Trap: Shyamalan ya tiene nueva película

Me he estremecido por un momento, pensando en un biopic de Yung Beef y compañía.

Ni siquiera el indio sería capaz de semejantes visiones del horror.
 
Pinta estupenda. Supongo que con el título también pretende establecer un juego especular perverso estre ésta y la película más célebre de Hayley Mills (The Parent Trap), que tiene una aparición espectacular en el tráiler (reminiscente también de la de otra veterana, Betty Buckley, en la extraordinaria The Happening).

millstrap.JPG


images
 
:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

Tú di que sí... Y a Marion en Psicosis la matan a media película... To spoiler... Casi echo de menos los trailers trampa del Bosque, por favor.
 
Y a Marion en Psicosis la matan a media película... To spoiler... Casi echo de menos los trailers trampa del Bosque, por favor.

It’s striking that the trailer for “Trap” seemingly gives away the big twist, something that would have seemed downright impossible in the earlier days of Shyamalan’s career, where the third act revelation was locked inside an impenetrable vault, nestled next to the recipe for Coca-Cola.

“When I thought of the idea. I was like, Why? You can’t hide it. It happens so early,” Shyamalan said. “This is the fun of the movie. It’s being in that point-of-view.” In other words, he wants the audience in Hartnett’s shoes as the noose around his neck gets tighter and tighter.
--------------------------------------------------------------------------------------
Another difference is a slightly boxier aspect ratio than Shyamalan is used to. (“Knock at the Cabin,” for instance, is shot in an ultra-wide 2.39:1 ratio.) “I thought that the verticals would be important in this arena, to get the scale of the performances and the stage and the and the screens, that you would see that the vertical is worth,” Shyamalan explained. The film was shot by a new Shyamalan collaborator – Thai cinematographer Sayombhu Mukdeeprom.
For a long time, Shyamalan said, they were planning to shoot the movie in 4:3, a boxier aspect ratio most closely associated with old, square television shows. They even partially storyboarded the film with that aspect ratio in mind, inspired by “The Cranes Are Flying,” Mikhail Kalatozov’s 1957 masterpiece about the devastation in Russia following World War II. “I just found the composition mesmerizing,” Shyamalan said. “It was about the confinement and the sensation he was being trapped.” As they went down this road, though, he started to feel that it wasn’t working. “Too much Tabasco sauce in the dish,” Shyamalan said.
 
Me molan a mi los cortos con forma de trailer que está sacando el indio. A ver cuando hace una peli.
 

--------------------------------------------------------------------------------------
Mucha palabra para no cambiar absolutamente nada de lo que he dicho. Pero gracias por el texto, Es interesante. Desde luego, entiendo que más allá del nombre Shyamalan (y sobre todo en USA ese nombre tiene connotaciones ambivalentes) es difícil de vender la premisa sin engañar ni decir nada. Pero te arruina un poco la experiencia.
 
Última edición:
Y que por alguna razón extraña me ha recordad a La hora señalada...?

1713523253517.png
 
es difícil de vender la premisa sin engañar ni decir nada. Pero te arruina un poco la experiencia.
Tienes toda la razón (seguramente si un día, sin conocimiento previo alguno, te la toparas por casualidad en un canal de televisión, la disfrutarías más) pero también creo que el verdadero test de cualquier película está en cómo resiste el paso del tiempo (en las revisiones, vamos). Y, como dices, hoy en día (en la era de internet) es inviable promocionar esta película de otra manera. También hay que recordar que el propio Shyamalan ha dicho que argumentalmente no está todo el pescado vendido y "habrá sorpresas". Veremos.

Y que por alguna razón extraña me ha recordad a La hora señalada...?
A mí, a Command Performance (Dolph Lundgren).



Es decir, algo tipo Die Hard, Sudden Death, etc. (pero, en este caso, invirtiendo los papeles de perseguido y perseguidores).
 
Pero si el twist tiene pinta de pasar a los 15 minutos de película...


Es como si me decís que Willis sobreviviendo al accidente de tren es un spoiler de Unbreakable.
 
Es que ademas la gracia del trailer es esa, no? Jugar un poco con que Shymalahan siempre juega con las sorpresas finales y aquí te la suelta desde el principio para ver cómo se construye el resto del suspense.


Por cierto, espectactular revival del Hartnett, eh? Me alegro porque me cae bien.
 
Pero Hartnett tampoco es que hubiera dejasdo de actuar hasta ahora. Creo que ha hecho bastante, aunque por aquí no ha llegado nada.
 
Pero Hartnett tampoco es que hubiera dejasdo de actuar hasta ahora. Creo que ha hecho bastante, aunque por aquí no ha llegado nada.
Bueno, es que hacía 20 años parecía que se iba a acabar convirtiendo en una megaestrella y al final se ha pasado un porrón de años jugando en la tercera división, por lo que llama un poco la atención su regreso a producciones de primera fila.
 
Fue porque rechazó hacer el Superman de Singer, no? Que al final te digo yo que hizo bien porque todos los que salían en esa película han acabado estrellados de un modo u otro: Brandon Routh sí que está hundidísimo, Spacey por lo que todos sabemos, la Bosworth y su frente kilométrica perdidísima en películas mediocres...
 
Protagonizó la incomprendidísima "La dalia negra", la última gran película de cine negro. Solo por eso, mis respetos.
 
No veo en el tráiler ningún giro, sino una premisa.
Hombre, en el contexto del tráiler sí es un giro (muy consciente) y se juega con ello para sorprender al espectador (del tráiler, repito). Te lo pintan, al principio, de padrazo "enrollado" y "guay" (se recrean en ello), para después desvelar sus verdaderas cartas. En el contexto de la película parece que sí será más una premisa que otra cosa.

Ropit tiene razón en que los spoilers están sobrevalorados, pero tampoco se puede negar la importancia de la "primera vez". Las primeras impresiones siempre marcan de una forma especial (como en la infancia) y nacen bajo una luz única e irrepetible (y ahí Raven también tiene razón: conociendo las cosas de antemano se arruina un poco esa experiencia primigenia).
 
Claro. Si la peli va de un peligroso criminal al que las autoridades tienden una trampa para capturarlo, ¿cómo diablos promocionas la peli sin revelar nada de esto?
 
Arriba Pie