TOP GUN 2 sin Tony Scott de director

Yo ando de viaje y hasta la semana que viene no la puedo ver, pero veo que hay versiones de descarga "normales" y otras etiquetadas "imax". Hay dos versiones en streaming y una de ellas con cambios de aspect ratio?
Yo me baje ambas y en las dos tienen escenas IMAX. Me puse la "normal" (era la que tenía más "peso" ) y enmascaré para disfrutar sin cambios (si los hubiera)... si me apuras, quizás una escena de Jon Hamm las puntas del pelo salían recortadas, el resto, pues la disfrute sin pararme a pensar si perdía detalle de imagen en tal o cual escena... Soy muy simple, ya me conoces, enchufo y disfruto de lo que veo, no me pongo a pausar las pelis a cada momento para sacar fotos o fijarme en encuadres concretos (eso prefiero hablarlo con un café delante) 😜

En el cine era scope, me he bajado la versión IMAX y los primeros 10 min, que es lo que he visto, eran todo a pantalla completa salvo la cabecera de Paramount.
No sé si más tarde hay cambios de aspecto.

A mi me ocurre con Top Gun : Maverick , lo mismo que me ha estado ocurriendo durante 35 años con Top Gun, es decir, es una película que esta bien, pero que no es gran cosa y además me parece que esta sobrevalorada igual que ha estado toda la vida la primera entrega

Yo de todas formas, si tuviera que elegir, me quedaría con la primera película , sin duda alguna

La primera entrega nunca ha estado sobrevalorada creo yo. Casi todo el mundo la considera como una película videoclipera, de propaganda y de las te reguleras tirando a malas de Tony.
Y ha envejecido mal.

Después está el tema que fue una película más o menos icónica por razones más allá de su calidad, pero buena lo que se dice buena, no creo que hayas visto a mucha gente que lo diga.

La secuela tampoco considero que este sobrevalorada. Porque si partimos de la base de que cualquier marvelada de las malas malas te saca mínimo un 80% en metacritic, está Top Gun 2 dentro de las palomitadas es mucho mejor y merece bastante más la entrada de cine (de hecho debe ser de las pelis que más pierde de verlas en cine a verla en casa. Esto es de obligado visionado en cine).

Y después que es lo que es, una peli de aviones. Ni más, ni menos. Y en eso yo no veo como se le puede poner un pero a esto, las escenas de acción están rodadas como Dios.

La primera entrega nunca ha estado sobrevalorada creo yo. Casi todo el mundo la considera como una película videoclipera, de propaganda
Sí.

y de las te reguleras tirando a malas de Tony.
Y ha envejecido mal.
No.

Como bien dices, nadie ha puesto nunca a 'Top Gun' en un Top :P de cine, pero tiene una carga mítica y nostálgica, en el mejor sentido, con pocos rivales en su época. Y eso es porque Scott, Simpson y Bruckheimer supieron juntar con precisión los elementos que necesitaban para crear no sólo una peli entretenida y taquillera, sino un icono de lo más fashion de la época realizado por los mejores en cada especialidad. No aspiraban a ganar premios ni prestigio, sino a hacer realidad una fantasía juvenil y meterla en un contexto militarista que resultase cool, a diferencia del resto de cintas reaganianas de la época, ancladas todavía en la fórmula del tipo duro y curtido que no quiere matar pero estos malvados comunistas le han obligado.

Este nuevo Top Gun, pues prescinde de todo ideal cool y únicamente es un entretenimiento bien facturado por el oficio de Cruise como productor de sus propios vehículos de lucimiento y poco más. Coge a gente competente para lo que necesita, pero cuidadito con que nadie haga algo que él no tuviese previsto de antemano, y que le pueda quitar protagonismo.

Por eso Top Gun pasó a la historia, y Maverick, quedará semiolvidada dentro de un año, cuando llegue la nueva de tito Cruise.

Un saludete.

Mens, de acuerdo en todo lo que dices. No te quito ni una coma. Conste que a mí la primera Top Gun me gusta, pero de Tony me parecen mejores El Último Boy Scout, Marea Roja, Amor a Quemarropa...

Es icónica, tiene muchos ingredientes para que a poco que te gusten los aviones te entretenga, y está bien tirada en general para lo que es y lo que cuenta. Por eso digo que yo no hablaría de película sobrevalorada. Digamos que es la típica película que tiene ingredientes para ser icónica y para generar cierto fandom como tantas otras pelis de su época.

La nueva está rodada por uno de los dos directores de los que Tom tira como productor desde hace años, Kosinski. Y el otro, McQuarrie es uno de los productores.

Por mi parte en este sentido ningún problema. Está claro que son directores "amigos" que están a su servicio y le dejan meter mano en los proyectos (en cierto modo es normal siendo productor) pero me parece que los dos y sus equipos tecnicos están bastante por encima de la media de lo que solemos ver en películas palomiteras. Top Gun 2, las últimas Misión Imposible, Al filo del Mañana, Oblivion (quizás la más flojita, pero visualmente con sus cosillas). McQuarrie incluso ha está metido como guionista en Valkiria y alguna más.

