xaruman
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.031
Perdona, hablaba de memoria. En verdad el debate del dia 5 de Noviembre , Ramon Rallo decia que era un 1% del IRPF creo recordar. No pretendía malmeter, lo siento. Los 7000 eran si partimos de 150k para arriba según el articulo de el blog salmon. Si tengo tiempo lo mismo en el INE yo mismo, pero por ahí deben andar las cifras.Es falso. Creo que si el IRPF fuera del 100% a partir del tramo 60.001€, la recaudación por IRPF teórica sería de unos 30.000 M más. Teórica por supuesto, porque la real sería de 26.600 M menos porque todo el que cobrara por encima de esa cifra su hubiera largado de este país.PD: me gustaría saber de dónde sale el dato de los 7.000 millones.
He encontrado la distribución salarial en la agencia tributaria aquí , hay que hilar mas fino para saber cuanto dinero seria, ya que "solo" se recaudaría el 100% de lo que vaya por encima de los 60k, luego los 44 mil millones que salen ahí no serian, ya que eso seria el 100% del salario completo.
Lo que si se ve es que el 4% de los contribuyentes ganan mas de 60k al año.
No quiero quedar como que me invento las cifras, pero ahora no tengo tiempo de buscar mas info, Juan Ramon Rallo creo las publico, pero no las encuentro ahora. Lo siento. Buscare las fuentes, pero por desgracia no es un invento.
Última edición: