TINKER TAILOR SOLDIER SPY / EL TOPO / Alfredson y Le Carré

Respuesta: TINKER TAILOR SOLDIER SPY (El Topo) / Alfredson y Le Carré

Que se estrene ya, que pinta a DELICIOSA :cool

Lo cierto es que me alegro las críticas expuestas pues por lo pronto la película tiene pinta de ser una grande. Ojalá sea así.

Poster americano
http://movies.yahoo.com/photos/movie-stills/gallery/3598/tinker-tailor-soldier-spy-stills#info

5020_14096340532.jpg

Última edición:

cómo sería una traducción fiel al espíritu del título? Porque he visto que tinker es juguetear, pero no sé muy bien cómo hilarlo con el resto.

cómo sería una traducción fiel al espíritu del título? Porque he visto que tinker es juguetear, pero no sé muy bien cómo hilarlo con el resto.
Tinker significa calderero, hojalatero.

Es de una cancioncilla infantil de donde sacan nombres clave para los sospechosos: tinker, tailor, soldier, poorman, beggarman... el spy lo añade el título porque... va de espías.

Joder, un thriller con un aroma tan british y con Gary Oldman y John Hurt juntos, aparte de gente como Mark Strong, Tobey Jones y Tom Hardy( desde que dijo que Helen era su actriz favorita y que tenia dirty dreams with her, me cae de puta madre este tio) me tiene que gustar por cojones. La espero con ansia, you know. Algo tan british y con esos pedazo actores no puede fallar, you know. Aunque lo tiene crudo para superar la deuda, you know.

Una pelicula genial, brillantemente compuesta por Alfredson con la ayuda de Van Hoytema, juntos recrean un ambiente perfecto para desgranar poco a poco un guion que, sin su ayuda o la de TODOS los actores no llegaria a nada.

No quiero decir que el guion no sea bueno, que lo es, pero es un trabajo tremendamente coral en el que todas y cada una de las personas que salen en la pantalla elevan el nivel un 100% y estan tremendamente bien dirigidos y fotografiados, excepto Colin Firth, que no me ha terminado de gustar ya que hay veces que no se le entiende.

En cuanto al resto, impecables, sobrios y languidos, como merece el film.

El plano final es tremendo y retrata a Smiley (su personalidad, sus cualidades, sus defectos, su ausencia de moral en algunos momentos, su frialdad y su capacidad de hacer que todo termine donde el quiere) a la perfeccion (me encantan los libros oye!).

Creo que no tengo mucho mas que decir, salvo que es una pelicula policiaca de investigacion en toda regla, no espereis explosiones ni persecuciones ni nada por el estilo, no las hay. Se basa todo en el dialogo, en las miradas y en no perderse en los Flashbacks.

¡Ups!, se me olvidaba, en BBC Radio 4 Extra, con el motivo del estreno de Tinker.. han comenzado el ciclo "Le Carre", emitiendo los seriales sobre sus novelas, estan con La gente de Smiley (aparte de con Tintin y James Bond :D).

Este es el enlace:

http://www.bbc.co.uk/programmes/b011cdng

Para todos los que lo querais escuchar, y no, no se pueden descargar.

¡Un saludo!

Última edición:

Poster español

estreno 23 de Diciembre
3GBxC.jpg

Última edición:

¿Elliott? ¿Rafalet?

Elliott es un capullo. Mira el hilo de fotografía.

O que no la ha entendido y le da vergu reconocerlo. :cool

Elliott, desde que le falta la letra E en sus posts y escribe encriptado ya no es el mismo. Lo han abducido. :p

Es que sabe que la buena será la versión corregida de Reeves.

Ah, en ese caso. Todo en orden.

Arriba Pie