Trabajo nocturno, tan malo es?

Yo nunca he trabajado por la noche de momento,pero si me toca en un futuro trabajo tendré que aguantar.
Sin embargo,sé lo que es vivir en un sitio con pocas horas de luz y una noche de más de doce horas(desde las 3 de la tarde a las 6:30 del dia siguiente :fiu ).Me pasaba casi todo lo que comenta Shang y no se lo recomiendo a nadie porque deja secuelas durante un tiempo.En mi caso casi tres meses en reajustar mis horarios,recuperar buenos hábitos de comidas,hacer "vida diurna",etc. :sudor
En definitiva,de mañana o tarde e incluso por turnos si no me queda otra.

El padre de mi WAT trabajó durante AÑOS en turno nocturno por ser la única manera de sustentar mejor la familia. Ahora ya lleva bastante tiempo jubilado, y buena parte del desgaste físico que padece aún hoy en día es por culpa de aquel ritmo.

Buenooooo, exageraos xD :fiu

Ahora todos los males del mundo son por trabajar de noche... lo que esta claro es que a algunos el trabajo los mata a cualquier hora :juas

Yo no soy médico ni nada de eso, sólo expuse mis síntomas a los 5 meses de trabajar así.

No quiero imaginar como sería si hubiese seguido.

Ey no te mosquees hombre que no lo decia por ti, si te fiajas en uno de mis primeros post decia que cada persona es un mundo y no afecta a todo el mundo igual.

Mosqueado?

Dónde?

Ves?, eso es producto de mi irritabilidad por trabajar de noche!!!

Pues los que trabajan en una discoteca y terminan a las 5-6 de la mañana entonces como acaban?
o los que trabajan en los transportes publicos nocturnos ya me diras...
Si, llevo 11 años saliendo del trabajo a las 2 de la madurgada, aunque bueno ya es la costumbre, aunque no es lo mismo que si estas trabajando por las mañanas o por los mediodias tambien.
ah, me olvido tambien de los que trabajan en los hospitales y hacen el turno de noche, ellos como estan tambien?
Algo exagerados somos no?

:hola

La mayoría de los que nombras son turnos rotativos y no es ni remotamente parecido (transportes públicos y hospitales).

Tú sales a las 2 de la mañana que no es igual a salir todos los días seguidos a las 6 o a las 7 para luego dormirte a las 8 de la mañana, vaya pesadilla.

Y la gente de la discoteca, no es por generalizar pero la mayoría son drogatas que ni se enteran.

Pero mira, tu mismo, yo te digo lo que viví sin exageraciones: una pesadilla.

ShangT_Tnf dijo:
Y la gente de la discoteca, no es por generalizar pero la mayoría son drogatas que ni se enteran.

Es erróneo generalizar. Conozco a muchos que llevan años en ese mundo, y precisamente los únicos que duran son los más sanos. Conozco a varios dueños y jefes de sala y al final se acostumbran a trabajar de 18:00 a 8:00, de miercoles a domingo, y son gente muy normal

No es lo mismo desde luego, pero yo salgo mucho por la noche desde hace años y en la vida me he tomado nada para no dormirme, es cuestion del ritmo de tu propio cuerpo, estuve durante meses entrando a trabajar a las 8 de la mañana y cada día cuando sonaba el despertador tenía ganas de llorar y no me acostumbre jamás, en cambio trasnocho un par de días y luego soy incapaz de dormirme pronto, es más, aun cuando tengo que madrugar no soy capaz de dormirme antes de las 12

Arriba Pie