"The world's end / Bienvenidos al fin del mundo": Edgar Wright con el tandem Frost / Pegg again

Es igual al resto de la obra de Wright. Una historia de personajes buscandose a si mismos ambientada en un mundo referencial concreto. Es la hermana de Spaced. Una joya.

Con lenno, la apuesta de Pilgrim es cojonuda en su romanticismo teen pesimista, el problema es que en su segunda parte no respira entre monstruo y monstruo. Y Cera está fenomenal. Y la de Death Proof también, aunque en otro sentido.

Siempre me parecío cargante todo lo del "final boss" (aunque el detalle de repetir pantalla a cámara rápida mola)... also, algún detalle tonto (de más :juas ) aquí y allá PERRO lo demás es gloria.

La veo comparable a (la superior, dudacabe) Kill Bill en su rollo locoformal, e inigualable a la hora de trasladar tics comiqueros/otakus/whatever al cine sirviéndose de mil referencias pop y videojueguiles; mérito del comic original unas, y otras (las importantes), meritazo de Wright.

Y el soundtrack es lo +.

tumblr_mwdghhTYH01sfi3iio1_500.gif

Es que la vi como una sitcom yanki pretenciosa

Nada que ver, eh.

En serio que así la vi durante muchos momentos. Sólo faltaba que apareciese el secundario de turno en los momentos dramáticos con algún "Ey, ya he llegado" y risas enlatadas de fondo. Si la escena del tío lanzándose por la ventana no es sitcomera...

Es querer dotar de trascendental lo vacuo y la planicie. Cera es de cera, nunca mejor dicho. Transmite más el gato chino que mueve el brazo en el badulake de la esquina que él. Porque no será por poner el ceño fruncido cuando se enfada y así parece que actua, ¿no?

Yo creo que os ciega el amor pasional por la chavala, otra que tal baila.

Reitero: la salvo por lo visual. Pero por el resto: como si desenchufan la recreativa y la dejan en el almacén de un centro comercial en demolición que quizás incluso baile.

¿trascendental?... ¿pretensiones?... :roto2

Creo que os tomáis en serio muchas cosas que la peli se toma en broma, eh.

"Sitcomero" no sé qué es. Más que nada porque las sitcoms no suelen ser muy de gags visuales o basados en la planificación de dirección... Vodevilesco quizá.

¿trascendental?... ¿pretensiones?... Creo que os tomáis en serio muchas cosas que la peli se toma en broma, eh.

Ah, que se tomaba a broma a sí misma... claro, era eso. Un tío depresivo con una vida interior que casi se muere porque descubre a la chica de sus sueños y aquello con un rollo indie de chufla bufonesca (en el peor de los sentidos) y soy yo que me la tomo en serio. Aro, era eso. Si es que...

Que no, que la peli es una tontería supina que visualmente tiene potencial y ya. La trama es de mojón con petardo incrustado y la mecha encendida.

Más que nada porque las sitcoms no suelen ser muy de gags visuales

Pues entonces Friends...

Nah, a vosotros os va el rollo de la peli más que a mi. Lo admito. No me va esa pose de vidas funestas. Y por mucho que la mona se vista de seda (es decir, por mucho que quieran calzarle el rol vital de superhéroe de videojuego se me antoja algo marca Hacendado).

Es de las poquitas que jamás me plantearía revisionar. Como me carguen de cierta forma ya me producen resquemor de por vida.

Bien la rapidísima introducción de los personajes a partir de su adolescencia en un montaje trepidante, difícil de asimilar en un primer vistazo, al igual que bien la presentación de los mismos tíos años después, lo que sirve para plantear un contraste divertido al ver de qué distintas maneras han evolucionado unos y otros. Desde el incorregible Gary King, eterno y patético adultolescente, hasta sus colegas, cuya aparente madurez es fachada y en cuyas vidas no todo son luces, desde luego. Tras el humor, reside una amargura, un cansancio vital, un sopor... Gente POCHA que NECESITA reactivarse regresando a un estado anterior.

Comedia sobre el paso del tiempo y el reencuentro coleguil con el encanto de la nostalgia por la libertad de la juventud y por la cultura de bar, la película funciona notablemente hasta que hace irrupción el elemento fantástico y todo se convierte en un correcalles CANSINO, repetitivo y hasta vulgar que no ofrece otro aliciente que el movimiento y el chiste. Me deja de importar y la acabo por inercia y con una sensación agridulce, lamentando el cambio de rumbo hacia una versión de acción de los ladrones de cuerpos que agota en su simpleza. Que no es que acabe siendo un bodrio, ojo, pero sí creo que pierde la chispa, por así decir, así que la cosa va de más a menos y la impresión que me queda es que la película podría haber terminado mucho antes.

Y Nick Frost, por cierto, se come con patatas a un sobreactuadísimo y abofeteable Simon Pegg (aunque su personaje "lo requiera" y bla, bla, bla).

¡Lástima!

Última edición:
Ni bla bla ni leches, Pegg sobreactúa y es abofeteable porque Gary (no el forero) sobreactúa y es abofeteable. Me parece muy majo, comenté creo, eso de que la redención del personaje venga por puro contraste y miseria personal, en vez de por intentar rebajar su patetismo o hacerle menos desagradable a la fuerza.

Coincido en que el correcalles acaba quemando un poco, eso sí (¿lo de la estatua...?).

Pegg está soberbio y hace creible lo increible: un niño con pesares de adulto. Hay matices ahí de estrella en una interpretacion mucho más compleja de lo aparente.

De lo mejor del filme sin duda el reverso de roles en la trilogia: esta vez el niño grande es Pegg y el más adulto es Frost, y los dos lo bordan.

A la peli no le va ni el mundo de los adultos ni el de los eternamente niños, pero aún no todo está perdido, así que hay que volver a empezara ver si lo hacemos mejor.

Sabía que pronto saldrían los talibanes pro-Pegg, qué duda cabe. :cool

Todo para vosotros, eh.

PD: En ZOMBIES PARTY ( :p ) sí estaba potable.

Yo entiendo a Elliott.

Nah, eso es difícil. Pero sí es verdad que Frost está mejor que Pegg, aunque Pegg no me molesta.

La peli entretenida y ya, pero tengo que decir que ya me estaba cansando del rollo que llevaba así que cuando llegó la escena del baño me activé un poco.

Lo raro es que This is the End me haya gustado tanto o un poco más que esta. No lo vi venir. Porque hay que comparar las dos, ¿no?

Arriba Pie