TOP 50 NOSOLOHD

1- Plan Diabólico (Frankenheimer)
2- El gran carnaval (Wilder)
3- El apartamento (Wilder)
4- La Huella (Mankiewicz)
5- Breve encuentro (Lean)
6- Olvidate de mi (Gondry)
7- Videodrome (Cronenberg)
8- Jules y Jim (Truffaut)
9- El tercer hombre (Reed)
10- Alta fidelidad (Frears)
11- Laura (Preminger)
12- Atrapado por su pasado (De Palma)
13- El increible hombre menguante (Arnold)
14- El club de la lucha (Fincher)
15- Charada (Donen)
16- Eva al desnudo (Mankiewicz)
17- El bazar de las sorpresas (Lubitsch)
18- La ventana indiscreta (Hitchcock)
19- Freaks (Browning)
20- Memento (Nolan)
21- Perdición (Wilder)
22-El silencio de los corderos (Demme)
23-Psicosis (Hitchcock)
24-El crepusculo de los dioses (Wilder)
25-Manhattan (Allen)
26- La cosa (Carpenter)
27-Carta de una desconocida (Ophuls)
28- Placido (Berlanga)
29-Antes del amanecer (Linklater)
30-La soga (Hitchcock)
31- 12 Monos (Gilliam)
32- Corredor sin retorno (Fuller)
33- Doce hombres sin piedad (Lumet)
34-Senderos de gloria (Kubrick)
35- Ser o no ser (Lubitsch)
36- JFK (Stone)
37- Seven (Fincher)
38-La ronda (Ophuls)
39- El salario del miedo (Clouzot)
40-Un cadáver a los postres (Moore)
41- Uno de los nuestros (Scorsese)
42- Tiburón (Spielberg)
43- Pesadilla antes de navidad (Selick)
44-Hasta que llegó su hora (Leone)
45- Ocho sentencias de muerte (harmer)
46- Uno, dos, tres (Wilder)
47- Monseuir Verdoux (Chaplin)
48- Cantando bajo la lluvia (Donen)
49-Cautivos del mal (Minnelli)
50- El gigante de hierro (Bird)
 
FuETeZiTo dijo:
TDK sale poquito por que sois todos unos enamorados del cine antiguo, si casi no ay peliculas del 2000 en adelante, y del 90 en adelante cuesta encontrarlas en vuestras listas... Pareceis mi padre, que dice que toda la musica de los 60 y 70 era mejor que la de ahora, y yo no creo que sea mejor ni peor, creo que va por epocas, a mi me ha tocado vivir esta, y me gustan las peliculas de mi generacion...

Es mi modestisisisma opinion.


de buen rollo, pero es que en tu lista hay auténticos atentados al cine sean de la época que sean (Más allá de los sueños, The Jacket, Romeo y Julieta, Blow...y algunas q no he visto pero q pintan fatal :cuniao ). Igual que en mi lista tú verás auténticos coñazos, ojo, lo respeto.


adéu!

P.D: post para darle un poco de vidilla al asunto :diablillo
 
veo que El Salario del Miedo debe llevar ya bastantes votos....

a mi me gusta, pero no para las 50.... en todo caso, la primera parte en el pueblucho de mala muerte me parece aún mejor que la parte de la "ruta"

**little absurd commentary**

Steeple, ¿alguna que vote todo cristo? :?
 
FuETeZiTo dijo:
TDK sale poquito por que sois todos unos enamorados del cine antiguo, si casi no ay peliculas del 2000 en adelante, y del 90 en adelante cuesta encontrarlas en vuestras listas... Pareceis mi padre, que dice que toda la musica de los 60 y 70 era mejor que la de ahora, y yo no creo que sea mejor ni peor, creo que va por epocas, a mi me ha tocado vivir esta, y me gustan las peliculas de mi generacion...

Es mi modestisisisma opinion.

