Tom Tykwer

Respuesta: Tom Tykwer

Si mal no recuerdo, dentro de las lógicas diferencias entre un medio u otro, algo especialmente importante en una historia tan sensorial como ésta, lo que más separa la versión de Tykwer del texto original, además del físico del protagonista, quizá sea la secuencia de la cueva, importantísima en la obra de Süskind y que en la adaptación cinematográfica prácticamente se eliminaba ese pasaje. Échale un ojo al libro, sí; a mí no me gustó especialmente, pero tiene muchísimos defensores y es una obra muy original, de ahí que fuera perseguida por Kubrick, Scott o Burton antes de caer en manos de Tykwer.
 
Respuesta: Tom Tykwer

Recuerdo que familiares y amigos que lo leyeron les impactó de una forma que los dejó patidifusos. Creo que era muy pequeñito, ¿verdad?
 
Respuesta: Tom Tykwer

A mí El perfume me pareció un desastre, como todo lo de su dire, la verdad.
 
Respuesta: Tom Tykwer

Hombre, The International si, ¿o tampoco?
 
Respuesta: Tom Tykwer

sí, me pillaste

mierda, es que no doy más de sí

de verdad, ojalá tuviéramos una vida entera para pelis y foros y otras para el resto

lo siento
 
Respuesta: Tom Tykwer

No pasa nada. Sabía que con esa te pillaba, jejeje
 
Respuesta: Tom Tykwer

La pelicula no la vi precisamente por culpa de la novela, que me parece lamentable, quizas haya sido injusto con el film y le deba dar una oportunidad.
 
Respuesta: Tom Tykwer

20tnhxf.jpg


(Lola rennt, 1998)



14x04nr.jpg


Película de culto alemana que se convirtió en todo un referente pero que a día de hoy lo veo más como un ejercicio de estilo con fecha de caducidad. Con todos y cada uno de los estilos y técnicas habidos y por haber Tykwer recurre a un sinfín de recursos estético-narrativos (casualmente Guy Ritchie estrenaba ese mismo año Lock and Stock, alguien que emplea un formato muy parecido y particular) y con un montaje abrupto, muy llamativo, de estética videoclipera y una banda sonora archi conocida (muy de la casa MTV) y que no es más que un fuego de artificio con cierto empaque pero que se nota que la carencia está en el guión. Película simple con la premisa argumental de que Lola (Franka Potente) tiene un novio metido en un buen lío y necesita recuperar 100.000 marcos en 20 minutos o el capo de turno lo matará.

A partir de aquí la historia es un efecto mariposa constante con el clásico "que pasaría si...". 3 historias que cuentan lo mismo pero en cada una de ellas Lola hará distintas cosas y eso deparará en que las situaciones y las decisiones vayan por caminos distintos según la circunstancia y el momento. De ritmo ágil, por momentos frenético y con el amor como base y fondo "Corre Lola corre" es un producto que tuvo su momento de gloria a finales de los 90 pero que a día de hoy resulta bastante superflua y sin mucho más que ofrecer más allá de algún que otro momento conseguido y una Franka entregada siendo sus carreras contrareloj (y su pelo rojo vivo como distintivo patente) lo único llamativo.

Porque más allá de la propuesta, que puedo reconocer tiene cierta gracia en su ejecución y un resultado (dentro de lo que cabe) bastante aceptable, no deja de ser un canto al amor entre jóvenes urbanitas con el único deseo de mantener ese amor hasta el final. Pero no me dice nada, no siento ningún interés por la historia y hay algún momento puntual que otro que puede llegar a provocar cierto nerviosismo irritante (Franka gritando alocadamente como si de un superpoder se tratase). Más allá de lo visual no es nada del otro mundo, sinceramente, aunque reconozco que aburrida tampoco es. Simplemente insustancial.
 
Respuesta: Tom Tykwer

Lo que he visto de él me suele gustar, aunque este fin de semana vi "La Princesa y el guerrero" y me quedé harto decepcionado, potencia visual al servicio de una trama poco consistente y pretenciosa
 
Respuesta: Tom Tykwer

¿De qué va realmente esta? La he oído mentar mucho pero no he visto ni una sóla imagen de ella.

De él, por ahora, que me resulte redonda al 100% y que encima me guste a rabiar: The international.
El perfume me gusta como está hecha pero no me convence el guión.
 
Respuesta: Tom Tykwer

Básicamente la historia de amor entre una enfermera de psiquiátrico y un ladrón, ambos con muchos traumas de por medio, y una historia que juega con el destino y las casualidades. Repite Franka Potente, el film tiene buenos momentos a nivel visual, pero el guión me pareció muy alargado
La-princesa-y-el-guerrero-2422-C.jpg


A mi si que me convencen tanto "Corre Lola Corre" como "El perfume" o "The International"
 
Respuesta: Tom Tykwer

Si la viera quizás sería por completismo (y no ahora). Thanks.

Es que la de Lola pensé que por el renombre y la fama que tuvo me iba a gustar más y... psé, ñé.
 
Arriba Pie