A la película le falta personalidad por todos lados porque no deja de ser un refrito de la primera. Pero es un jodido espectáculo en pantalla grande, solo por eso para mí es un si total.

Ojo, que a mí la nueva me ha gustado y me parece muy digna en su afán de recuperar el blockbuster de acción tradicional, y por supuesto es muy espectacular y en este sentido, el de la acción, da todo lo que promete. Pero insisto, para mí es una variante de Misión Imposible, no el Top Gun actualizado que también prometían y que no ha llegado a ser por mucho guiño nostálgico que metan.

Por cierto, que anda Miles Teller diciendo que estaría encantado de protagonizar una nueva entrega, pero dudo mucho de que convenza a tito Tom para que le dejen jugar con sus cosas ... No le veo dejándose reducir a la manera de Stallone en las de Creed.

Un saludete.

Última edición:
Me llama la atención en Top Gun: Maverick , creo recordar que hay 3 escenas, donde los aviones son derribados y nunca se ve al piloto saltar del avión y a la siguiente escena vemos al piloto tan tranquilo andando como si no hubiese pasado nada

Yo me esperaba alguna escena llena de adrenalina de paracaídas al estilo Fallout, creo recordar que incluso en 2 de las escenas no se ve ni el avión caer al suelo

Todo esto me parece extraño para ser una película de un presupuesto tan grande porque parece un recurso de película de bajo presupuesto, la verdad me quede un poco desconcertado

En Top Gun si se ve en alguna escena cuando derriban un avión y se lanzan en paracaídas, pero no se....

Justo ayer leía un artículo en Internet donde un piloto de la Fuerza Aérea española comentaba las posibles fantasmadas licencias de la peli, y curiosamente, por encima de todo (y mira que hay donde elegir) destacaba lo de eyectarse desde un avión derribado y luego continuar a pie como si nada :sudor...

Vamos, que se entiende que si tienes la inmensa suerte de poder eyectarte de un avión derribado (lo normal es palmar junto con el cacharro) y aterrizar sin matarte en el intento, aún debes de estar un tiempo convaleciente en el hospital.

Un saludete.

Última edición:
Pues yo me lo he pasado de puta madre la verdad, y eso que en su dia no fui un forofo de Top Gun, pero me parece entretenidísima y el último tercio una muestra de estilo de acción bien rodada, sobre todo lo referente a la misión, donde sabes qué está pasando en todo momento, mas que nada porque llevan explicándotela toda la hora anterior.

Y le reconozco el inmenso mérito de traer una reliquia del pasado (Cruise-Maverick) y hacer que para las nuevas generaciones siga molando.

Ah, y haciendo historia aunque sea por esto:

WORLDWIDE: 1,407,727,520

A mi precisamente la parte de la misión, sobre todo la parte de la nieve, es lo que menos me gusta, porque yo diría que es el único momento en toda la película , donde si se nota el CGI y un look digital, pero es perdonable

Muy entretenida con tomas aerocrobaticas que quitan el hipo. Sobre todo verlas a pantalla completa, las disfrutas aún más.
Sonido bastante contundente desde el primer minuto (me recordó el principio a aquella edición en laserdisc americano que me dejaron de la primera película y que no tenía nada que ver con la que había por estos lares). Y claro muy disfrutables con los cazas metiendo caña.
Sobre que se tire del avión y a seguir como si nada. Si nos ponemos, cuántos coches han volcado y los protas han salido del coche con un simple rasguño y que se arregla repeinando el flequillo hacia atrás .
Lo demás, pues en la línea de la primera, que tampoco es que se le pueda pedir mas. Pasarlo bien y punto.

Lo de esta película es increíble. Un guión de la profundidad de un call duty de la PlayStation... Un personaje que es como si lo hubieran descongelado tras pasar décadas hibernando como Capitán América, villanos inexistentes, rivalidades de parvulario, una novia florero para adornar... Y mecago en la puta, tenía que aguantar las lágrimas al final de la película. Esto es el circo del sol, multiplicado por 1000 hecho película.

Pocas veces vemos un guión tan malo pero simplemente para dar servicio a un espectáculo tan majestuoso. Quién es el guapo que convence al ejército para que te preste durante meses hasta 3 modelos distintos de cazas de combate para rodar todo tipo de alocadas acrobacias. A mí me ha dejado realmente anonadado lo largas que son las secuencias aéreas, lo bien rodadas que están y lo bien que se entiende todo lo que está pasando. Está claro que Kosinski es un director dotado para esto.

Top Gun Maverick es una grandiosa mala película que me ha emocionado y he gozado como hacía tiempo que no me pasaba. Ayuda verlo en condiciones óptimas de cine en casa, claro, pero todo el mérito por supuesto lo tiene Tom y el director. Una estatua gigante ya.

Es que no es mala. Es simple, básica y facilona, como las buenas mujeres.

Para ser mala, como decís algunos, ya veo que ha recaudado lo suyo y Paramount está contenta del cagar.

Tiene un guión de mierda con personajes absurdos y sin embargo es un espectáculo majestuoso. Creo que en mi anterior mensaje he hecho un esfuerzo suficiente para explicar mi opinión.

Jajajajaja... Siempre se me olvida el hecho de que careces completamente de sentido del humor.

Arriba Pie