Tirar la basura. Ese arte...

Scissorhands dijo:
Y Yo pensaba que con el progreso cada vez tendríamos que hacer menos cosas (que tendríamos robots que nos harían las tareas domésticas más pesadas y cosas así)... y está pasando todo lo contrario.

¿Tu has visto Wall-E? :juas
 
Yo no pido la felicidad, pido que no tenga que hacer yo cosas por las que pago para que me hagan los demás. Una cosa es ser solidario y concienciado y ta y cual... y otra ser gilipollas.

Y lo peor es la amenaza: "si no reciclas te multo", "si no haces todo lo que yo te diga te multo", "si piensas por ti mismo te multo". Puto afán recaudatorio :queteden
 
Scissorhands dijo:
Ya me veo a inspectores municipales metidos en los contenedores y hurgando entre la basura

Pues no será en Madrid :disimulo

Madrid multa con 750 euros a quien rebusque en la basura

cloc

Aunque claro, ellos le llaman "analizar contendores", que no es lo mismo.

Esto tampoco tiene desperdicio :cortina

"Los inspectores medioambientales saben distinguir muy bien a una persona sin techo de los piratas del cartón", alegó la concejala conservadora. "Se trata de defender los derechos de la mayoría, que paga mucho para tener una ciudad limpia y segura", apostilló Botella.

O sea, que hay "piratas del cartón". Malhechores y facinerosos que roban el codiciado cartón de los contendores para sus trapicheos en lugar de que lo recicle el que (según parece dar a entender la Botella) cobra por ello. Vaya! Yo pensaba que lo harian de gratix o pagando por la concesión y resulta que cobran!!
 
Tiberiuz dijo:
¿Existe alguna empresa de reciclado de papel que haga recogidas en empresas, y que no cobren por ello?

Hace un tiempo estuve mirando, ya que generamos una cantidad respetable de papel para lo pequeña que somos, y no hubo manera de encontrar ninguna que no cobrara por ello.

¿tambien en esto debemos pringar?

Tu recicla, recicla que ahora paso a recogerlo... por cierto... son diezmil :diablillo
Depende del tipo de residuo que genere la empresa. Por ejemplo, hay residuos que no son reciclables, por lo que la empresa que viene a quitarte el desperdicio luego va a tener que pagar por echarlo en el vertedero (a peso y nada barato), por lo que entre eso, combustible y que tiene que quedar un beneficio, a algunos puede parecer caro.

En el caso del papel, y suponiendo que se pueda reciclar (hay papeles que contienen plástico y son directamente basura) deberían cobrar algo menos, ya que la empresa no tiene que pagar por descarga en vertedero y obtiene un modesto beneficio en las plantas de reciclaje. Pero cobrar, seguro que cobrarán, ya que para la empresa están realizando un servicio de "limpieza a domicilio", que así y todo y según la ubicación de la empresa, puede hasta no ser rentable. Incluso he visto el caso de empresas pequeñas cuyo desperdicio de papel era pequeño y que por ubicación no se le llegaba a cobrar absolutamente nada.

Hablo desde lo que conozco, claro. Tampoco sé como andará el sector en todos los lugares.
 
¿en Badalona no multan? :disimulo


lo de mancharse con la mayonesa ya es de traca :lol, si tuvieseis la costumbre vereis que ni os manchais ni ocupa tanto ni cuesta... bueno, lo mismo que bajar la basura... ¿¿o es que os la baja el portero?? :L
 
"Los inspectores medioambientales saben distinguir muy bien a una persona sin techo de los piratas del cartón",

Y si no siempre está el recurso de preguntar: "oiga es usted una persona sin techo o un pirata del cartón?"... "ahh, que es persona sin techo, pues nada nada, le dejo que siga rebuscando, que tenga usted un buen día" :cuniao

"Piratas del cartón", suena cinematográfico y todo :juas
 
Tiberiuz dijo:
¿Existe alguna empresa de reciclado de papel que haga recogidas en empresas, y que no cobren por ello?

Hace un tiempo estuve mirando, ya que generamos una cantidad respetable de papel para lo pequeña que somos, y no hubo manera de encontrar ninguna que no cobrara por ello.

¿tambien en esto debemos pringar?

Tu recicla, recicla que ahora paso a recogerlo... por cierto... son diezmil :diablillo

:fiu

Depende. Algunos residuos pagas por ello, pero algunos también te pagan. Por ejemplo, te pagan por el cartón plegado y por el metal, pero te cobran por el papel y el plástico.
Pero más allá de lo que cuesta, creo que es nuestro DEBER hacer lo posible por reducir nuestro impacto en el medio ambiente.
Podeis escudaros en la poca eficacia del sistema o en la inutilidad de nuestros políticos, pero esto no son más que excusas.
Daros un garbeo por cualquier población que acoje uno de vuestros basureros metropolitanos y valorad si valdria la pena reducir algo todo aquel montón de mierda que generamos a diario.

Sin llegar a la obsesión enfermiza, reutilizo y reciclo todo lo que puedo. Lo considero un acto de solidaridad con mi comunidad, y como tal, me satisface.


A mi me gustaria que la gente tuviera sensibilidad por el medio ambiente, solidaridad con sus vecinos y otras actitudes positivas. Claro que, quien no tenga de eso, pues mira, multa al canto y a tomar por culo, coño, que el planeta es de todos.
 
Yo reciclo todo lo que puedo, y los que no lo hacen escudándose en lo mal que lo hacen otros me parece que utilizan la técnica del "pues anda que tú no veas", muy habitual en política y en los patios de los colegios.

Por cierto:

deimos dijo:
Ah, y si podéis, nunca jamás compréis NADA envasado en los putos Tetra-Briks. Son irreciclables.

Por lo menos los de leche sí se reciclan. Cuando compréis en una pastelería, mirad la típica bandeja en la que te ponen los pastelitos. Separad bien los cartones y puede que veáis un brik de leche reciclado. Imagino que no siempre es así, claro, pero yo lo he visto ya varias veces.
 
A mi me gustaria que la gente tuviera sensibilidad por el medio ambiente, solidaridad con sus vecinos y otras actitudes positivas. Claro que, quien no tenga de eso, pues mira, multa al canto y a tomar por culo, coño, que el planeta es de todos.

Pues obligar a la gente a tener sensibilidad, solidaridad y todo eso a base de multazo al canto no se yo si es una actitud muy positiva :L
 
Scissorhands dijo:
A mi me gustaria que la gente tuviera sensibilidad por el medio ambiente, solidaridad con sus vecinos y otras actitudes positivas. Claro que, quien no tenga de eso, pues mira, multa al canto y a tomar por culo, coño, que el planeta es de todos.

Pues obligar a la gente a tener sensibilidad, solidaridad y todo eso a base de multazo al canto no se yo si es una actitud muy positiva :L

Pues ante actitudes incívicas buenas son las multas.
 
O sea que tú eres de los que piensa que las multas son para prevenir las actituides incívicas, y no por afán recaudatorio....
 
Scissorhands dijo:
O sea que tú eres de los que piensa que las multas son para prevenir las actituides incívicas, y no por afán recaudatorio....

Pues claro. ¿ No responden a una infracción previa?
 
Pues fíjate que yo creo que el 90% de las multas (y más por cosas tan nimias como no reciclar) no buscan más que sacarle los cuartos al personal. Mal pensado que es uno.

Yo creo que hay cosas que deben salir de cada uno, y esto del reciclaje debería ser una de ellas. El que esté concienciado con el medio ambiente y tal pues que recicle, y que trate de convencer al que no lo hace para que lo haga.... pero no a base de sangrarle económicamente.
 
Scissorhands dijo:
Pues fíjate que yo creo que el 90% de las multas (y más por cosas tan nimias como no reciclar) no buscan más que sacarle los cuartos al personal. Mal pensado que es uno.

No, si yo también lo creo.

Es como las multas por exceso de velocidad. Que los mossos sean unos hijosdeputa con afan recaudatorio no implica que puedas circular a 200 poniendo en peligro la vida de los demás.

O con otro tema que me apasiona: las mierdas de perro. :mosqueo
Ojalá todo el mundo tuviera la sensibilidad de que las mierdas de sus chuchos son una molestia para los demás y las recogiera.
Pues al que no tiene esa sensibilidad y deja las aceras llenas de mierda, ...multa al canto, oiga.

Con el reciclaje ocurre lo mismo. Es DEBER de todos evitar generar tantos residuos.
 
Es como las multas por exceso de velocidad. Que los mossos sean unos hijosdeputa con afan recaudatorio no implica que puedas circular a 200 poniendo en peligro la vida de los demás.

Evidentemente eso entraría en el 10% restante. Obviamente un tipo que conduce a esa velocidad, o que lo hace totalmente borracho o drogado, es un peligro público y debe ser no solamente multado sino incluso privado de libertad en los casos más sangrantes. Pero siguiendo con el tema del tráfico, no creo que por circular a 82 km/h en una via donde el límite es 80, o por dejar el coche mal estacionado 5 minutillos en un barrio donde es totalmente imposible aparcar (por poner dos ejemplos), se esté siendo incívico ni poniendo en peligro la vida de nadie, simplemente hay que recaudar y se recauda.
 
Scissorhands dijo:
Yo creo que hay cosas que deben salir de cada uno, y esto del reciclaje debería ser una de ellas. El que esté concienciado con el medio ambiente y tal pues que recicle, y que trate de convencer al que no lo hace para que lo haga.... pero no a base de sangrarle económicamente.
Scissorhands dijo:
Yo segun me pilla, igual reciclo que no reciclo, no es algo que mi quite el sueño.

Vamos, que tú no estás concienciado con el medio ambiente. O estás concienciado según te pilla.

:?
 
Scissorhands dijo:
Evidentemente eso entraría en el 10% restante. Obviamente un tipo que conduce a esa velocidad, o que lo hace totalmente borracho o drogado, es un peligro público y debe ser no solamente multado sino incluso privado de libertad en los casos más sangrantes. Pero siguiendo con el tema del tráfico, no creo que por circular a 82 km/h en una via donde el límite es 80, o por dejar el coche mal estacionado 5 minutillos en un barrio donde es totalmente imposible aparcar (por poner dos ejemplos), se esté siendo incívico ni poniendo en peligro la vida de nadie, simplemente hay que recaudar y se recauda.

Hay que poner límites y , de hecho se ponen, no es lo mismo circular a 82 que a 120 o 200. Si no se multa al que circula a 82, el que circula a 83 también protestará y así hasta el infinito. Pasa un poco como en las notas de los exámenes.
 
Vamos, que tú no estás concienciado con el medio ambiente. O estás concienciado según te pilla.

Estoy en un término medio. Ni me suda la polla que el planeta se vaya a la mierda ni lo convierto en mi principal preocupación.

En cuanto a lo de la velocidad, yo creo que a alguien que circula a 82 km/h en una via con máxima de 80 se le podría apercibir de algun modo en lugar de sangrarle a base de multas como si fuese en plan kamikaze.
 
En lo de las multas estoy con scissor. Velocidad moderadamente alta, por seguir el ejemplo de los 80, pues si te piyan a 82,85,90... Amonestacion, cuando tengas 3 amonestaciones, multazo al canto, y que no caduquen las amonestaciones... Pero no, es mas sangrar al personal...
 
Bueno señores, tras los critiqueos del personal para que recicle, ayer me di un garbeo por el barrio buscando contenedores.

Me pareció razonable (e incluso fui generoso) hacer una búsqueda limitada a 16 manzanas y 10 calles. ¿Resultado?

1 Container para vidrio
1 container para papel
14 container "rechazo"

Eso para 16 manzanas :sudor en Badalona

Además y uniendo esto al tema de las multas... prohibición de tirar la basura fuera del horario (19-21h). Yo suelo llegar a casa a las 21:30 (a veces algo antes); según esto no la podría tirar jamás. Menos mal que no vivo solo.
 
Pues qué horario más absurdo no? Entiendo lo de que no se pueda tirar antes de las 19:00, sobre todo en verano por el tema de olores y tal.... pero lo de no poder tirarla después de las 21:00 cuando normalmente no se recoge hasta la medianoche a qué responde?

De todas formas yo la tiro cuando me viene mejor, ya solo faltaba que hasta para tirar la basura haya que estar planificándose horarios :doh
 
wfogg dijo:
Por lo menos los de leche sí se reciclan. Cuando compréis en una pastelería, mirad la típica bandeja en la que te ponen los pastelitos. Separad bien los cartones y puede que veáis un brik de leche reciclado. Imagino que no siempre es así, claro, pero yo lo he visto ya varias veces.
Vaya, pues me alegra saberlo. Sí que conocía que los briks se compactaban y con ellos se creaba algo que no recuerdo muy bien que era para aislar o algo así. Ójala se consiga encontrar más usos similares.

De todos modos sigue siendo algo que se puede re-aprovechar, pero no descomponer y reciclar.
 
Scissorhands dijo:
Pues qué horario más absurdo no? Entiendo lo de que no se pueda tirar antes de las 19:00, sobre todo en verano por el tema de olores y tal.... pero lo de no poder tirarla después de las 21:00 cuando normalmente no se recoge hasta la medianoche a qué responde?


Por si habian dudas sobre el horario... ayer le hice esta foto

Container.jpg



:mparto Casi que tiene más mierda afuera que dentro... :lol :mmmh :llanto
 
Tiberiuz dijo:
Bueno señores, tras los critiqueos del personal para que recicle, ayer me di un garbeo por el barrio buscando contenedores.

Me pareció razonable (e incluso fui generoso) hacer una búsqueda limitada a 16 manzanas y 10 calles. ¿Resultado?

1 Container para vidrio
1 container para papel
14 container "rechazo"

Eso para 16 manzanas :sudor en Badalona

en ese caso te doy la razón, en mi ciudad debe ser de las pocas cosas que están bien.. hay contenedores para todo a dos pasos

y la basura a partir de las 21.00.. ¿quien está en su casa a las 7 de la tarde???
 
Arriba Pie