Mens, de acuerdo en todo lo que dices. No te quito ni una coma. Conste que a mí la primera Top Gun me gusta, pero de Tony me parecen mejores El Último Boy Scout, Marea Roja, Amor a Quemarropa...
Es icónica, tiene muchos ingredientes para que a poco que te gusten los aviones te entretenga, y está bien tirada en general para lo que es y lo que cuenta. Por eso digo que yo no hablaría de película sobrevalorada. Digamos que es la típica película que tiene ingredientes para ser icónica y para generar cierto fandom como tantas otras pelis de su época.
La nueva está rodada por uno de los dos directores de los que Tom tira como productor desde hace años, Kosinski. Y el otro, McQuarrie es uno de los productores.
Por mi parte en este sentido ningún problema. Está claro que son directores "amigos" que están a su servicio y le dejan meter mano en los proyectos (en cierto modo es normal siendo productor) pero me parece que los dos y sus equipos tecnicos están bastante por encima de la media de lo que solemos ver en películas palomiteras. Top Gun 2, las últimas Misión Imposible, Al filo del Mañana, Oblivion (quizás la más flojita, pero visualmente con sus cosillas). McQuarrie incluso ha está metido como guionista en Valkiria y alguna más.
A la película le falta personalidad por todos lados porque no deja de ser un refrito de la primera. Pero es un jodido espectáculo en pantalla grande, solo por eso para mí es un si total.