Amazon TOO OLD TO DIE YOUNG de Nicolas Winding Refn

Christian Troy

Miembro habitual
Mensajes
36.810
Reacciones
19.114
Refn se une a Miles Teller y John Hawkes en esta nueva sobredosis de postureo para Amazon Prime, a partir del 14 de junio.



Y con cameo de Hideo Kojima en el 1:55.
 
Tengo muchas ganas de que empiece esto. Refn puede ser fascinante e irritante al mismo tiempo, pero no hay duda de que tiene ojo (el de Elle Fanning) para plasmar la maldad. Y su unión con Brubaker me hace esperar lo mejor.
too-old-to-die-young-neon-samurais-sangre-y-hideo-kojima-en-lo-nuevo-de-nicolas-refn-main-1554...jpg
 
Parece que le haya echado droja en el colacao a todos los actores.

A veces no sabes si se te ha parado el streaming o es que es así.

En cualquier caso, por ahora la estoy medio disfrutando :cigarro

No sabía que estaba por ahí metido el gran Ed Brubaker.

Todos los títulos de episodios son cartas del tarot, ay esas junteras con Jodorowsky...
 
Última edición:
La buena noticia para los detractores de Refn es que tiene mucha mas trama que sus ultimas películas. La mala noticia es que eso no quiere decir que vaya a ir mas rápido.

Es una cosa muy bruta. Ni siquiera la tercera temporada de Twin Peaks había dado la intensidad a cada plano de una producción cinematográfica.
 
El primer episodio es ALUCINANTE. Hardboiled en estado puro. El matrimonio perfecto entre Criminal y NWR.

Este es el Refn de Only God Forgives, pero teniendo a un buen escritor detrás, sirve para que su relato se sienta más estructurado y que todo ese caramelo audiovisual termine estando al servicio de algo. La lentitud es utilizada para crear una tensión e incomodidad brutal. La cámara inmóvil se posa en los personajes de forma casi hostigadora para revelarte que, en cada gesto (o falta de ellos), en cada mirada indiferente, en cada media sonrisita y en cada movimiento, ninguno de estos sujetos son trigo limpio... y con ellos te sumerges en un mundo seductor, sórdido, malvado y estéticamente estimulante.
También tiene algún momento con sentido del humor, como el del padre cocainómano y afeminado de la novia del prota que parece sacado de algún sueño vodevilesco de Lynch.

El segundo capítulo es un Refn a la mexicana, algo más disperso y sin que se sepa bien por dónde quieren tirar, pero aún así disfrutable y funciona como carta de presentación, supongo, al antagonista.
Tanto Miles Teller como Jesús, son el arquetipo de protagonista del director: lacónico, de masculinidad hip, medio alienado y gélido.

Por nombrar algo malo, quizá se pueda decir que a veces tiene un regustillo cabalístico y un pelín New Age que me saca un poco, pero no es ni de lejos algo tan presente como en su última película. Estoy deseando poder ver los próximos.
 
Hay mucha diferencia entre los episodios ¿no? Los primeros rips de 6GB y después va bajando... 5... 4... 2... 1.20...

Se habrán cansado de ella, no merecerá el gasto :lol
 
Hay mucha diferencia entre los episodios ¿no? Los primeros rips de 6GB y después va bajando... 5... 4... 2... 1.20...

Esto es lo que tengo de Usenet y, menos el último, todos parecen tener un tamaño medio aproximado:

pozw24I.png
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Llegué hasta la mitad. A ver si puedo comentar algo más extenso cuando la termine. Lo que estoy disfrutando con esta inmundicia no tiene nombre.

El quinto es una locura que se introduce en el universo de la pornografía. Un episodio ambiguo, depravado y lleno de humor huraño y oscuro.

