Tirar la basura. Ese arte...

Es alucinante...
En fin, es tán sólo cuestión de hacer lo correcto, que los demás no lo hagan, no es motivo suficiente, ni por asomo de no hacerlo.
Con actitudes como está, así nos va... :mutriste
 
No se si reciclar es o no lo correcto. Desde luego no soy de los que se pintan la cara de verde. Otros dicen que no comas carne porque los animales sufren. Dentro de unos años tendremos quince bolsas de basura en casa y el que no lo haga no estará haciendo lo correcto. No lo se, quizá es que ya estoy tan asqueado del sistema que contribuyo llenándolo de mierda, pero que ya se están pasando con tanta tontería también es un hecho.

Todo sea por dar por saco. También dicen que sigamos la dieta mediterranea. El gobierno es el Gran Hermano no jodas.
 
Hombre, es todo cuestión de lógica, no de que te lo diga el gobierno. Otra cosa es que estés enfadado con el mundo en general y sea más cool llevar la contraria en todo
 
Ahí le has dado Tozzi. No se, es que a mi me hablan de reciclaje y la indiferencia es total. Es como cuando aparecen imágenes de desgracias en el telediario. Debo ser un robot o algo así. Es una opción plausible porque más antisocial tampoco puedo ser.
 
Yo separo algunas cosas pero en parte me da coraje porque conozco perfectamente que en algunos sítios es una mafia de cojones todo esto del reciclaje donde lo único que hacemos es ahorrarle dinero a algunos que deberían hacer bien su trabajo.
 
Por favor, olvidaros por completo de "mafias", "basura separada que luego se mezcla" y demás historias para no dormir. De verdad que es terrorífica la ligereza con que se quita uno de encima el trabajo de reciclar.

El reciclaje, FUNCIONA y SIRVE.

Como en todo, hay CASOS. Pero somos personas inteligentes y sabemos quedarnos con lo importante y no con la anécdota. No queramos competir en amarillismo con los medios de comunicación, que ellos saben más del tema. :L
 
Nadie dice que no sea importante, pero que hay mafias que se lucran y aprovechan del trabajo gracias a nosotros yo lo tengo clarísimo. No digo que ocurra en toda España, pero te aseguro que en algunos sítios la situación es así.
 
Scrappy Coco dijo:
Nadie dice que no sea importante, pero que hay mafias que se lucran y aprovechan del trabajo gracias a nosotros yo lo tengo clarísimo. No digo que ocurra en toda España, pero te aseguro que en algunos sítios la situación es así.
Y no seré yo quien te contradiga. Es más, yo también lo he visto.

Pero quiero abrir un rayo de esperanza y decir también que he visto como las "malas artes" han ido reduciéndose y que de hecho, la tendencia es a que desaparezcan del todo. Así que, reciclemos. :sol
 
Que si hombre, que si, que reciclar mola mogollón y superchupiguai.

Lo mismo que apadrinar un niño

Hacerse socio de Médicos sin Fronteras o cualquier otra ONG.

Ser voluntario de la Cruz Roja

Ser donante de sangre

Y mil y una cosas más que podemos hacer para hacer un mundo mejor :disimulo

Hala, ya tardais :cafe
 
Estoy al 100% con Tiberiuz y Juanvier.

Veo como mezclan los contenedores de reciclaje a DIARIO.
Veo como se enriquecen 4 GATOS, con el "trabajo" de millones de personas concienciadas. Es como si se implantara la idea de Alcampo de "cobrarnos" nosotros mismos... Trabajamos gratis, le quitamos el trabajo a otros, y la empresa se enriquece a lo bestia.
Veo como recojen la basura cuando les sale de los huevos, sean las 15 00, las 21 00 o las 05 00... si a ellos, Aytos. y gobiernos les da igual, a mi tambien cuando tirarla. (esto no es asi, la tiro por la noche por civismo, pero si es necesidad tirarla a cualquier otra hora, lo hago y no se me cae la cara de verguenza).

Cuando haya plantas de reciclaje en todas las ciudades con 100 trabajadores por planta, el tema sea PUBLICO, no privado, existan camiones que separen la basura, o un camion para cada tipo de ella, y los supermercados esten obligados a usar bolsas biodegradables, yo sere el primero en separar mi basura para ayudar a esa gente en su trabajo, y para el bien del planeta, mientras no rememos todos a una, yo no remo. Soy un cabron.
 
Conozco personalmente al tipo que "inventó" el tema d elos contenedores verde de vidrio para reciclar.

La idea no fue suya sino que se importó de otros pais (ni idea de cual fue). en el momento en que se hizo, la empresa era de su padre. Eran por decirlo llanamente chatarreros.

