TOM CRUISE | Página 12 | NosoloHD

TOM CRUISE

Su mejor interpretación

• El Color del Dinero (1986)

Votos: 0 0,0%
  • Rain Man (1988)

• The Firm (La Tapadera) (1993)

• Otras

• Votantes totales
    49
Legend es tan bella audiovisualmente como pesada y aburrida en su metraje, aquí Scott adelantó el estilo de Mel Jincho director con su obsesión por los momentos slow motion.

Un saludete.

Entro a decir que es un actor infumable, puro plástico, cero verdad, especialmente en las últimas películas
Hace tantos años ( pero tantos) que tira de piloto automático actoral, que ya cansa...

Última edición:
Entro a decir que es un actor infumable, puro plástico, cero verdad, especialmente en las últimas películas
Hace tantos años ( pero tantos) que tira de piloto automático actoral, que ya cansa...
A mi como actor ni fu ni fa... pero hay que reconocer que ha sabido meterse en peliculones, asi que o tiene buen agente o ha tenido buen ojo...

PD: donde más me gusto fue en Magnolia yo creo...

Cruise da tanto por sus pelis que sabiendo lo que significa no necesito a un James Stewart. Dicho esto, en éstas me parece que está de Oscar o formidable:

El color del dinero
Algunos hombres buenos
La Tapadera
Entrevista con el vampiro
Misión imposible I
Magnolia
La Guerra de los Mundos
Collateral
Risky Business
Misión Imposible 4
Misión Imposible Fallout
Minority Report
Rain Man
Nacido el 4 de Julio

Y aquí está muy bien o muy cumplidor:
Eyes Wide Shut
Valkiria
Misión Imposible 3
Misión Imposible 5
Misión Imposible 7
Jack Reacher
Al filo del mañana

No creo que esté dormido hace años, sino volcado en una saga que ya es historia del cine. Y lo ha hecho porque tenía físico.

Ahora con menos físico vuelve a lo que hacía antes, trabajar con autores importantes. Iñárritu es el siguiente.

Carrera impresionante, coherente y de estudio. 50 años ahí arriba. Os diría que directamente no ha habido nadie igual.

Y no olvidemos que también es cineasta, productor ejecutivo y creador del mejor marketing tan usado actualmente por las majors. Y un gran guionista de personajes y situaciones. El de Magnolia lo creo él, por ejemplo. Y lo escribió completo. Lo cuenta en su charla de BFI.

No se va con Warner de forma exclusiva? La Paramount leí que acabó harto ya de sus ocurrencias. Como productor debe de ser un auténtica TURRAS insoportable creyéndose el elegido por dios seguro. Pero vamos, que no lo oculta.

Tras acabar ciclo Cruise. Mi ranking:

Las intocables:
El color del dinero
Algunos hombres buenos
La Tapadera
Entrevista con el vampiro
Misión imposible I
Eyes Wide Shut
Magnolia
La Guerra de los Mundos
Collateral
Risky Business
Misión Imposible 4
Misión Imposible Fallout
Minority Report

Clasicazos con el mejor Cruise que no necesitan ser perfectas y lo serían con otros dires:
Rain Man
Nacido el 4 de Julio

Buenos títulos que van ganando con el tiempo:
Valkiria
Misión Imposible 3
Misión Imposible 5
Misión Imposible 7
Jack Reacher
Al filo del mañana

En un extraño limbo. Momentos eternos en contexto fallido:
Misión Imposible 8

Clásicos de garrafa que no aguantan un análisis:
Rebeldes
Legend
Top Gun
Top Gun: Maverick
Jerry Maguire
El último Samurai

