Top Chef

El TopChef español es copia del Masterchef español, no hay mas. Como sean los originales lo desconozco, pero a nosotros nos llega esto.

Tambien me parece mejor montado Masterchef, en TopChef tiran y abusan del Zimmer que da asco ( creo que tienen el disco de Inception rayado ) , el ritmo está bastante mejor conseguido en MC, le sacaban mas partido tanto al plató como a los exteriores... Y de traca el cuarto de las fregonas usado como sala de espera de los ganadores :doh

Una cosa que sí me gusta es lo de la cata a ciegas. No sé si seguirá siendo así la manera de juzgar, pero veo un acierto porque eliminas posibles prejuicios o tratos de favor. Aunque no es total, porque ven a la persona que ha realizado ese plato antes de echarla, de modo que pueden cambiar de parecer y tirar a su compañero.

Pero la cata a ciegas era por el tranpantojo, no? No estaban presentes durante todo el proceso de cocinado para que no les chafaran la sorpresa, solo el chef invitado para ir viendo la evolución, sino no tenía gracia ( otra cosa es que luego el ganador la cagara con el título del plato, hay que ser torpe :fiu )

en el anterior programa y supongo que en los sucesivos se hará como siempre, presenciando la evolución de cada uno durante la prueba y comentando las jugadas ( ya no os acordáis de la pachorra de Rambo durante el marmitako y como alucinaban Chicote y cia? )

Pik, con todo el cariño te lo digo, te veo un poco gruppie de Masterchef, y lo digo yo, que me gustó y hasta abrí su hilo correspondiente ;)

Emmmm......NO. :hola

Mea culpa. Como he abierto tantos, creí que ese tambien era mio :juas ;)

Este segundo programa me gustó mas que el primero. Lo que si es de traca es que al principio hicieran mil resúmenes del anterior. Y como siempre, lo que pasa en España con series y programas varios, te ponen tanta publicidad, que al final se hace larguísimo.

Pienso que uno de los aciertos de Master Chef era eso, que al ser en La 1, era todo seguido.

Y lo del respeto a Jesús tampoco lo entiendo. Se supone que todos son profesionales y a él no paran de alabarlo.

la ventaja de la 1 en ese sentido es imbatible; tan solo te metían autopromos de los libros de MC, la web o las apps del programa, mas el inevitable sponsor del programa ( tela como se ríen de la ley audiovisual, ver los partidos de la champions como ejemplo )

lo de a3 sin embargo no es justificable: no me metas media hora de anuncios y resumenes para empezar media hora despues. Se arriesgan a dejar marchar a su publico por puro descanso.

Jesús es el mejor, pero como líder se vio superado durante la prueba. Ahí ya hay un toque, y otra cosa que noté fue que a THE MASK Miguel Cobo, no se lo quisieron cargar a pesar de hacer un plato tóxico porque es el malo oficial del concurso desde el minuto cero.

....a pesar de hacer un plato tóxico porque es el malo oficial del concurso desde el minuto cero.

Tóxico si pones en crudo la tinta, pero le preguntaron si la había hervido y él dijo que sí, unos 15 minutos ¿no?

....a pesar de hacer un plato tóxico porque es el malo oficial del concurso desde el minuto cero.

Tóxico si pones en crudo la tinta, pero le preguntaron si la había hervido y él dijo que sí, unos 15 minutos ¿no?

Si.

Al de la tinta no le veo como el Joseda de Top Chef, en el primer programa fue de chulo pero en el segundo rebajo bastante el tono y dijo que estaba para aprender bastantes veces. Creo que el perfil de malo va a ir a parar al vasco o alguna de las mujeres, y no descarto que sea Jesus porque es evidente que el resto le ven como el rival a superar y el ya ha demostrado que si le tocan los huevos no se corta.

La tinta del calamar que viene preparada en bolsitas no es tóxica. Y viene pasteurizada, mineralizada y supervitaminada :garrulo

Vaya que la única tóxica podría ser la cruda del animal si se la sacas estando fresco.

Al menos es lo que yo recuerdo.