Es que en una lista de las mejores películas de la historia, y no de preferencias y gustos personales, me cuesta encontrar algo que vaya a poder competir de igual a igual con las obras maestras del pasado y que esté rodado anteayer. Y he tratado de poner de todas las épocas; tengo representación de todas las décadas (empezando en 1915), pero es que del año 2000 en adelante no conozco ninguna película que para mi, merezca estar entre las 50 mejores películas de la historia.
 
Elliott, no seas voyeur y añade lista!!!!!

Yo por de pronto he añadido para "conseguir" 7 u 8 pelis que ni conocía, así que ya sólo por eso gran iniciativa.

Y alguien más añade a Fuller. Me congratula!!!
 
A mí me pareció un completo desastre. Aunque bueno, que luego guste es otra cosa.

PD: OK
 
¿"Más allá de los sueños" es Robin Williams en un país multicolor?
 
F_Elliott dijo:
mi heroe de momento es el que ha puesto BLACK RAIN y AMISTAD. :atope

Para mi es todo un honor que me consideres tu heroe. :juas

Lo gracioso del tema es que fueron las que menos me costaron de colocar en la lista. :gano

PD: No seas remolón y cuela una lista, que no cuesta ná. :diablillo
 
diomede dijo:
de buen rollo, pero es que en tu lista hay auténticos atentados al cine sean de la época que sean (Más allá de los sueños, The Jacket, Romeo y Julieta, Blow...y algunas q no he visto pero q pintan fatal :cuniao ). Igual que en mi lista tú verás auténticos coñazos, ojo, lo respeto.

Exacto, como yo decia, en tu lista no, en el 90% de las listas que he leido, no solo no he visto el 90% de las peliculas, si no que no las habia oido nombrar en mi vida!!!! Tengo 24 años, y llevo desde los 18 o asi con esta "pasion" por el cine, que a lo mejor no es cine del bueno, simplemente me llenan segun que tipo de peliculas... Y por cierto, pensaba que era una lista para ver cual eran las peliculas que mas gustaban en el foro, no para sakar la mejor peli de la historia (cosa que pienso que nunca nos pondriamos de acuerdo), y, de momento, solo habeis votado los incondicionales del cine clasico, si empiezan a votar los mas allegados a esta epoca, muchas de mis 50 podrian subir unos pocos escalones...
 
Es que el concepto de "mejor peli de la historia" es poco menos que imposible. Pero si puede existir una cierta unanimidad sobre las 50 ó 100 más lustrosas de ciento y pico años de cine. Si aquí estamos un montón de gente que nos gusta el cine, y cada uno pone 50 películas, se podría pensar que van a salir miles de películas, pero uno repasa las listas y va viendo ciertas similitudes, y nombres que se repiten. Sobre todo directores.
 