Un momento que me voló la cabeza: hay una persecución nocturna de automóviles a través del desierto entre un auto eléctrico (que, como es fabricado en el extranjero, se sugiere que es un vehículo para hombres débiles) y un automóvil estadounidense (de cosecha propia, poderoso, un coche para alfas de mandíbula cuadrada) mientras suena Mandy de Barry Manilow, en la cual los rostros de los hombres involucrados aparecen y desaparecen como una especie de video musical que se las ingenia para ser ridículo, camp, enigmático y conmovedor a partes iguales... ES MAGIA. Acto seguido amanece y la persecución se convierte en un tiroteo de road movie tratado con sobriedad y sequedad ejemplar. Refn juega con los estilos y tonos como se le antoja y con una facilidad pasmosa. Por cosas así existe el cine.
 
No sé si alguien la está siguiendo por Prime Video, pero es chocante que no haya ni rastro de ella en la página inicial de la app. Solo la he podido localizar por el buscador.
 
Pues yo la descargué precisamente porque no la vi en la app :lol
 
Terminada.

Refn se considera un pornógrafo, y hace gala de ello en los últimos episodios, donde la recreación en la violencia, el fetichismo y el sexo límite se suceden sin parar y hacen quedar a Gaspar Noe como un defensor del buen gusto y la mesura. Pero es que la serie también se transforma en otra cosa, en algo más... esotérico. Abandona el cine negro para lentamente bordear el drama psicosexual y el body horror de tendencias casi ocultistas.

Puede que esté equivocado, pero supongo que puede verse como una alegoría sobre el individualismo Occidental, una cultura que intentando ser la más tolerante y libre de la historia, plantó la semilla de su propia destrucción: el sentido de comunidad, la camaradería, el trabajo colectivo, las relaciones con propósito, la familia... todo eso está deshecho y es parte del pasado. Lo que queda es una lucha darwinista, globo-decadente y rapaz en donde solo sobrevive el más fuerte, los depredadores, los incestuosos, los caníbales y vampiros.

La estética exhibicionista es increíblemente efectiva, porque uno de los temas principales de la serie es que estamos entrando en otra ''Edad Media''. La modernidad se encuentra con lo medieval. La nueva forma de icono religioso es la imagen publicitaria, que ha reemplazado a la forma antigua del icono (el arte sagrado). La concepción antigua y medieval del icono como espejo en el cielo, la infusión de los reinos superiores en lo mundano y terrenal ha sido eclipsada por la exaltación de lo puramente material, encarnada en el arrojo nihilista y suicida de la serie.

Los personajes también están bien construidos. A veces puede frustrar un poco las barrabasadas en las que se deleitan, están al borde de resultar de diseño, pero en general tienen un propósito claro que se desarrolla con solidez:

Jesus es el moderno Alejandro Magno, un Übermensch latino, una fuerza colonizadora y corrosiva, mesiánica y forjadora del nuevo imperio, de la nueva Edad Media secular.
Martin y Viggo son, a partes iguales, urbanitas enloquecidos ellroyanos y justicieros cósmicos. El problema es que también son personajes caídos, defectuosos.
Yaritza, la sacerdotisa, vendría a ser la versión completa y más acabada de ellos, la verdadera mano de la justicia exterminadora y creadora en este mundo. Martin y Viggo, en cierta forma, son ''tipos'' de Yaritza. Proto-Yaritzas.

Quizá tuve que haber espaciado más los episodios, porque llegaban momentos en que tanta sordidez estilizada y parsimoniosa terminaba por abrumarme, pero ha sido una experiencia arrebatadora.
 
Lo de William Baldwin, sus tics y los tigres de peluche del primer episodio es una especie de filtro para que el espectador casual se baje del tren antes de seguir perdiendo el tiempo, ¿no? Se ve que a NWR no le gusta que la chusma pose su mirada en su autoapreciadisima obra ...

Un saludete.
 
Por cierto, aún siendo admirador de Miles Teller, yo lo veo un poco miscasting en el universo de NWR. Ryan Gosling encaja a la perfección porque es un carapalo con atractivo, carisma y misterio, especialmente con la boca cerrada. Teller en cambio funciona mejor como feuco chuleta con labia, no le va lo más mínimo lo de ir de pasmarote. De hecho, en lo que he visto de capítulo pareciera que andase estreñido o aguántandose la cagalera, nada que ver con el desparpajo y dinamismo de su presencia en el resto de su filmografía.

Un saludete.
 
Arriba Pie