Tiro en la cabeza, de Jaime Rosales.

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
Empiezan a conocerse más detalles del film que el director de la multipremiada la soledad rodó en secreto , con un equipo reducido y en apenas 17 días en el País Vasco, según adelanta hoy EL PAÍS.

Se trata de una recreación del asesinato de dos guardias civiles que aconteció en Capbreton en 1985.
El film está protagonizado por Ion Arretxe, escenógrafo que debuta como actor y que sufrió personalmente la acusación de pertencer a ETA. Ficción y documental hermanados en una constante del cine actual que busca los límites entre ambos.

Además, la puesta en escena será radical, rodada con teleobjetivos, con imagen sucia y una visión externa, un poco como esos encuadres a los que nos tiene acostumbrados su director, donde enfoca a los habitantes de una casa desde fuera.


Se estrenará en el festival de San Sebastián y poco después en toda España.

Más info en El país
 
Cuento los minutos. La pecera, Las horas del día y La soledad me han dado más cine que dos décadas de sufrimiento patrio.
 
La crítica de cinecutre es una payasada, la nueva etapa en la que meten en el mismo saco a Rosales que a Uwe Boll es para darles con un el libro de Bazin en la cabeza durante días.
 
Si es cutre es cutre... No se, también hay varios niveles de mierda hedionda. No es lo mismo darle un 8 a Wanted que darselo a Clint Eastwood. Pero vamos, que tampoco veo mal poner a un menda como Rosales al nivel de otros maestros de la caradura como Aranoa. Cuando se hace una película se ha de estar a las duras y a las maduras y si a los redactores de una página web esta cinta les ha parecido una mierda, pues una mierda es para ellos.
 
seakermdc dijo:
Si es cutre es cutre...

Pero es que Rosales no es cutre. Rueda con mucha delicadeza, mientras Boll hace chapuzas.

tampoco veo mal poner a un menda como Rosales al nivel de otros maestros de la caradura como Aranoa.

Yo sí: Aranoa es un director sin apenas talento tras la cámara, incapaz de componer un plano, que llena sus películas de mensajes hediondos de pijerísmo progre y que deja todo el peso de sus films en diálogos artificiales y actores a los que no dirige. Rosales tiene más que ver con Haneke o los hermanos Dardenne que con Aranoa y demás mediocres.

y si a los redactores de una página web esta cinta les ha parecido una mierda, pues una mierda es para ellos.

Ellos se lo pierden...
 
Bueno Steeple, pero los metodos de este hombre también pueden ser discutibles. No tiene sentido que comparemos a Rosales con el director Uwe Boll, este último hace películas tan cutres que parecen geniales y es que es díficil encontrar películas más hediondas que las de Boll, pero eso no quita que el Rosales no me caiga simpático por el tipo de cine que propone. ¿Que sea mejor o peor que el de Uwe Boll puede que sea, eso si, no se si Boll es más honesto dentro de lo que cabe.
 
Pues mira, acabo de leer la crítica esta....pero claro de una página que tiene a bien denominarse Cinecutre....pues como que no.
Y que a estas alturas cuando alguien quiere ser muy gracioso y ridiculizar un tipo de cine, siga llegando a los mismos lugares comunes ya yermos de tanto tránsito...
Eso sin contar la enésima mención a Von Trier, que parece una especie de obsesión colectiva, cuando a buen seguro la mitad de los que tienen ese concepto del humor que yo denomino "la crisis del monologuista frustrado", no conocen ni la mitad de su obra. Es como seguir a estas alturas de la película haciendo gracietas con que Espinete se pone bañador y luego va desnudo, oh, la la, etc.
A mi La Soledad, me disgustó moderadamente, pero entre otras cosas, tiene un guión lleno de sensibilidad y fuerza a partes iguales, y a ratos una enorme capacidad narrativa dentro del minimalismo del que hace gala.
Nada que ver con Aranoa, que sólo tiene algunas buenas ideas y buenos diálogos en escenas concretas, y desde luego nada que ver con el tal Boll, del que a buen seguro mi abuela es capaz de mejorar en un 99,9% de lo planos que rueda.
 
Pensé que nunca usaría el adjetivo, pero el tráiler es de un PRETENCIOSO que tira para atrás...
 
¡Nos van a salir las palomitas por las orejas! CINE ESPECTÁCULO, señores... Justo lo que necesitaba nuestro cine para atraer a la gente a la taquilla. :palmas :hail :gano
 
Rosales no busca ese público, a ver si nos enteramos.
Si quereis cine espéctaculo español, teneis "El rey de la montaña" en cartelera... y aún así la gente no va. Va a a ser que el problema no es ese...
 
No hay dos públicos, lo que si hay es millones de películas, y pedirle a Rosales un blockbuster es como pedirle a Wanted que respete las normas de la física: cada película establece su juego y es en como lo cumple y no el juego mismo donde está la diferencia entre lo buena o mala que sea. Yo disfruté con Wanted y espero disfrutar con la de Rosales, y no siento que por ello esté posicionandome en ningún bando porque no creo ni que existan esos bandos.

¿Para que sirve el trailer? Pues para que tu hicieses esa pregunta y yo te la contestase, es decir, para que hablemos de la película, que es la mejor forma posible de promocionarla y crear expectación. Si es que las estrategias de marketing por internet no acaban con las promos virales de la Warner...
 
Lo del "trailer" es digno de propaganda americanesca con ganas de hype. Y del pretencioso chusco.

No se hace gran favor con él...
 
Yo MATO por La Soledad y Las horas del día..., pero que Rosales haya dado el visto bueno a esta chapuza de tráiler, me escama...
 
Magnolia dijo:
Pensé que nunca usaría el adjetivo, pero el tráiler es de un PRETENCIOSO que tira para atrás...

Pretencioso es lo que define a Rosales. Demostró talento (y no poco) en "Las horas del día", perdió el norte en "la Soledad" y ya en ésta parece que se le ha ido la cabeza por completo...
 
A mí La Soledad me parece una consecuencia muy bella de Las horas del día. Por eso, estoy como loco por ver ésta..., porque su reputación me parece intachable.
 
Magnolia dijo:
A mí La Soledad me parece una consecuencia muy bella de Las horas del día. Por eso, estoy como loco por ver ésta..., porque su reputación me parece intachable.

Sí, si a nivel formal es una clara inmersión en algunas cosas planteadas en Las horas del día, pero en la primera veo talento y en la segunda pretenciosidad que no va a ninguna parte y que se podría haber resuelto fácilmente con la mitad de metraje o poco más.
 
Arriba Pie