TOROS y otros bichos.

¿ILP quiere decir Ilustrada Hija de Puta? :?

Ah, no... que me faltan letras... en qué Aguirre estaría pensando...
 
Las ILP son una ilusión de democracia. Sólo están obligados a empezar a tramitarla, después la pueden modificar como quieran o simplemente votar que les importa una mierda y queda descartada.
 
Las ILP son una ilusión de democracia. Sólo están obligados a empezar a tramitarla, después la pueden modificar como quieran o simplemente votar que les importa una mierda y queda descartada.
Así es la cosa. Y al parecer no se entera nadie porque una y otra vez...
 
12141527_1677326425836080_3682256485792151982_n.jpg
 
Osti, si, tio. :freak
Veo que se han presentado 66 ILP y solo ha prosperado una:

Iniciativa legislativa popular en España - Wikipedia, la enciclopedia libre

De todas formas, yo creo que una movida de tres o cuatro millones de firmas para pedir la abolición de los toros no pasaría inadvertida, al menos para algun partido que la podría incluir en su programa.

Es cuestión de ponerse a ello.
 
Nada, el mismo efecto que change.org o chuminadas similares :mutriste

Yo esto convencido que hay gente que se suma a estas iniciativas sin saber lo que firma. Conocen el propósito, sí, pero piensan que llevar medio millón de firmas al parlamento no se somete a la votación de los diputados. Es un brindis al sol
 
Pues parece que las iniciativas populares funcionan, al menos a nivel de comunidad autónoma.
En Baleares hay esta iniciativa: MallorcaSinSangre
Una mayoría parlamentaria del parlamento balear ya ha propuesto modificar la ley de protección animal para incluir la prohibición de las corridas de toros en las islas, con lo que sería la tercera comunidad en abolir esta salvajada.

Si otras comunidades lo han conseguido, por qué la vuestra no va a poder? :pensativo
 
Hombre, claro. Nada impide que llegue dinero -de todos- a esa macabra escuela de tauromaquia.

Pero es una estocada a la #marcaespaña

Como mínimo, las administraciones se lo pensaran dos veces antes de poner un póster turístico de toros con la palabra España debajo.
 
Las subvenciones a los toros creo que van por las hectáreas de campo, no por la ganadería en si. Ayer leí algo así por encima, con la conclusión de que la "prohibición" es irrelevante a efectos prácticos. Lamentablemente.
 
Éticamente es lo mismo torturar toros en una plaza que al resto de espécies para uso humano. Zoos, vestimenta, alimentación... Lo correcto es estar en contra de cualquier tipo de explotación.
 
Seguís sin verlo así porque os sigue interesando no ver a otros tipos de explotación de manera injusta.
 
Arriba Pie