Timeless (NBC) a.k.a. El ministerio del tiempo versión USA

Cogidas por los pelos muchas cosas no?

Joder, PERO si no hay puertas del tiempo en Timeless según estoy leyendo. Primera diferencia.

Para empezar, Lucy, la gran protagonista de la trama, es profesora de Historia en la universidad. Un rasgo bastante parecido al de Amelia, una de las primeras universitarias en España.

Profesora de la universidad es igual a alumna universitaria? :facepalm Es esto motivo de denuncia?

El segundo, de raza negra, no encaja en el pasado americano como también le ocurre al soldado de los Tercios de Flandes.

Joder, personajes de fuera tiempo. Vaya novedad! Pero si en Sleepy Hollow también hay otro. Ahí no hay plagio?

Como trama principal y continua de Timeless aparece un malo muy malo que intenta cambiar el pasado robando la máquina del tiempo principal. Algo bastante parecido a lo que Lola Mendieta pretende hacer en El ministerio del tiempo.

Cambiar el pasado robando una máquina del tiempo. Vamos, patentado por Olivares no te jode!

Y leo también que no hay humor y chasquarrillos americanos...

A eso voy. Es que las supuestos "calcos exactos" son vagos paralelismos que podemos encontrar entre cualquier par de series.

Que no niego que sea cierto que Onza Entertainment quisiera vender El ministerio del tiempo a Sony y éstos, en vez de comprar los derechos, decidieron coger la misma premisa y usarla como inspiración para hacer su propia serie. Estoy seguro que todo eso es verdad. Pero eso, por mucho que le joda a Olivares, no es plagiar.

Recientemente leí unas declaraciones de Dario Argento acerca del remake de Suspiria que resumen a la perfección lo que pienso acerca de este tema:

"La película tiene un tono específico. O lo haces exactamente del mismo modo, en cuyo caso no es un remake sino una copia, lo cual no tiene de sentido, o cambias cosas y haces otra película. En ese caso, ¿por qué titularla Suspiria?".

Visto el piloto, se podría decir que son un huevo y una castaña con forma de huevo.

Yo casi suprimiría las cuatro últimas palabras :p

¿Existen paralelismos entre El ministerio del tiempo y Timeless? Sí, en concreto hay dos o tres cosillas en donde la influencia de la serie española es evidente. Pero no son mayores que los paralelismos que podemos encontrar entre EMDT y Doctor Who, o EMDT y El túnel del tiempo o EMDT y Legends of Tomorrow, por ejemplo. O sea, que para mí de plagio tiene más bien poco.

La han visto,eso no se puede negar,pero no es precisamente un calco. Entiendo de todas maneras la denuncia a Sony/NBC porque no te pueden chulear después de una reunión seria,sobre todo cuando parecía que el acuerdo estaba cerrado.:lee

El personaje femenino principal (es una sabelotodo como Amelia y está frustrada en su vida profesional y personal,con una madre enferma),un militar con un trauma del pasado (su mujer muere y carga con la culpa,como Julián) y el villano (sabe más que la patrulla de la empresa para la que trabajan y del pasado/futuro de Lucy,pues tiene un diario del "futuro" de ella donde habla de sus viajes en el tiempo).
Además,un personaje del pasado se parece mucho a la difunta mujer del militar,aunque dura poco en el piloto.

La periodista,Kate,que se parece la mujer de Wyatt,el militar,muere en un abrir y cerrar de ojos,por lo que a saber si volverán a explotarlo a corto plazo ; la vida de Lucy,con una madre enferma y una hermana pequeña,cambia del todo al volver de su viaje al pasado ; ellos cambian el pasado con sus acciones,aunque más o menos pasa lo que "estaba escrito" con unas cuantas diferencias. El piloto de la "nave",Rufus,es elegido a dedo por una orden directa del director de la empresa de la máquina del tiempo y tiene una "misión asignada". ¿Por qué grabó las conversaciones entre ellos?

Wyatt,el militar,dice que es Buck Rogers y viene del espacio. Rufus,el piloto,cita a Michael Jordan,Michael Jackson y Mike Tyson como "héroes negros".

Última edición:
Canta por soleares un indicio,nada disimulado,de la posible "tensión sexual latente" entre Lucy,la profesora de historia",y Wyatt,el militar.Me huelo que lo explotarán sí o sí.

Hablan muy por encima del viaje del dirigible Hindenburg,las víctimas y demás detalles.

Exacto,se me habían pasado esas dos. Tiene muy poca miga y al mismo tiempo un margen de mejora muy grande. Ya veremos con el episodio del asesinato de Abraham Lincoln,el segundo o el primero si no contamos el piloto.:cortina

Magneto, me comentaste vía privado que tienes un amigo en la productora de Timeless...

Vista. Y no sé si será una copia o no, pero de momento tiene potencial para mearse en el Ministerio del Tiempo. Que cojones... De potencial nada. Ya se mea. :(

Ayer vi el 1x02. Se deja ver, pero lo es inevitable, es inevitable.
No puedes cambiar el pasado sin que afecte el futuro y ahí estamos... Y sino, que se lo pregunten a otro personaje de The CW. Lo de Lincoln también estuvo bien. Y el novio de Lucy en este presente alternativo ¿es el mismo actor que hace de Lincoln Jr.?

Vista. Y no sé si será una copia o no, pero de momento tiene potencial para mearse en el Ministerio del Tiempo. Que cojones... De potencial nada. Ya se mea. :(

Tienen más presupuesto para los efectos especiales y los episodios duran cuarenta y cinco minutos,pero nada más. Es una serie muy normalita,al menos para mi gusto. :sudor

Bueno, es que para mearse en El Ministerio, no es requisito imprescindible ser obra maestra... :D

Y tendrán más presupuesto, eso está claro, pero los CGI son normalitos, normalitos... Claro que en su oponente son inexistentes, y bueno...

Pero aparte de eso, solo con la ambientación, el vestuario y la parafernalia en general, aparte de los actores como siempre, se bastan para arrastrarla por el fango.

Pues los actores normalitos normalitos, los efectos justitos, porque el dirigible canta mucho...

Por otro lado, que los americanos han visto la española e incluso se han leído el guión y se han cogido ideas, creo que nadie lo puede dudar, otra cosa es que hagan cambios... como cambiar lo que sucede en este tiempo, muy paradójico todo.
Pero como han dicho por ahí son un huevo y una castaña pero con forma de huevo, y personalmente me gusta más la patria. La perfección sería la de aquí con los medios americanos, de todos modos que Olivares no se preocupe, a esta le quedan dos telediarios, si sigue con estos números veremos si llega al episodio 10.

Flojilla y puestos a hablar de parecidos, yo he visto tramas de episodios calcadas a DC LoT.

:hola

Arriba Pie