PD. Menuda discursión tuve en mercado en Gambia cuando les conté que aquí hacíamos arroz negro. "Pero si la tinta es venenosa", me decían :lol

Pues parece que teníais razón con los malos augurios: ayer perdió contra la Julia Roberts Blancanieves de telecinco y los signos de agotamiento son evidentes: Susi y el cocinero del mar aparecieron de improsivo a mitad del programa cuando ya ni se les esperaba y han pasado a ser casi cameos, tuvieron que volver a invitar al Robin Food para que le diera algo mas de salero y gracia ( infructuosamente, todo hay que decirlo ) , postulan claramente como la mala a una de las cocineras, etc.

'Blancanieves' (18.7%) reina y amarga también el cuento a 'Top chef' (13.7%)
Tele 5 manda en el prime time con el estreno del film de Julia Roberts, y no tiene rival en late night con los 'Niños robados' de Jordi González. El talent show culinario de Antena 3 sigue segundo con el mismo dato. 'La Ruleta', el programa más competitivo del día en todas las cadenas
http://www.vertele.com/noticias/blancanieves-18-7-lidera-y-prolonga-la-pesadilla-de-top-chef-13-7/

aunque curiosamente sigue ganando en las redes sociales con los tróspidos comentando las jugadas, en un nuevo ranking que se han sacado de la manga los de vertele.com

http://www.vertele.com/noticias/los-trospidos-y-top-chef-si-se-comen-a-blancanieves-en-la-red/

Reconozco que estoy enganchado... me gustan las pruebas variadas que no siempre consisten en exactamente lo mismo una y otra vez.

Admito que yo también.

Aún no he visto el de esta semana, pero hoy cae.

si yo tambien estoy enganchado... pero la gente por lo visto no. Este hilo es la prueba, que si no lo refloto yo...

De todas maneras el horario de emisión es pésimo. Podrían ponerlo en un hoario mas prime time. Y no después de cualquier gandallada y a horas "intempestivas".

Nota: Yo también soy un enganchado declarado.

Un abrazo!

Lo que tenian que hacer es pasarlo a la Sexta, en Antena 3 se van a cargar el programa.

El programa evidencia fallos de partida claros. No funciona ni el jurado, ni los cocineros invitados, ni los concursantes, ni las pruebas.

El jurado, lo dicho, Chicote quemando su personaje de Pesadilla en la Cocina y los otros dos completamente apartados por soseria evidente desde el primer minuto. Los cocineros invitados como David de Jorge mas de los mismo, no los saben encajar dentro de la dinamica del concurso y aparecen y se van en el programa sin pena ni gloria, ni aportana nivel de ejecucion de platos ni mejoran el ritmo del programa (David de Jorge en Robin Food es gracioso, en Top Chef es cargante).
Los concursantes todos cortados por el mismo patron. Un grupito de engreidos que van a hundir sistematicamente a todo el que consideren que no esta a su nivel. Ahora van a por la valenciana, y cuando la echen iran a por el siguiente, no hay diversidad de personalidades, no hay nadie que se salga un poco del guion.
Y las pruebas tambien mas que discutibles, hablamos de un programa donde participan cocineros profesionales y en un programa les ponen como pruebas hacer una tortilla de patata o unos fritos para los niños...y para mas cachondeo en la prueba de los niños les facilitan la cosa, ya que en el original americano en esta misma prueba no les dejaban pasar de un limite de calorias, con lo que no podian camuflar los ingredientes que no son del gusto de los niños con fritos o dulces. Es que tal y como plantearon la prueba lo tenian tirado, les plantas 3 tartas con los sesos, coliflor y tal triturados al milimetro y listo :juas

Despues el montaje tambien tiene tela, por ejemplo en el momento en el que valoran los platos se aprecian unos cortes tremendos. En medio de la valoracion ponen unos primeros planos del propio jurado que esta hablando y de los concursantes poniendo caras raras que son para mear y no echar gota. Y el horario por mucho que pueda venir bien a algunos es matador, sobre todo si pretendes tener una audiencia de 3-4 millones que es lo que buscan emitiendolo en Antena 3. Para lograr un 10 un 12% de audiencia y con estos horarios ponlo en la Sexta desde un principio.

Ah, y cada vez dedican menos tiempo a ver como van elaborando los platos. En el ultimo programa apenas dedicaban 5 segundos a cada concursante, incluso a 2 o 3 no les sacaron ni un segundo preparando el plato y solo se vio el resultado final. En el ultimo programa la cocina estuvo en segundo plano y dedicaron casi todos los minutos al reality, a los lios que tenian con la valenciana. Se les nota perdidisimos, y lo peor de todo es que como reality aun va funcionar menos porque no hay una variedad de personalidades atractiva, si van a centrar varios programas en mostrar una lucha de egos la gente se va a cansar definitivamente del programa.