Hoy el dinero les sale por las orejas. Recuerdo hace unos años que a la mujer le regaló un BMW Z3 para su cumpleaños. Un cochazo hasta con su superlazo incluido. Fue todo un espectáculo. Tambien me acuerdo del día en que nos invitói a varios a SU ISLA a pegarnos una juerguilla.

El tío es de puta madre, todo le ha ido bien y me alegro por el. Se lo ha currado. (ahora ya no se dedica a ello)

Y todo esto a cuento de que?

Pues que tambien recuerdo en mis tiempos mozos cuando reciclaba el vdrio de las botellas. Eran tiempos en que devolvias la botella y el del super o el bar de daba tus 15 o 20 pesetas por ella. Eso era reciclar. Ahora el negocio es de otros. Nosotros le hacemos el trabajo y otro se forra.

Si en lugar de multas, canones de vertedero, sobrepagos por bolsa o botella, te pagaran o "premiaran" de alguna forma por reciclar otro gallo nos cantaría.

PD: ¿Os acordais del cartonero? Ese tipo que iba con un carro hasta los topes recogiedo el cartón de los comercios o el que se encontraba por la calle... Lo prohibieron. Adivinad porqué :disimulo
 
FuETeZiTo dijo:
Trabajamos gratis, le quitamos el trabajo a otros,
Falso, ya que la tarea del separado primario sólo es viable si la realiza el propio ciudadano.

FuETeZiTo dijo:
y la empresa se enriquece a lo bestia.
Falso, falsísimo. ¿Tienes pruebas? Yo si. Si reciclas, generas empleo. Si no lo haces, generas mierda. ¿Alguien va a ganar dinero con ello? ¡Qué rabia! ¡Cabrones! Pues nada, dejemos de tirar la basura al contenedor, ya que hay por ahí unos tíos que se están beneficiando de ella (las empresas de recogida y tratamiento de orgánicos). Ah no, que esa basura nos molesta en casa.

Flaco favor hacéis instaurando la semilla de la duda entre la gente que lea éste hilo.

Que si, que aún se hacen las cosas mal en muchos sitios, pero es algo que no nos cuesta NADA si nos acostumbramos. ¿Vais a ir a comprobar cada semana si ya lo hacen correctamente? No. Quizá ya lo estén haciendo bien y nuestra mierda esté creando otra de esas bonitas montañas inestables, tóxicas, inedificables y donde no crecen ni malas hierbas.
 
FuETeZiTo dijo:
yo sere el primero en separar mi basura para ayudar a esa gente en su trabajo, y para el bien del planeta, mientras no rememos todos a una, yo no remo. Soy un cabron.

si si...

si de verdad os preocupase el tema YA seriaís los primeros.. eso de esperar a "que todos remen" me parece demasiado utopico, y más cuando no es necesario para que tus actos ya tengan repercusión (infima, pero sumada a la de muchos mas importante)



por otro lado, ¿qué hay de malo en que alguien se beneficie? ¿preferís una economia sovietica o cubana con una gestión desastrosa del tema, 50 burocratas, y cuatro empleos malpagaos?
 
deimos dijo:
FuETeZiTo dijo:
Trabajamos gratis, le quitamos el trabajo a otros,
Falso, ya que la tarea del separado primario sólo es viable si la realiza el propio ciudadano.

FuETeZiTo dijo:
y la empresa se enriquece a lo bestia.
Falso, falsísimo. ¿Tienes pruebas? Yo si. Si reciclas, generas empleo. Si no lo haces, generas mierda. ¿Alguien va a ganar dinero con ello? ¡Qué rabia! ¡Cabrones! Pues nada, dejemos de tirar la basura al contenedor, ya que hay por ahí unos tíos que se están beneficiando de ella (las empresas de recogida y tratamiento de orgánicos). Ah no, que esa basura nos molesta en casa.

1º Me vas a decir que yo puedo separar el carton del vidrio, y si lo llevan a una planta donde una persona le pongan una cinta con toda la basura, no puede ir separando como lo hago yo???? NO LO ENTIENDO.

2º Que genera empleo??? Que no se enriquece???
Mañana me gasto la millonada, y me abro una planta, le pago al ayuntamiento X por que sus camiones me traigan las cosas para reciclar. La materia prima, y la mano de obra, sabes a cuanto asciende??? Te lo digo yo = 0

Sabes que una vez reciclado y que yo como empresario solo me he gastado dinero en luz y concesion del Ayto. las empresas que quiere utilizar material reciclado tienen que ir a buscarlo a la puertita de la planta???? Total, que se lo traen, lo convierte, vienen a buscarlo y ale, a la buchaca... dinero limpio de polvo y paja. Paga menos impuestos que nadie por el tema ecologico, no tienen rival en las concesiones...

