Tim Burton, el post

Muchas gracias por la info, @Hinomura Krycek :ok

Es como un laberinto del chinotauro donde vas abriendo puertas y pasando de una sala a otra, de una peli a otra... La gracia es que al ser como un laberinto te puedes perder y saltar salas... Quedándote sin ver alguna peli, yo por ejemplo no vi nada de las de Batman.
Esto me tocaría soberanamente la moral, a ver si puedo escaparme en breve y tengo la suerte de tomar el camino correcto. No es por no pagar el pase VIP (forero, rico, etc.) es que el planteamiento me toca los webs, todo para que pases por caja dos veces si eres muy fan de alguna peli en concreto y te pierdes esa sala.
 
Por si hay algún fan de los Batman de Burton en la sala, la plataforma americana Vice Video está emitiendo "Icons Unearthed: Batman", una miniserie muy interesante sobre el paso del personaje a la gran pantalla.

Los 3 primeros episodios están dedicados a "Batman" (1989) y "Batman Returns" (1992) e incluye material que yo por lo menos y siendo súper fan de estas adaptaciones, no conocía o había visto nunca. Desde piques entre el personal del equipo hasta las movidas con Sean Young, o material detrás de cámaras bastante molón, supone otro punto de vista a los entresijos de estas dos súperproducciones de la época dando protagonismo a gente que usualmente queda relegada a un segundo plano en los making of, aquí no hay declaraciones de actores principales, director, etc.

Oficialmente no se pueden ver fuera de USA pero se encuentran fácilmente "por ahí" :disimulo

1712426868057.png
 
Última edición:
recuperando BITELCHUS, como no, tras la secuela

ya esta todo Burton ahi, lo bueno, lo malo y lo regular

como no-fan del dire, me ha sorprendido lo bien que se sigue la peli en cuanto a relato... al menos hasta llegar a la parte final donde ya se desmadra y no sabes quien invoca a quien y para que y de donde salen y donde entran... pero ya da igual!

y, mas alla de lo divertido del personaje y Keaton, esta el hibrido de humor y terror, el rollito tan USA 80's de yuppis o gotiquillos, los FX artesanos, las ideas de produccion, muchos detallitos (enorme Sylvia Sydney), ese Elfman primerizo y la agilidad de la realizacion (ni 90min) le dan su encanto

las 4 canciones de Belafonte que mete, una idea de bombero (suya?) que ha quedado para la historia
 
Arriba Pie