Frankenstein (El doctor Frankenstein, James Whale, 1931)
M (M, el vampiro de Düsseldorf, Fritz Lang, 1931)
La règle du jeu (La regla del juego, Jean Renoir, 1939)
The Grapes of Wrath (Las uvas de la ira, John Ford, 1940)
His Girl Friday (Luna nueva, Howard Hawks, 1940)
The Little Foxes (La loba, William Wyler, 1941)
Sullivan's Travels (Los viajes de Sullivan, Preston Sturges, 1941)
Laura (Otto Preminger, 1944)
Brief Encounter (Breve encuentro, David Lean, 1945)
Ladri di biciclette (Ladrón de bicicletas, Vittorio De Sica, 1948)
The Red Shoes (Las zapatillas rojas, Michael Powell/Emeric Pressburger, 1948)
Kind Hearts and Coronets (Ocho sentencias de muerte, Robert Hamer, 1949)
The Third Man (El tercer hombre, Carol Reed, 1949)
Tôkiô monogatari (Cuentos de Tokyo, Yasujiro Ozu, 1953)
Shichinin no samurai (Los siete samuráis, Akira Kurosawa, 1954)
Viaggio in Italia (Te querré siempre, Roberto Rosselini, 1955)
Les diaboliques (Las diabólicas, Henri-Georges Clouzot, 1955)
Det Sjunde inseglet (El séptimo sello, Ingmar Bergman, 1957)
Letyat zhuravli (Cuando pasan las cigüeñas, Mikhail Kalatozov, 1957)
Ivan Groznyy II: Boyarski zagovor (La conjura de los boyardos, Sergei M. Eisenstein, 1958)
À bout de souffle (Al final de la escapada, Jean-Luc Godard, 1960)
Le trou (La evasión, Jacques Becker, 1960)
L’avventura (La aventura, Michelangelo Antonioni, 1961)
L’année dernière à Marienbad (El año pasado en Marienbad, Alain Resnais, 1961)
Plácido (Luis García Berlanga, 1961)
Il Gatopardo (El Gatopardo, Luchino Visconti, 1963)
Otto e mezzo (Ocho y medio, Federico Fellini, 1963)
The Servant (El sirviente, Joseph Losey, 1963)
La battaglia di Algeri (La batalla de Argel, Gillo Pontecorvo, 1966)
La caza (Carlos Saura, 1966)
2001: A Space Odyssey (2001: una odisea del espacio, Stanley Kubrick, 1968)
Teorema (Pier Paolo Passolini, 1968)
L'armée des ombres (El ejército de las sombras, Jean-Pierre Melvilla, 1969)
The Last Picture Show (La última película, Peter Bogdanovich, 1971)
Walkabout (Nicolas Roeg, 1971)
Fat City (Ciudad dorada, John Huston, 1972)
Solyaris (Solaris, Andrei Tarkovsky, 1972)
La nuit américaine (La noche americana, François Truffaut, 1973)
Chinatown (Roman Polanski, 1974)
Die Ehe der Maria Braun (El matrimonio de Maria Braun, Rainer Werner Fassbinder, 1979)
Manhattan (Woody Allen, 1979)
Yol (El camino, Yilmaz Güney, 1982)
Paris, Texas (Wim Wenders, 1984)
Le thè au harem d’Archimède (El té del harén de Arquímedes, Mehdi Charef, 1985)
Jean de Florette/Manon des sources (El manantial de las colinas/La venganza de Manon, Claude Berri, 1986)
Goodfellas (Uno de los nuestros, Martin Scorsese, 1990)
Ju Dou (Semilla de crisantemo, Zhang Yimou, 1990)
Un coeur en hiver (Un corazón en invierno, Claude Sautet, 1992)
Unforgiven (Sin perdón, Clint Eastwood, 1992)
Before the Rain (Antes de la lluvia, Milcho Manchevski, 1994)


Bueno, un Top 50 muy clásico. He decidido no repetir ningún director, para no llenar la lista con cinco o seis nombres. Aparte de eso, define bastante bien el tipo de cine que me gusta; pero podría hacer otra mañana sin repetir ninguna película, y sería igual de personal que ésta.
 
Tirando de las notas mas altas que he puesto en filmaffinity:

El jardinero fiel- 2005
Olvidate de mi- 2004
El bosque- 2004
Master and commander- 2003
Chicago- 2002
Inteligencia artificial- 2001
Tigre y dragón- 2000
El protegido- 2000
American beauty- 1999
Matrix- 1999
El gran lebowski- 1998
El show de truman- 1998
La delgada linea roja- 1998
L.A. confidential- 1997
El paciente inglés- 1996
Sentido y sensibilidad - 1995
Fargo- 1995
Heat- 1995
Doce monos- 1995
Pulp fiction- 1994
Criaturas celestiales- 1994
Atrapado por su pasado- 1993
El aceite de la vida- 1992
Atrapado en el tiempo- 1992
El silencio de los corderos- 1991
El cabo del miedo- 1991
Uno de los nuestros- 1990
Bailando con lobos- 1990
Cinema paradiso- 1989
La misión- 1986
Regreso al futuro- 1985
Amadeus- 1984
Gallipoli- 1981
Excalibur- 1981
En busca del arca perdida- 1981
Alien, el octavo pasajero- 1979
Tiburón- 1975
El padrino II- 1974
El padrino- 1972
2001, una odisea en el espacio- 1968
El bueno, el feo y el malo- 1966
En bandeja de plata- 1966
Matar a un ruiseñor- 1962
Duelo en la alta sierra- 1962
Psicosis- 1960
El puente sobre el rio kwai- 1957
La ley del silencio- 1954
El fantasma y la señora muir- 1947
Tiempos modernos- 1936
La quimera del oro- 1925