Lo mas que he visto en estas plantas es un vigilante jurado y otro que aprieta el boton por la mañana para encender, y lo aprieta por la noche para apagarla. (He trabajado en el sector directamente relacionado).
Ni se genera empleo, ni los aytos. ganan nada, puesto que con lo que pagan estas plantas, solo da para la gasolina y los sueldos de los "basureros", que por cierto, cada dia son menos, ya que se las han ingeniado para que el camion coja el contenedor, lo meta en el camion, lo vacie, etc etc....
Tu veras el problema focalizado en ciuades grandes, donde puede haber mas de una planta recicladora, pero el pais lo mueven los cientos de pueblos y ciudades pequeñas, que necesitan hacer km para reciclar, en las que la mayoria de casos existe un monopolia en cuanto a temas de plantas recicladoras se refiere, no hay concurso anual para la concesion de este "trabajo" por que estan solos, y pagan lo MINIMO por que les traigan toda la "materia prima".
Encima, al ser muy verdes y estar tan bien visto, tienen unas subvenciones de LA HOSTIA.

Por otro lado no me pongas los ejemplos de Cuba, bla bla bla para esto por que no. Cada Ayto. abre una planta de reciclado segun x km a la redonda. Los camiones, los basureros y la gente de la planta, funcionarios, con oposiciones. No lo veo tan dificil. Ni tampoco necesario que nadie se enriquezca a costa de otros cuando es algo que deberian controlar los gobiernos.
 
Tiberiuz dijo:
Pues que tambien recuerdo en mis tiempos mozos cuando reciclaba el vdrio de las botellas. Eran tiempos en que devolvias la botella y el del super o el bar de daba tus 15 o 20 pesetas por ella. Eso era reciclar. Ahora el negocio es de otros. Nosotros le hacemos el trabajo y otro se forra.
Eso no era reciclar, eso era reutilizar, porque las botellas eran retornables. Se generalizó el uso de envases de vidrio NO retornables porque la gente (la misma que no recicla, normalmente) se estaba volviendo demasiado perra como para carretear los envases retornables (más caros), y aceptó con gusto el usar y tirar. Donde trabajo está prohibida la venta de bebidas en otro envase que no sea retornable, y te puedo decir que la gente pasa como de la mierda de recoger su botella y acercarla a la caja del bar o a la máquina exclusiva para su recogida, aunque le retorne 10 céntimos por pieza, aunque lo tenga a una simple estirada de su brazo. Por lo visto, ya nos va bien que otros hagan el negocio, así que... ¿cuál es el problema?

PD: Fuetezito, prueba tú a separar el cartón y el papel y la mierda que barres y los desperdicios de tu comida de los cristales rotos de las botellas, que es como llegan a los camiones de recogida.
 
Leyendo el post, me pregunto (para variar): ¿Lo cortés quita lo valiente? ¿El hecho de que exista un mal sistema de reciclaje neutraliza la idea de que el reciclaje es beneficioso y, llegado a cierto punto dentro de unos años, absolutamente necesario?
 
FuETeZiTo dijo:
1º Me vas a decir que yo puedo separar el carton del vidrio, y si lo llevan a una planta donde una persona le pongan una cinta con toda la basura, no puede ir separando como lo hago yo???? NO LO ENTIENDO.
No se puede. En cuanto se mezcla por ejemplo cartón y vidrio con material orgánico (por ejemplo vino o cocacola) el cartón queda arruinado ya que durante el proceso de creación de papel se genera una grasa que impide realizarlo correctamente. Por eso no vale encender una máquina y echar la basura para que salga reciclada. Por eso es vital hacerlo desde nuestras casas.

FuETeZiTo dijo:
2º Que genera empleo??? Que no se enriquece???
Mañana me gasto la millonada, y me abro una planta, le pago al ayuntamiento X por que sus camiones me traigan las cosas para reciclar. La materia prima, y la mano de obra, sabes a cuanto asciende??? Te lo digo yo = 0
Ok, vale. Es el negocio de éste siglo. ¿Y qué? No es el fin lo que nos debería interesar?
 
Reciclaje si.
Bien hecho.. Tambien

Si se organizara (y cumpliera) el reciclaje en los hospitales... mas que varios residenciales macrogigantescos de esos
 
deimos dijo:
No se puede. En cuanto se mezcla por ejemplo cartón y vidrio con material orgánico (por ejemplo vino o cocacola) el cartón queda arruinado ya que durante el proceso de creación de papel se genera una grasa que impide realizarlo correctamente. Por eso no vale encender una máquina y echar la basura para que salga reciclada. Por eso es vital hacerlo desde nuestras casas.

Lo desconocia asi y te agradezco la explicacion. Entendido y explicado esto, si puedo decir, a nivel GANDULERIA extrema que reina en la raza humana, que separar de lo organico carton, vidrio y plasticos en un solo contenedor ya es mas "facil" que tener que hacerlo en 3 contenedores, aumentaria la gente que lo haria seguro, y se generarian empleos en fabricas de reciclaje separando estos envases. Es una "idea"...

Tambien ayudaria que cuando bajo la basura, pudiera echar todo lo separado en 3/4 bolsas a cada contenedor, y no tener que estar metiendo las manos en la "basura" para meter botella por botella por el agujerito... no se si me entendeis. Mucha gente he oido ya quejarse de esta misma razon. Por el tiempo que se tarda en "desgranar" cada bolsa de basura, y por que te manchas con el bote de mayonesa FIJO.

deimos dijo:
Ok, vale. Es el negocio de éste siglo. ¿Y qué? No es el fin lo que nos debería interesar?

Si, claro que es el fin, pero esta conversacion viene derivada de que le entre todos, le estamos haciendo el trabajo a unos cuantos que se estan enriqueciendo, y que por este motivo, deberia ser el estado quien se encargase. Hasta que no sea asi, yo no reciclo por que no me ha dado nunca por "trabajar" gratis. Se que no es gratis, que el planeta nos lo agradecera, pero... me podra la envidia de no tener dinero para abrir una planta de estas, que le vamos a hacer... Envidioso y gandul... menuda joya estoy hecho... :atope
 
Veamos: ya existe un contenedor en que se echa DE TODO: el de los envases. Allí van envases de plástico, latas, bricks, etc, que luego tienen que discriminarse porque tienen procesos separados. Si lo demás no se echa allí, es por algo:

1. Como ya ha dicho Deimos, el papel y el cartón tiene que ir separado de todo, porque los envases sueltan liquidillos y porqueridas que arruinan el papel de cara a reutilizarlo (¿o estarías dispuesto a lavarlos antes?). Por eso el papel sucio no debe echarse al contenedor de papel.
2. El vidrio se rompe. SE ROMPE. ¿Cómo quieres separarlo del resto de la porquería cuando llega roto en mil pedazos? ¿Creéis que hay imanes que atraen el vidrio o qué?
 
A ver si alguien me puiede responder que estoy muy interesado en esto:

¿Existe alguna empresa de reciclado de papel que haga recogidas en empresas, y que no cobren por ello?

Hace un tiempo estuve mirando, ya que generamos una cantidad respetable de papel para lo pequeña que somos, y no hubo manera de encontrar ninguna que no cobrara por ello.

¿tambien en esto debemos pringar?

Tu recicla, recicla que ahora paso a recogerlo... por cierto... son diezmil :diablillo
 
Yo segun me pilla, igual reciclo que no reciclo, no es algo que mi quite el sueño. Mi wat si que es más tiquismiquis para estas cosas... o más "concienciada" como se dice ahora :L

De todas formas no se si os estáis dando cuenta pero en muchas cosas vamos al revés. Yo pensaba que con el progreso cada vez tendríamos que hacer menos cosas (que tendríamos robots que nos harían las tareas domésticas más pesadas y cosas así)... y está pasando todo lo contrario. Como ya habéis dicho alguno antes, antiguamente había en algunos edificios sistemas que te permitían tirar la basura sin tener que bajar a la calle, metiéndola por un agujero en la pared del portal que daba a un tubo por el que caía la basura hasta el contenedor. Ahora no solamente no hay eso sino que tienes que separar tus desperdicios en tres o cuatro bolsas diferentes y tirar cada una por separado.... esto no puede hacerlo gente contratada por el ayuntamiento (así podrían generar trabajo y de paso justificar las abusivas tasas por recogida de residuos, ecotasas y tal... haces tu la mayor parte del trabajo y encima te lo cobran, hay que echarle cojones).

Y por poner otro ejemplo que no tiene nada que ver, antes ibas a la gasolinera y podías repostar sin bajarte del coche, porque el mozo de la estación te llenaba el depósito y te cobraba.... mientras ahora tienes tu que hacerlo todo: ir dentro para pedir que te abran el surtidor, echarte tú la gasolina...

Para atrás como los cangrejos, señores. Y encima ahora amenazando con multas al que no recicle. Ya me veo a inspectores municipales metidos en los contenedores y hurgando entre la basura para decir: "uy fulanito ha tirado una botella de cristal y un brick de leche con las raspas del pescado y las pieles de plátano, se le va a caer el pelo" :doh

Como dijo el gran Homer Simpson: "Y eso no puede hacerlo otro?" :L
 
Yo pensaba que con el progreso cada vez tendríamos que hacer menos cosas (que tendríamos robots que nos harían las tareas domésticas más pesadas y cosas así)... y está pasando todo lo contrario.

Tras años, y años, y años, y años, y años de prometernos la felicidad sin mover un dedo, hemos descubierto que nos la tenemos que currar. Y hay gente que eso no lo asume, claro.
 
Arriba Pie