¿Me explicas cómo subir el IRPF de los mileuristas les beneficia por que los que cobran más van a pagar menos? De veras, quiero oír los argumentos a favor porque la recaudación depende siempre de la actividad económica (flujo de capital), en su mayor parte.
PD: me gustaría saber de dónde sale el dato de los 7.000 millones.
Fácil, porque no es cierto que le vayan a subir los impuesto a los mileuristas. Repito, es una medida mas, pero no es cierto lo que se dice. Yo no me posiciono a favor o en contra, pero veo cosas buenas y malas.
Motivo por el que no se les van a subir, hay exención hasta los 12k al año, por lo que un mileurista "puro" no le afecta en absoluto.
Si tiramos de mas de 12k, no conozco los rangos que proponen, pero si no recuerdo mal es un fijo del 20% y otro del 30% a partir de x (ese x es lo que me baila). Pues de 12 para arriba aplica un 20%, en los primeros 12 aplica un 0%.
Actualmente estas son las tablas de IRPF del 2018
Si se pasa de 5 tramos entre el 19 y el 45% a dos tramos entre el 20 y el 30%. Es harto difícil que sea subirle los impuestos a nadie (aceptamos barco, si da la casualidad de que el del 19% de antes ahora pasa al 20%, pero creo que no porque VOX propone exención de los 12k primeros, luego afectaría un punto mas a 450 euros 4.50 euros al año, que en verdad lo pagaría todo el mundo, no solo los "pobres".
Pero como esto favorece mas a los que mas ganan, pasarían de un 45% a un 30%, pues parece que es malo. Y no debe serlo per se.
Info el propio INE sobre los de los 7000 millones, pero puedes verlo
aquí , otro punto de vista
aquí , el problema de las pensiones lo vemos
aquí
Por desgracia las respuesta sencillas a soluciones complejas no existen, es mentira que subiendo impuestos al 2% que ganen mas de 150k mil euros al año sirva absolutamente para nada a nivel país, incluso con un 100% de IRPF, lo que seria a todas luces inmoral, obviando la fuga de capitales, no serviría de nada, porque el 2% de la población no puede sostener al 98% restante. Esto consiste en crear una falsa lucha de clases, que repito, una persona que gana 60k al año es un trabajador, con mejores condiciones que un mileurista, sin duda, pero no es Amancio Ortega. No tiene ni yate, ni ferrari, ni un nivel de vida muy diferente a uno que gane 25k. Podrá tener una casa mas grande, un coche mejor y comerá mas veces chuleton, pero no se baña con champangne ni su vida diferirá mucho de la del otro, vivirá mas tranquilo por tener mas estabilidad.
económica.
Etiquetar a esa gente como "el enemigo", me parece un error.
No quiero dar mas la brasa, pero todo se resume en lo mismo. Las pensiones a día de hoy son una carga que es muy muy difícil de llevar. No me pronuncio en si es justo o injusto, si es moral o inmoral, solo destaco una realidad. Cerrar los ojos no va a hacer que cambie.