A mi me parece que estan haciendo un producto mediocron, mediocron, mas aun que los primeros programas de MC.

Coincido que A3 hace todo lo posible por cargarse el programa. Ya digo que lo veo grabado pero aún así es insufrible... Entre avances, publicidad, el arroz que no se pasa, el Atresmedia y de nuevo avances, el programa no empieza hasta pasadas las 23 h. Y en cada corte es lo mismo siempre, el arroz, el Atresmedia y la hostia.... Se hace eterno.

El jurado es evidente que no funciona. Los otros dos están por figurar y dar una opinión al final. Chicote es el que lleva el peso. Los concursantes tampoco tienen la variedad que nos gustaría y se echa en falta más tiempo para ver las elaboraciones.

Hasta ahí de acuerdo. El hecho de que vayan todos a por la valenciana puede ser un poco cruel, y posiblemente no se haya ganado tanta antipatía, pero la chica ha puesto mucho de su parte. Claramente no sabe dirigir, y aún así es la primera que "presume" de que ha hecho comida para niños. Si yo sé que estoy siendo cuestionado continuamente por mis compañeros, me tapo un poquito. Y luego se queda con el postre, y tiene que cambiar la nata por el chocolate. Y besitos, besitos, besitos... cuando saben que no la soportan. No digo que sea justo lo que le hacen, ni mucho menos, pero joder.... mantente al margen.

La crítica a hacer una tortilla de patatas, como dice Pik, no la comparto. Casi nadie la hizo tradicional, logicamente. Ahí cada uno arriesgó lo que pudo o lo que supo. Algunos ni pudieron acabar los platos y no tenía nada que ver con na simple tortilla de patatas.

Me sigue gustando (ya que estamos comparando) más que en MasterChef, el juicio de los platos. Nuevamente hemos visto que el jurado hace una cata a ciegas y sólamente cuando tiene que elegir entre tirar a uno o a otro, sabe quién ha realizado cada plato. Para mí sería mejor que ni tan siquiera lo supieran, pero bueno.... mejor esto que nada.

Cierto en que no pedian necesariamente una tortilla tradicional...pero tampoco impedian hacerla. A lo que voy es que hubo gente que supero el ultimo programa haciendo una tortilla tradicional, unos fritos/pasta, y un plato eliminatorio no excesivamente complejo. La valenciana por ejemplo, tortilla de patata tradicional, unos fritos y pasta en el prueba de equipo y un postre en la eliminacion que tenia muy buena pinta pero que no era nada del otro mundo.
Si tiras de platos sin mucho nombre, al menos pon mas trabas. Es como lo que comentaba de la prueba de los niños, la misma prueba en la version USA tenia limite de calorias con lo que la esencia era la misma pero la dificultad no tenia nada que ver.

A mi me parecieron unas pruebas totalmente planas y sencillotas para un programa en el que participan cocineros profesionales. Al menos esta semana tienen mejor pinta, porque digo yo que si van a estar cocinando en restaurantes la exigencia subira.

Ah, y otra cosa que tampoco me gusto es que no penalizaran mas los errores de Canales y Almagro en la prueba de la tortilla. En mi opinion a esos niveles sacar el plato vacio tenia que ser motivo de nominacion directa . Creo recordar que en MC alguna semana lo hicieron asi, los 2 peores en la primera prueba ya estaban nominados para la eliminacion y eran los capitanes en la prueba de equipos (despues el capitan del equipo ganador se libraba). Algo asi. Me extraño que no lo hicieran, porque por ejemplo en el primer programa se cargaron a un par de ellos sin repesca, directamente tras la primera prueba.

Pues el de ayer fue el mejor de todos los que llevan hasta ahora, y les fue bien en audiencia ( colíderes con T5 que emitió Up in the air )

a ver, tiene truco: practicamente calcaron la estructura de Pesadilla en la cocina con el tema de tener que lidiar con la gestión de un restaurante a la hora de llevar una comida, diseño de menús, servicio de mesa y demas parafernalia. Una escaleta agradecidísima que ya nos dio los mejores momentos de MC. Bárbara se les ha revelado como el as en la manga a los guionistas que la usan como cabeza de turco y que es una mina total en cuanto a momentos.