:hola
 
Otra cosa que llevo intentando proponer desde hace mucho, y que viene muy al caso, es un hilo donde los mas entendidos (y ojo, con el mayor respeto y admiracion posible, nada de recochineo) nos expliqueis a los menos, que creo somos unos cuantos en este foro, por que ciertas peliculas son obras maestras, otras bodrios(amistad, the jacket...) y sin embargo, a unos nos llenan sobremanera y a otros no os dicen nada(y viceversa)... Cuestiones tecnicas, de guion, simples "gustos" comunes para catalogar cosas de maravilla o basura???
De verdad que admiro y odio a la vez, ver como gente tal que elliot, magnolia, groucho... califican para bien o para mal ciertas peliculas, y me encantaria saber en que se basan para ello, por que ante mi nulo entendimiento de tecnicas y cosas asi, suelo quedarme con la historia, la musica, los actores, que sea algo "novedoso" que no haya visto nada parecido hasta entonces... No se, normalmente, al que no le gusta el futbol sabe que Messi o CR7 son los mejores(como el padrino o Ciudadano Keane) pero no sabe valorar el trabajo de jugadores de medio campo o defensas... pues creo que yo sufro ese mal en el cine, aparte de que me gusten "jugadores" que no le gustan a nadie...
 
Yo personalmente he puesto las pelis que más me gustan y/o que me han venido a la cabeza, no he pensado en el criterio de si son las "más mejores" o no de la historia; si pongo una peli de 1931 como El hombre y el monstruo o una del 2006 como Hijos de los hombres es porque ambas me encandilan y me seducen, cada una en lo suyo... y de eso se trataba, de listas personales.

sikander77 dijo:
veo que El Salario del Miedo debe llevar ya bastantes votos....

A mi requeterequete encanta, como casi todo lo que he visto de ese señor, y me ha sorprendido gratamente que tenga tantos votos...
 
GROUCHO dijo:
Es que el concepto de "mejor peli de la historia" es poco menos que imposible. Pero si puede existir una cierta unanimidad sobre las 50 ó 100 más lustrosas de ciento y pico años de cine. Si aquí estamos un montón de gente que nos gusta el cine, y cada uno pone 50 películas, se podría pensar que van a salir miles de películas, pero uno repasa las listas y va viendo ciertas similitudes, y nombres que se repiten. Sobre todo directores.

porque influye mucho popularidades, oportunidad de ver la peli, media de edad de foreros, cierto gregarismo, etc... Es normal.
 
Diomede me encanta tu lista, tanto, que podría ser la mía ahora mismo :cuniao , ya dije que la que puse podria cambiarla por otra igual de buena al cabo de un rato :juas.
 
xagasi dijo:
Uy que poco cine de los 60 o de antes ha puesto el baby :baby :juas

Pues sí, hijo... he tenido que eliminar muchos clásicos para dejar la lista en 50. El testamento del dr Mabuse y Matar a un ruiseñor, por ejemplo, me ha costado horrores sacrficarlas.
 
De la lista de Leonardi, de las 50 que tuve que quitar, creo que hay unas 20. Me alegran especialmente Fat city y sobre todo Ocho sentencias de muerte y Las zapatillas rojas. Nadie reivindica la Ealing como se merece ni a Michael Powell que me parece uno de los más grandes olvidados siempre, y no se porqué.
 
Arriba Pie