desesperado por despreocuparse de todo.

Impresionante la química entre todos los actores que forman el grupete (y los secundarios) y para mi toda la invasión alienigena la veo justificada por el final

Con Gary consiguiendo lo que realmente lleva persiguiendo durante toda la película: ir acompañado de las versiónes joven de sus amigos recorriendo la milla de oro, algo que de no ser por la invasión habría sido totalmente imposible.

Por ponerle un pero, a parte de no alargar esa base que comento y de que la pelicula acabe convirtiéndose en un "corre que te pillo", diré que noto forzado el intentar diferenciar a los personajes de Frost y Pegg del grupo de amigos, como si quisieran mostrar a la desesperada que ellos dos era los mejores colegas. Y no consiguiendolo, al final la peli se siente muy grupal.

Ah, y por cierto, la secuencia inicial te resume la película totalmente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie