TINKER TAILOR SOLDIER SPY / EL TOPO / Alfredson y Le Carré

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.992
316ksk4.jpg
14j9jzs.jpg
oqvhgg.jpg
1zxl0dk.jpg
nlppuu.jpg

Tomas Alfredson intentará confirmar que había talento en Déjame entrar con su salto al cine en inglés, adaptando la novela de John Le Carré TINKER, TAILOR, SOLDIER, SPY (en España llamada EL TOPO). Historia de espionaje, presenta al veterano agente del servicio secreto británico George Smiley, abandonando su retiro a la fuerza para sacar los trapos sucios y descubrir al infiltrado ruso (Le Carré ha usado al personaje de Smiley en varias de sus novelas).

El reparto pinta muy bien: protagoniza Gary Oldman, acompañado de Ralph Fiennes, Michael Fassbender (tras Malditos bastardos se ha convertido en el actor de moda), Colin Firth y Benedict Cumberbatch (el Sherlock de Moffat-Gattis).

Ya hubo un Tinker, tailor, soldier, spy en los 70, en serie de televisión de la BBC con Alec Guinness (otros como James Mason, Rupert Davies o Denholm Elliott fueron Smiley en adaptaciones de otras novelas del personaje, la más conocida El espía que surgió del frío).

Última edición:
Respuesta: EL TOPO (Tinker, Tailor, Soldier, Spy) de John Le Carré, con repartazo

Bueno, aunque no he visto 'Déjame entrar', supongo que el motivo por el que han escogido a Alfredson como director es porque, al ser sueco, posiblemente tenga el sentido de la melancolía que suelen tener las películas basadas en los libros de Le Carré.

Un saludete.

Respuesta: EL TOPO (Tinker, Tailor, Soldier, Spy) de John Le Carré, con repartazo

Pensaba al principio que iba a ser un remake de la película de Jodorowsky.

Bueno, aunque no he visto 'Déjame entrar', supongo que el motivo por el que han escogido a Alfredson como director es porque, al ser sueco, posiblemente tenga el sentido de la melancolía que suelen tener las películas basadas en los libros de Le Carré.

Un saludete.

Déjate de lírica, es el nuevo director europeo de moda.

Se cierra el reparto, a Gary Oldman, Benedict Cumberbatch y Colin Firth se añaden Mark Strong, Tom Hardy (hablan muy bien de él en Inception), Ciarán Hinds, Jared Harris (Benjamin Button, habitual de Mad men y Fringe) y Stephen Graham (el Capone de Boardwalk empire). Pero quedan fuera Fiennes y Fassbender...

Respuesta: TINKER, TAILOR, SOLDIER, SPY de John Le Carré, por Tomas Alfredson y repar

Con unos kilos más, sería el Smiley perfecto. Pero vamos, que de momento cuela mucho.

Toby Jones también está en la peli, dicen. Hay mucho baile de nombres con esta peli...

Respuesta: John Le Carre's TINKER, TAILOR, SOLDIER, SPY de Tomas Alfredson

A ver cuándo sale un trailer o algo...

Gary Oldman es George Smiley

1130335_tinker_tailor_soldier_spy.jpg

Benedict Cumberbatch es Peter Guillam

article-1345061-0CAD4F97000005DC-770_468x418.jpg

Tom Hardy es Ricki Tarr

Tom-Hardy-TTSS-1.jpg

Colin Firth es Bill Haydon
Mark Strong es Jim Prideaux
John Hurt es Control
Toby Jones es Percy Alleline
David Denick es Toby Easterhase
Ciarán Hinds es Roy Bland
Simon McBurney es Oliver Lacon
Roger Lloyd Pack es Mendel
Katrina Vasilieva es Ann Smiley
Svetlana Khodchenkova es Irina
y Alexander Mercury es Karla

Un casting muy acertado, salvo Jones y Hinds que aunque son buenos actores no terminan de cuadrarme en esos papeles.

¿Algún fan de la novela y/o miniserie o soy como Lennon en el hilo de la Christie? (Elliott, todo esto es muy tuyo ¿eh? :disimulo )

Última edición:

De Carre, me gustan las pelis de sus libros.

El remake estará mejor rodado, que duda cabe.

Solo si lo ambientan en Nuevo Mexico.

Respuesta: TINKER TAILOR SOLDIER SPY (El Topo) / Alfredson y Le Carré

Huele a "esto tiene muy buena pinta" desde ya. Repartazo, fotografía que evoca a los buenos clásicos y parece que lleva una puesta en escena a fuego lento.

Ojalá se confirmen mis predicciones.

Ya estamos con las putas jodiendas de los traductores que las distribuidoras siguen a pie juntillas. Siempre me pregunto quienes serán los amargados que trabajan ahí.

El trailer está muy bien y pinta cojonuda. Veremos.

Han captado el ambiente a la perfección, me quito el sombrero.

Lo único que me chirría un poco es que están aprovechando el tirón de Tom Hardy, cuando su personaje es (o debería ser) un simple secundario...

Lo demás, ganazas.

Y me gustan todos los actores, un elenco bien escogido. Y yo que me alegro.

Vaya hombre. Yo esperaba al Johan.

Good (for a teaser).

Sigo echando de menos un título reciente con la palabra "calderero".

De hecho en España la miniserie sí que se llamó "Caderero, sastre, soldado, espía".

De momento esta peli es un WIN.

Creo que no, yo tengo en la memoria que se llamaba "El topo". Lo de calderero, sastre, .... salia en los créditos como titulo en Ingles, pero en españa se emitio bajo el titulo de "El topo".

Arriba Pie