"Trance": lo nuevo de Danny Boyle

vista anoche, me parecio bastante entretenida, creo que es el mejor Boyle de Trnaspotting y 28 dias despues, eso si, como resulta habitual en el rodada con pleno artificio en algunas ocasiones extenuantes de efectos visuales, giros de camara y todas esas cosas que tanto le gustan a el. Magistral el comienzo con el robo :palmas pero pienso que en el ultimo tramo de la pelicula se pierde, resulta algo tramposo y te tienes que creer y tragar todas las vueltas, a cual mas inverosimil, del guion, por eso no resulta perfecta. Los actores estan muy bien y me soprendio la banda sonora, muy electronica, no se me quita el tema principal de la cabeza.
 
y me soprendio la banda sonora, muy electronica, no se me quita el tema principal de la cabeza.

hombre , siendo de Boyle, muy sorprendente no es...
hombre, no, siempre usa musicas electronicas, pero la de esta la encuentro muy acertada, gana la pelicula mas en mi recuerdo, ojala todos los blockbusters tuvieran este minimo de calidad.
 
Disparate como una catedral, con conciencia de serlo y voluntad de arrastrar al espectador al juego loco y desprejuiciado que propone (o sea, la mentalidad del cine de Hitchcock pero en el contexto actual). Thriller enrevesado y con muchos giros, excentricidades y personajes que cambian constantemente de situación en la trama y no terminas de calar, con un punto de partida digno de una comedia chorra y todas las idas de olla visuales que le ponen al Boyle. Hasta aquí bien, no siendo otra cosa que una mezcla entre “Memento” y película de robos dirigida con estilo, pero cuando toca desenredar el lío no me convence... sí que lo hace en el aspecto más lúdico, frívolo, superficial, etc. que es donde mejor se desenvuelve el dire, pero cuando intenta resolver los interrogantes con una larguísima secuencia explicativa, y además como pretendiendo imitar a Nolan poniéndose intenso y psicológico, pierde toda credibilidad y automáticamente pasa a interesarme un rábano todo.

Lo dicho, un ejercicio de estilo notable por momentos (ángulos de cámara, colores estridentes, espejos, música maquinera...), pero que encuentro pretencioso y hueco en cuanto vuelvo a pensar en lo que he visto. Un “de más a menos” de manual, y el desnudo integral de la Dawson, una sobrada (aunque se agradece, qué duda cabe).
 
A mi la pelicula me entretuvo bastante, incluso no me molesta el estilo a veces tan vertiginoso y artificial de su creador pero es cierto que es bastante hueca en el fondo y a veces cuestra creerse toda la trama.
 
Arriba Pie