Torrente 5: Operación Eurovegas

Almenos te intenta contar algo, no como las dos ultimas que era una sucesion de cameos sin control.

Pero aun asi, tiene muy poquito cine (esto de daba por hecho) y apenas hace gracia (esto jode mas). Torrente como personaje esta bastante enterrado y mas entregas seria estirar el chicle.

Lo mas destacado, una Neus Asensi espectacular a sus 50 tacos. Esta rebuena la jodia. Aunque no soy muy imparcial porque es sueño erotico de la adolescencia

Está claro que la buena es la primera (para mi siempre será una radiografía de una España que gracias a programas como APM o TTT te das cuenta que no ha desaparecido). El resto es más cameos y chascarrillos made in Segura.

Quinto capítulo de una saga progresivamente degradada y que siempre defenderé en su primer y notable capítulo inicial...Todo hay que decir que siendo un producto sin sorpresas está bastante por encima de la horrible cuarta parte, llegando a convencer en algunas secuencias y demostrando que Segura es muy consciente de sus limitaciones...Y que se ha decidido por variar la fórmula o intentar renovarla. Aquí la trama tiene una variacion/homenaje al cine de robos que le permite ampliar el grupo de secundarios proponiendo una banda de lo más casposa -genial Carlos Areces, lo mejor de la función- , eliminar el abuso de cameos amiguetiles (los hay, pero no tan forzados), proponer la entrada marciana de un villano que encarna con sorna Alec Baldwin y -en definitiva- ofrecer un producto que más o menos funciona, que da lo esperado a sus fans, pero que por lo menos no insulta la inteligencia del espectador

A mí me obligaron a verla pero lo cierto es que ni Segura/Torrente me hacen ya ni puta gracia, ni tampoco me la hacen sus pullas a los freaks que contrata, será infinitamente más rico y listo que ellos, pero moralmente me parece más casposo, impresentable y repugnante.

Un saludete.

Creo haber leído por ahí que esta es la entrega que menos ha recaudado, o que menos beneficios le ha proporcionado en relación a lo invertido al amiguete Segura ( me imagino que lo de Baldwin barato no le ha salido )

veremos si la siguiente no le toca hacerla en plan Evilio, a lo serie B, igual sería lo mejor que le vendría al personaje/saga .

O igual decidir que a lo mejor es momento de ser cineasta de una vez.

Areces se está labrando toda una carrera a base de ser lo mejor de pelis mediocronas (lo que se conoce como síndrome de John Goodman).

Es bastante mejor que la 3 y la 4, no tan basta y algo más trabajada (es un decir, claro). La primera la verdad es que me pareció una buena peli y la segunda (más o menos) aceptable.
¿No iba a hacer un remake Oliver Stone?.

Pues la vi ayer entera y he flipado, porque si bien no ofrece sorpresas, acude a la uno para continuarla y es la secuela más lógica e incluso coherente (dentro de estar muy lejos del capítulo original). Recuerdo que vi la media hora final en un cine y no me gustó nada, pero me faltaba haber visto el inicio anterior.

La pena es que, después de que Segura se ha currado más esta que las anteriores sacando algo un poco potable, ha recaudado bastante menos que las 2 anteriores. Quizá ya era demasiado tarde después de estar viviendo de las rentas con secuelas sin pies ni cabeza.

Yo también considero que, sin ser una maravilla, es superior a la 3 y a la 4. En ese sentido, se merecía mejor suerte comercial que las anteriores, pero es comprensible que la franquicia interese cada vez menos.

Yo la veo también superior a la dos, que ya empezaba a desbarrar hacia el lado peor del Torrentismo (sketches a porrillo sin ningún rigor).

Puede, pero con la 2 aún recuerdo reírme a carcajadas con alguna escena, cosa que no me pasó con ninguna de las posteriores, y sólo por eso ya le guardo estima.

A mi me pasa igual. La 2 para mi sigue siendo una aceptable secuela que aún siendo cierto que se alejaba de la base de la primera entrega ofrecía aún momentos logrados y personajes "mucho divertido" como Cuco, el mejor secundario de todos los que ha ofrecido la saga.

Pero si en el fondo Torrente es un crítica a todo lo que "amamos" de él los tíos. Otra cosa es que lo haga bien, por eso, nos reímos.

Arriba Pie