Respuesta: Transformers 3: Dark of The Moon (El lado oscuro de la luna)
¡¡¡¡¡INCREIBLE ESPECTACULO EL DE AYER!!!!!
Empezamos con el pre-calentamiento en el Parking de Kinépolis, con réplicas del Camaro, Bumbelblee (perdón si no se escribe así) y Optimus Prime, que era visitable por dentro y tenía un montón de merchandishing y videosjuegos, trailers, promos...vamos, muchas frikadas varias :-D
Hice una foto:
http://twitgoo.com/2dnfbl
En fín, después llegó el gran momento, Había DOS salas habilitadas, la 19 y la 17, ambas enormes (lástima que la 25 no tenga proyector 3D, la lámpara necesaria se freiría a las dos horas, jajaja). Yo estuve en la 19, plantado en la 4ª fila, bien cerquita, juas!!!
El show se retrasó porque llegaron tarde el productor Ian Bryce y el actor Tyrese Gibson (tengo una invitación muy chula, para amantes del coleccionismo). Hicieron acto de presencia en la sala, con cámaras, y hicieron su speech. El actor muy simpático, hizo ovacionar a toda la sala, el productor más tímido, y ¡se sentó con dos cojones a ver la peli en Español!, jajajaja.
Y llegó el GRAN momento, el pedazo de estreno!!!!.
Imagen: ABSOLUTO 10. Se nota que la han mimado mucho, si señor. Imagino que después de la carta de Bay acerca de las lámparas (hecho que es CIERTO), pusieron la lámpara a todo gas. Eso y las mejoras solo para la versión en 3D dan como resultado una imagen que es igual que verla en 2D, pero en 3D. Tampoco es que en mis visionados previos haya tenido malas experiencias, como ya digo, depente mucho de la sala...o más bien del gerente de la misma...
SONIDO: 9. Podría haber sido un 10. La peli tiene sonido 7.1 y se nota, hay momentos frenéticos absolutamente brutales. PEEERO, abusaron del volumen, o bien algunos altavoces estaban un poco escacharrados, porque en las frecuencias altas, pegaban chisporroteos...mal asunto. Eso me desubicó un poco, sobre todo en los momentos de más acción porque hay mil sonidos en toda la sala y quieras que no...pero bueno, en la mayoría de la peli el sonido era simplemente perfecto.
3D: Aquí llegamos al tema más interesante...¿Cual sería mi valoración?. PERFECTA. Hay planos que son de alucinar, increibles. Quizás el más intenso de todos es cuando se tiran con los trajes voladores y hay una secuencia en vista de primera persona que REALMENTE ACOJONA. Pareces que estás ahí, cayendo...¡¡¡increible!!!. Luego, las evidentes peleas con chispas y cosas hacia fuera de la pantalla, muy buenas. Otras escenas no tienen tanta profundidad, pero es que tampoco hacen falta, vamos...además, el visionado de esta peli me sirve como REFERENCIA para el evento de este Jueves, si en la prueba de mañana la sensación es mínimamente parecida, haremos historia...
Pensar que la estereoscopía no son cosas que salgan de la pantalla contínuamente. Tampoco significa obligatoriamente que haya una profundidad desmedida...Un primer plano con el "fondo roto", en 3D por mucho que lo intentes no logras "despegar" nada. Determinados encuadres tampoco dicen mucho en pro del 3D, pero sí de la historia. Digamos que hay que sacrificar unos y otros en función de muchos factores.
Es curioso que algunas grabaciones históricas las hayan pasado a 3D, no quedan mal, pero yo personalmente hubiese preferido dejarlas tal cual, aunque entiendo que tengan su justificación...
HISTORIA/TRAMA: Volvemos a lo de siempre...a ver señores, aquí no hay mucho que rascar, esto no es Buñuel...son Robots Gigantes pegandose hostias y destruyendo cosas. Pero la trama está bien hilada. ¡¡¡¡ATENCION A LA PRIMERA ESCENA DE LA NUEVA CHICA!!!...a algunos se les caerán las gafas, jajajaja, MADRE DE DIOS...
Como en toda película, hay partes más prescindibles y menos prescindibles. Afortunadamente, las más prescindibles son pocas, y como siempre tenemos a los robots simpáticos (menos mal que no tan extra-simpáticos como los de la segunda parte) y tenemos a varios nuevos villanos, sobre todo ShockWave...madre mía, increible...
Eso sí, la última hora es lo más frenético que he visto nunca, es un non-stop contínuo, un frenesí. A mí que me gusta este tipo de cine, lo pasé como un enano.
Ojo, a mi parecer respecto a la segunda parte, es más violenta. Desde luego, aquí arrancan cabezas a saco. No se andan con chiquitas, desde luego, jajaja.
En fín, esta ha sido mi experiencia. Como digo, habrá gente que piense que es el mojón del verano, la tía que tenía al lado no hacía más que joderme con el puto iphone de los cojones...me parece muy bien que no te importe la peli nada, pero DEJA DE JODER con el móvil!!!!. Además era una madre viciosilla...cuando sale el "guaperas" va y suelta toda lasciva: "hummm, que guapo" (pero en plan relamiendose), y el marido al lado X-D. impagable, jajajaja.
Había mucho fan de Transformers (el evento era el evento FAN, precisamente), y hubo aplausos al final, como es obligado, jajaja. Yo me lo pasé cojonudamente bien, no solo por la peli en sí, sino por el privilegio de ser de los primeros en verla, el ambiente, el que viniese el actor y el productor...son cosas que molan :-)