Ahora se ve que todo se encamina a un enfrentamiento directo entre ella y Miguel Cobo/Begoña (:amor) como enemigos irreconciliables. Por cierto , momento paranormal y surrealista de esta última con sus multiples peinados en las entrevistas personalizadas ( que demuestra el caos que deben tener en posproducción y montaje ) . Aún así me encanta.

Una pena la expulsión de Jesús Almagro: era mi favorito, como supongo el de la mayoría de espectadores, pero lo cierto es que ya dejaba signos de flaqueza que le podían convertir en carne de cañón ( en el anterior programa cuando la jodió con la tortilla de patatas o la vez que le tocó ser líder de su equipo, en el que se vio superado )

momento frikazo. Miguel Cobo pintandose de guerra para la batalla.

La mala hostia que destilaron los mensajitos en el libro que se dedicaban cada equipo tambien tela...

Del jurado solo diré que en su línea insulsa de siempre. Chicote soltó alguna gracia esporádica y punto. Y por favor, no me vuelvan a sacar a Susi Díaz en primer plano, que parece maquillada por su peor enemigo.

El de ayer estuvo mejor, pero es eso, estuvo bien como episodio de Pesadilla en la Cocina, como episodio de Top Chef...no se. Siguen centrandose demasiado en el reality con las criticas entre concursantes y hay muchos tiempos muertos en las pruebas de grupo con la valoracion de los "vips" y de Susi y el chef del mar. Por contra siguen dedicando poquito tiempo a la elaboracion de los platos.

La prueba de eliminacion me parecio interesante pero mal ejecutada. Es ridiculo que les tapen los ojos para probar la comida y despues les dejen pillar los ingredientes juntos. Tenian que haber pillado los ingredientes de uno en uno, sin ver lo que habian pillado el resto y permitiendoles pillar los ingredientes solo al inicio de la prueba. Es que tal y como la llevaron a cabo Almagro fue muy tonto, si ves que tus 3 rivales pillan el calamar aunque tu no lo hayas distinguido en el plato pillalo tamien, porque a igualdad de ingredientes siempre lo haras mejor que ellos (o eso se le suponia a Almagro por lo menos).

De hecho yo creo que Miguel inicialmente no habia pillado el calamar, lo pilla cuando se lo ve a Barbara . O al menos esa impresion dio.

Ah, y lo de Barbara me parece excesivo, hacen mucho hincapie en sus fallos. Ayer por ejemplo en la prueba de equipos es cierto que la lio, pero tambien hizo bastantes cosas bien en esa prueba que quedaron muy en segundo plano. Y en esa misma prueba Canales tambien la cago bastante, era el jefe de equipo y estaba super pasivo, le tuvieron que decir los compañeros que platos hacer (incluida Barbara que le soluciono el postre) y a la hora de cocinar parecia que tenia horchata en lugar de sangre, super paradito. Por no hablar que al final perdio los nervios de mala manera con Barbara cuando lo que le estaba diciendo (sacar el plato completo) es normal.

En cuanto a la subida de audiencia ha sido muy, muy ligera, practicamente se mantiene respecto a la semana pasada (que hizo un minimo). Aunque seguro que repuntara algo la proxima semana, al tener de invitado a Arguiñano.

Lo veré el fin de semana.

Tonto de mí, por entrar. Me he tragado la expulsión de Almagro. :(

Esta semana no ha estado mal, sorpresa final inclusive. A Bárbara no la quiere nadie pero es la que mejor caerá a la audiencia y puede dar muchas más sorpresas porque cocinar sabe un rato.

Lo que estaría bien sería un Top Chef donde concursaran todos los ganadores de los otros países europeos.

Bárbara no cocina mal cuando lo hace en solitario, pero cuando lo hace en grupo es un completo desastre.

Me fastidió bastante la eliminación de Almagro, pero la cagó y lo pagó. En este programa cualquiera se puede ir.

Me pregunto si aquí habrá repesca como en MasterChef.