Insignificantes a cualquier nivel:
Amor sin fin
Taps
Ir a perderlo y perderse
Cocktail
Misión Imposible 2
Días de trueno
Un horizonte muy lejano
Vanilla Sky
Tropic Thunder
Austin Powers
Leones por corderos
Noche y día
La era del rock
Oblivion
La Momia
Barry seal
La clave del éxito
De tus intocables quitaría Risky Business, que me parece una chorradica sin gracia que ha envejecido fatal (a la altura de Cocktail, que entra un poco mejor por el cast), mi4 (que sigo sin entender qué le veis) y The Firm y Fallout (correctas, sin más). Y subiría a esa categoría: 4 de Julio y Taps (a pesar de que cojeen de forma ostensible del pie izquierdo); Jack Reacher (lo mejor que ha rodado McQuarrie; lástima de secuela birriosa que se cargó la franquicia) y, por supuesto, Rebeldes, Legend y Top Gun (la primera). Valkiria la veo más "garrafa insignificante" que otra cosa y creo que Días de trueno, Mi2 y Oblivion merecen salir de ese pozo...

No se va con Warner de forma exclusiva? La Paramount leí que acabó harto ya de sus ocurrencias. Como productor debe de ser un auténtica TURRAS insoportable creyéndose el elegido por dios seguro. Pero vamos, que no lo oculta.
Pero si dicen que currando en eso es maravilloso. Y viendo los resultados, sácale peros.

De tus intocables quitaría Risky Business, que me parece una chorradica sin gracia que ha envejecido fatal (a la altura de Cocktail, que entra un poco mejor por el cast), mi4 (que sigo sin entender qué le veis) y The Firm y Fallout (correctas, sin más). Y subiría a esa categoría: 4 de Julio y Taps (a pesar de que cojeen de forma ostensible del pie izquierdo); Jack Reacher (lo mejor que ha rodado McQuarrie; lástima de secuela birriosa que se cargó la franquicia) y, por supuesto, Rebeldes, Legend y Top Gun (la primera). Valkiria la veo más "garrafa insignificante" que otra cosa y creo que Días de trueno, Mi2 y Oblivion merecen salir de ese pozo...
Discrepamos. Risky me parece top 10 del cine adolescente y una lectura del capitalismo americano maravillosa. Mucho más compleja de lo que parece.

Fallout me parece una de las 5 mejores de lo suyo en 10 años. La de Bird está cerca. Y The Firm me parece un thriller modélico.

Taps la volveré a ver por ti, es la única que solo tiré del recuerdo.

Rebeldes y Legend me parecen un desastre, aquí no coincidimos. De Top Gun ya me he pronunciado.

Valkiria me parece una obra con mucho oficio y las tres últimas que dices a míe parecen también un desastre.

Pero celebro coincidir en tanto.

Un placer leerte, como siempre.

Dios sabe lo que pasa en esos rodajes de peña ególatra tomando decisiones, que hemos visto perder los papeles desde Christian Bale hasta el propio Cruise con aquel discurso patético covidiano a todo el equipo que por no llevar mascarillas se ponía en riesgo la vida. ¡Estamos haciendo cine joderrrrr y podeis moriros! AJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJJAAJAJAJJ nada, es que fijo que es un absoluto egocéntrico y joder, que Paramount ya se ha hartado de él fijo.

Todo por clavarme 9,40€ y no se lo voy a perdonar. Es así. Rabio.

Por cierto, es curioso lo de Cruise con las tías. No tiene una secuencia en toda su carrera donde tenga química con ellas. ¿Homosexualidad o asexualidad?

Míralo aquí cabalgando semejante hembra con los ojos cerrados.

S2d6YKY.gif

tumblr_memrkmFloT1rz12m1o1_400.gifv

Os he hablado de lo que vale una entrada para ir a ver una película de Tom Cruise en una ciudad pequeña? Pues 9.40€.

No voy a entrar al debate de si es buen actor o no, porque ya deje clara mi postura varias páginas atrás, pero coincido con Mo en que tiene la mejor carrera de una estrella de su generación o cualquiera posterior, ha trabajado con los más grandes del cine USA reciente, y en todas las ocasiones ha salido más que airoso como minimo. Es la última gran estrella de Hollywood y dudo que en adelante veamos a alguien con semejante currículum.

Un saludete.

Atrás
Arriba Pie