Tom Tykwer

[tab=30:gjluwi8p][tab=30:gjluwi8p][tab=30:gjluwi8p]http://www.youtube.com/watch?v=tarBuqPVL5Y
[tab=30:gjluwi8p][tab=30:gjluwi8p][tab=30:gjluwi8p]"Faubourg Saint-Denis"

Máster, en cuanto las vea, comento. :ok
 
Lola Corre Lola, la recordaba con cariño de los tiempos en que estaba abonado al Canal Plus (cuando era decente) y hace unos meses compré el blu-ray y sigue pareciéndome una maravilla. Ciertamente es todo envoltorio y nada de sustancia, pero esa es la pretensión y a mí me funciona sobradamente. Logró hacerse un hueco como director "promesa" muy justamente, promesa que en mi humilde opinión aún no ha cumplido. Ojalá con The International esté a la altura.
 
Harmonica ha tenido la culpa de que me haya visto La princesa y el guerrero

y la verdad es que me ha gustado mucho :agradable

una historia simple, pero contada con talento y pulso, con un soberbio acabado, y un uso del espacio embriagador

Los protagonistas están estupendos, y reitero que Tywker, además de ser un director con talento, es un extraordinario músico. Aquí vuelve a colaborar en la bso y el resultado es mágico.

ya podría aprender Medem de Tom a la hora de usar el azar y la poesía sin resultar ridículo.
 
Respuesta: Tom Tykwer

A mí La princesa y el guerrero, que es un lujoso La princesa prometida, me parece tan excesiva visualmente y tan vacía temáticamente que, en su contraste, me queda ridícula hasta la estética.

Con El perfume no puedo. Tiene todas las taras de súperproducción fallida y, encima, cuando se gira a lo autoral cae en el ridículo (esa figuración final, bufffff).

The international, con sus cosas, me ha gustado mucho.

¿me pierdo algo en las otras tres?
 
Respuesta: Tom Tykwer

Que rabia, que rabia. Qué bien iba "El perfume", me estaba convenciendo lo que me mostraba pero ha llegado a un punto que se ha ido desmoronando como castillo de naipes y ya llegados al punto final se acaba matando ella misma.

Rabia. Mañana cuento.
 
Respuesta: Tom Tykwer

Como dije ayer sobre "El perfume":

Película perfectamente ambientada, dando credibilidad a las más altas cotas de miseria frente a la fastuosa riqueza, donde Tykwer, amante del detalle y dando forma a una especie de cuento macabro va adentrándome en el mundo extraño y virtuoso de un monstruo con olfato fino a la búsqueda del perfume definitivo.

Una película que prefiere escarbar en la malsana sensación que en la sangre innecesaria pero llega un punto que todo lo maravilloso acaba pasando a un estado de inverosimilitud que acaba por dar fin, de golpe y porrazo, a algo que estaba fluyendo como el buen perfume y que parecía iba a quedar perenne como las fragancias eternas.

Dustin Hoffman, que era quien me mantenía el interés (soy fan del actor, eso ayuda) y la relación con ese enigmático, excéntrico y extraño personaje estaba siendo toda una eminencia pero ese Hard Orgy Campus Party es tan innecesario, junto con la sensación de que el director es un punto reiterativo, sin ofrecer mucho más, que acaba por convertirse en un producto (muy) fallido en lo guionístico y que no sólo vale por lo visual.

Lástima.
 
Respuesta: Tom Tykwer

Dustin Hoffman, que era quien me mantenía el interés (soy fan del actor, eso ayuda) y la relación con ese enigmático, excéntrico y extraño personaje estaba siendo toda una eminencia pero ese Hard Orgy Campus Party es tan innecesario, junto con la sensación de que el director es un punto reiterativo, sin ofrecer mucho más, que acaba por convertirse en un producto (muy) fallido en lo guionístico y que no sólo vale por lo visual.

Lástima.

En general es una adaptación muy fiel a Süskind, pero el final, creo recordar, directamente es idéntico. La mayor diferencia vendría a ser que en la novela Grenouille es un ser de aspecto repulsivo, lo que hace que anhele aún más crear el perfume que haga que le gente le adore, mientras que en la película es un tipo normal, físicamente hablando, sin ninguna tara apreciable.

De hecho, a mí la película me gusta bastante, tirando a mucho, mientras que la novela conseguí terminarla a duras penas porque no llegó a engancharme. El de Tykwer, en todas sus facetas, me parece un trabajo estupendo.
 
Respuesta: Tom Tykwer

A mí en su día también me gustó sin entusiasmar, incluido ese final. Supongo que lo tragamos mejor los que hemos leído la novela (que me gustó bastante y, extrañamente o no, es más potente en tocar palos sensoriales que la película).
 
Respuesta: Tom Tykwer

la peli creo recordar que esta muy bien hasta que desaparece el Capitan Garfio. El final era de esconderse debajo de loquesea.
 
Respuesta: Tom Tykwer

El final es una ida de olla como el de la novela. Si adaptas fielmente un libro tan famoso no es muy acertado inventarte un nuevo final.
 
Respuesta: Tom Tykwer

Yo no lei el libo, pero el final lo veo perfecto y no entiendo que a la peña le pille tan de aquella manera. Será que no pillan el tono anterior? Se la toman muy en serio?
 
Respuesta: Tom Tykwer

Gracias, Harmo. Sinceramente no tenía el gusto de conocer la novela, sólo sabía de qué iba (un poco, más que nada) y como dije - y coincido contigo - el trabajo de Tykwer me encanta, sobre todo en lo visual, pero claro, el chaval no es grotesco a la vista (sí por sus acciones, quizás eso hace que no empatice con él).

Y ya me encuentro con ese perfume mágico que encandila al pueblo de esa forma y lo alaban casi como un dios encarnado, entiendo que quizás en el libro lo explique con mil detalles pero en acción queda muy bochornoso. Consigue que desconecte o me descoloque de tal modo que todo lo que había conseguido hasta ahora ya no sea un producto tan redondo.
 
Respuesta: Tom Tykwer

SPOILERS de "El Perfume":

En la novela no se conecta en absoluto con Grenouille; además de su aspecto repulsivo, es también un asesino despiadado y un despojo como ser humano, que únicamente tiene el don de la perfumería. Pero precisamente, ese cambio físico en la película (supongo que por motivos comerciales) es lo que puede hacer que los que no conocen la obra de Patrick Süskind no comprendan ese final: como decía antes, lo único que quiere Grenouille es "generar" amor, porque nunca lo ha conocido, ya que ninguna mujer se hubiera atrevido a acercarse a él. Por eso persigue esa fórmula mágica y cuando la completa, el pueblo, al oler su fragancia, siente ese "amor" que degenera en la orgía. Y eso simplemente con unas gotitas del perfume y un pañuelo en el impregnado que es llevado por el viento. Cuando Grenouille ha logrado su obra, que funciona a las mil maravillas, decide suicidarse, porque su vida ya no tiene sentido una vez cumplido su fin, de modo que, cuando se echa el perfume sobre sí mismo, los mendigos parisinos sienten tal "pasión" ante el olor que lo devoran vivo, literalmente
.

Creo que todo esto está bien trasladado a la película y que se sobreentiende sin problemas a pesar del casting de Ben Whishaw como Grenouille, pero lo cierto es que el final de la película choca a mucha gente que se enfrenta a la misma por vez primera.
 
Respuesta: Tom Tykwer

Perfecto, gracias, Harmo por tomarte la molestia. :ok

Quizás es cosa mía pero... ¿realmente se explica en la peli o se da a entender que..?

que quiera hacer un perfume para generar amor

Es que yo entendí que lo que él quería (al menos es lo que yo llegué a captar) era conseguir el perfume definitivo...
 
Respuesta: Tom Tykwer

La elección de Wishaw es muy discutible puesto que cambia un aspecto esencial de la personalidad del personaje.
 
Respuesta: Tom Tykwer

Hombre Wishaw en El perfume sale bastante espantacoños eh.
 
Respuesta: Tom Tykwer

yo creo que Tykwer incide mas en la condición apestosa del personaje por su condición social y procedencia que por su cara
 
Respuesta: Tom Tykwer

Es que en la novela hay una constante alusión a la fealdad del personaje, luego ves la película y al Wishaw lo ves hasta mono y te dices: ese no es Grenouille.
 
Respuesta: Tom Tykwer

El Grenouille del libro, por así decirlo, vendría a ser algo así como el personaje de Sloth en "The Goonies", si mal no recuerdo. Un ser tremendamente feo y/o deformado, sin modales, pero con ese único don especial.

Perfecto, gracias, Harmo por tomarte la molestia. :ok

Quizás es cosa mía pero... ¿realmente se explica en la peli o se da a entender que..?

que quiera hacer un perfume para generar amor

Es que yo entendí que lo que él quería (al menos es lo que yo llegué a captar) era conseguir el perfume definitivo...

Grenouille pretende crear el perfume que le haga recuperar lo que sintió cuando conoció y pudo "oler" a la chica pelirroja al comienzo de la película, el único momento de su vida en el que se había sentido cercano a una mujer y había sentido ese amor que se interrumpe súbitamente, como recordaréis los que hayáis visto la película. Lo que consigue con la muchedumbre con la fragancia que crea, es lo que a él le hubiera gustado hacer, por así decirlo. Ésta al menos creo que es la interpretación que se le da en pantalla si conoces el texto original.
 
Respuesta: Tom Tykwer

Creo que si puedo me leeré la novela un día de estos y otro día lejano la volveré a revisionar porque no es que no me haya gustado por no gustarme, no, todo lo contrario. Quizás la novela me exponga un poco la situación y pueda captar mejor los detalles que no he sabido captar en la peli.

Gracias, Harmo una vez más.
 
Arriba Pie