Flojito el de ayer, tirando cada vez mas por el reality, esta vez el mal rollo que hubo entre los Falcó y el jurado de expertos que les pusieron a caldo por la comida en la finca. La verdad es que uno de ellos se puso un tanto chulito, pero Miguel Cobo lo exageró muchísimo, no sé si aupado por la dirección del programa, hasta llevar al llanto a uno de los concursantes...

pero les fue bien con Arguiñano como bien predijo alguien de por aquí: líder de la noche

Chicote sube, logra uno de sus mejores datos y lidera (15.8%) en solitario en Antena 3 con la visita de Karlos Arguiñano.
http://www.vertele.com/noticias/los-trospidos-12-5-brillan-en-su-adios-y-top-chef-refuerza-su-liderazgo-15-8/

Ayer me quedé con la mosca detrás de la oreja, algo me decía que Bárbara supera a todos (o casi) en lo que a ideas se refiere. Y ayer se me ocurrió buscar su CV en internet y... jarl!!!! :aprende

Se puede comentar ya o no lo habéis visto todavía en diferido??

Qué decepcionante fue la prueba eliminatoria, que 3 reputados chefs no sean capaces de hacer una receta ingeniosa con la lechuga...

y el programa casi fue un show monográfico de Miguel Cobo, como se crece cuando sabe que la cámara le presta atención.

A Chicote deberían prohibirle por decreto usar el término rock&roll, que seguro que no sabe ni lo que significa :latigo

El programa fue decepcionante porque la prueba de grupo fue poco menos que jocosa, sin pregensión alguna. Precisamente la eliminatoria fue la que exigió ingenio, inventiva y saber torear una situación difícil.

Cada vez quedan menos, así que imagino que en dos semanas desaparecerán las pruebas de grupo.

Lo pongo en spoiler por si no habeis visto aun el de ayer.

Que ASCAZO me da la chupipandi, Arrabal, Begoña y Miguel. A Javier no le meto porque aunque forma parte de la pandilla se ve que es bastante mejor persona. El trato de los tres hacia Barbara ayer fue de verguenza ajena, de una falta de educacion total. Y bueno, al menos Miguel tiene un punto gracioso, Arrabal y Begoña directamente son lo peor. Arrabal es un hipocrita de la leche, en cuanto le critican a el se pone a llorar pero el bien que se pasa todo el dia despotricando por las espaldas de los demas, y despues encima tiene la poca verguenza de decir que Barbara se salvaba porque siempre habia alguien que lo hacia peor (basicamente asi son todas las eliminaciones, digo yo) y el sigue en el programa despues de haber dejado un plastico en el plato. Y Begoña directamente tiene mas cara de avinagrada.

Perdon por solo hablar del reality y no de los platos, pero es que el programa de ayer fue solo reality. En cuanto al tema de cocina, en la primera prueba me parecio un poco surrealista que la madre de Chicote hiciese de unico jurado (ella tenia la decision final) cuando solo se decantaba por uno u otro plano en funcion de sus gustos, no bajo cierto criterio. No me gusta el pimenton y la salsa sin tropezones...pues ganas tu, que eres la que quedas.

La prueba de las madres un poco de lo mismo, depender de un jurado no profesional en dos pruebas consecutivas me parece excesivo. Y lo del tiempo que les dan para hacer los platos s muy discutible. Siempre les das solo 1 hora y encima teniendo que cocinar en cocinas en las que no habian estado nunca. Asi es imposible que hagan platos redondos, en la prueba del besugo por ejemplo las presentaciones fueron muy malas porque literalmente no tenian tiempo (Miguel directamente TIRO la comida a los platos).

Y la prueba final, pues bueno, yo creo que podia haber ganado cualquiera y que se quedaron con Javi mas por trayectoria que por otra cosa. En la eliminacion de Barbara fue para descojonarse lo que dijo Chicote, que Top Chef no es un programa para copiar, es un programa para innovar, cuando mas de la mitad de pruebas que han hecho (incluidas pruebas eliminatorias) se han basado en copiar platos (sin ir mas lejos ayer tenian que copiar el plato de mama Chicote).

En cuanto a la repesca, por lo que se vio en el avance los que deciden quien vuelve son los 4 que quedan, asi que no me sorprenderia que repescasen a algun debil. Pero espero y deseo que repesquen a alguno con nivel que pueda elimnarlos uno detras de otro, o al menos que elimine a Begoña y Arrabal. Miguel y sobre todo Javi no me importaria que ganasen.

en el de ayer daba la impresión de que todos estaban dirigidos para quedar como los malos, yo creo que fueron excesivos y poco creíbles , esto huele a guión y montaje a kms...

veremos a quien repescan ( por cierto, otra copia del manual de estilo del reality, y van... )

Arriba Pie